in

Más de Huracán 3 – Pedal 2

El Globo derrotó al Tricolor y se subió a la cima de la Zona "1".

En un Clásico que tuvo de todo, el Globo venció 3-2 al Tricolor en el Gigante, le quitó el invicto y se convirtió en el único líder de la Zona “1” del ARA San Juan. Tres goles de Emanuel Díaz (el tercero polémico) le dieron la victoria al Azuloro, que jugó gran parte del partido con diez por la expulsión de Augusto Saponara. Para el Tricolor anotaron Samuel Corvalán de penal y Valentín Camerucci.

Huracán. De pie: Mauricio Cascón, Emanuel Díaz, Leonel Riera, Cristian Más, Emiliano Dichara y Alejandro Granollers. Hincados: Agustín Belmonte, Augusto Saponara, Damián Rey, Carlos Alaniz, Franco Aguilera y Claudio Mansilla (U).

Pedal comenzó pisando mejor, con Samuel Corvalán proyectándose por la izquierda y Benjamín Díaz haciendo lo propio por la derecha. A los 2′ el ex Real del Padre centró desde la izquierda y Joaquín Carrión, de frente al arco, sacó un derechazo que se fue lejos del palo izquierdo.

Sportivo Pedal Club. De pie: Joaquín Pavéz, Matías Robles, Gabriel Chaile, Damián Rey y Axel Barón. Hincados: Lucas Allosa, Gastón Robles, Gastón Rus, Joaquín Carrión, Samuel Corvalán y Benjamín Díaz. Ambos planteles pidieron justicia por Kevin Disparti, jugador de Balloffet que falleció el jueves pasado, atropellado por un hombre que se escapó.

Huracán mejoró a partir del control de Emanuel Díaz en el medio y la velocidad de Augusto Saponara arriba, y generó su primera chance clara sobre los 16′: Díaz, de frente al arco y levemente recostado sobre la izquierda, ejecutó con derecha un tiro libre y Damián Rey sacó sobre su palo izquierdo. El córner fue despejado por la defensa pero, en su afán de armar la contra, los volantes visitantes la perdieron, se escapó Carlos Alaniz por la derecha, centró y en el punto del penal Emanuel Díaz disparó con derecha y de primera, colocando el esférico lejos del portero.

1-0. Emanuel Díaz encabeza el trencito tras abrir el marcador.

Cuando promediaba el primer tiempo Gastón Robles y Augusto Saponara disputaron un balón que se fue por línea de meta, se trenzaron y el hombre Azuloro lo empujó al cuatro Tricolor. El juez, a instancias del asistente Enrique Luppi, expulsó al ex Rincón del Atuel con roja directa.

Roja. Augusto Saponara no puede creer que lo hayan expulsado.

La expulsión cambió el partido ya que Huracán perdió verticalidad. Pedal, se adelantó y contó con una muy clara a los 36′, de pelota parada: Matías Robles ejecutó con zurda un tiro libre recto y el esférico dio en el palo izquierdo, paseándose luego por la línea. Emiliano Dichara, que voló, no llegaba.

Palo. Emiliano Dichara vuela pero no llegará. El balón, tras la exquisita pegada de Matías Robles, dará en el vertical.

Los de Miguel Buxó se adelantaron y llegaron al empate a los 45′, de penal. Benjamín Díaz llegó al fondo por derecha, centró y la pelota dio en el brazo de Alejandro Granollers, que ni protestó. Lo cambió por gol Samuel Corvalán con un derechazo suave que entró por el centro del arco norte. 

1-1. Tercero de Samuel Corvalán, segundo de penal, en el ARA San Juan. Detrás, Emiliano Dichara.

El primer tiempo, intenso, terminó 1-1 y daba la sensación de que Pedal podía sacar ventaja del hombre de más y del envión anímico que significaba empatar antes del descanso.

Sin embargo, y a pesar de que en el primer cuarto de hora del complemento la visita dominó, Huracán aumentó la ventaja a los 22′, aprovechando un descuido en la defensa del Expreso: tras un centro desde la derecha, Joaquín Pavéz no pudo pararla dentro del área y le quedó a Emanuel Díaz, que definió con derecha al vertical derecho de Rey.

2-1. Emanuel Díaz celebra la ventaja junto a sus compañeros.

2-1 arriba, Busciglio paró un 4-4-1, con Mauricio Cascón como única referencia, y Buxó un 3-4-3. El Gallego adelantó a su escuadra, que se encontró con un batallador Huracán en el medio.

Sobre los 33′, cuando el encuentro había entrado en una meseta, el ingresado Leandro Aniceto centró desde la derecha, un defensor Azuloro no pudo despejar y otro ingresado, Valentín Camerucci, entrando de frente definió al palo izquierdo del arquero con un derechazo seco. En la jugada previa, hubo falta de Gastón Rus a Carlos Alaniz y mano del hombre Tricolor que el juez no cobró por estar tapado por los dos jugadores.

2-2. Primer grito de Valentín Camerucci, que se besa el escudo.

Cuando parecía que el partido terminaba empatado, sobre 45′, Huracán se puso en ventaja con un gol que generó mucha polémica: Díaz ejecutó un tiro libre lejano, levemente recostado sobre la izquierda, Rey contuvo en las alturas, el balón picó y el portero la volvió a tomar. El asistente Aníbal Hernández consideró que el esférico había picado dentro, levantó el banderín y Luis Damián Martínez cobró gol.

Secuencia del 3-2. Foto 1.
Secuencia del 3-2. Foto 2.
Secuencia del 3-2. Foto 3.

El 3-2, resultado final, ofuscó a la gente Tricolor que consideró que el esférico no había entrado.

Protesta. Los jugadores del Tricolor le reclaman a Aníbal Hernández (tapado) por la convalidación del 3-2 final.

Huracán ganó un Clásico que tuvo de todo y se subió a la cima de la Zona “1” del torneo doméstico. Más allá del gol polémico, sacó rédito de su oficio e individualidades (sobre todo de Emanuel Díaz, la figura) y festejó ante Pedal, que generó pero no supo sacar ventaja del hombre de más.

3-2. Montaña humana sobre Emanuel Díaz tras el gol del triunfo.
Emanuel Díaz fue la figura del encuentro y anotó los tres goles del triunfo Azuloro.

Apostillas

Arbitraje: el trabajo de Luis Damián Martínez no incidió en el resultado. La expulsión de Augusto Saponara fue protestada por la gente de Huracán aunque estuvo bien sancionada. Aníbal Hernández, con seguridad, señaló a InfoBravo que vio la pelota picar dentro del arco.

Terna y capitanes. Aníbal Hernández, Alejandro Granollers, Luis Damián Martínez, Matías Robles y Enrique Luppi.

El presidente dio explicaciones: en el entretiempo, Alberto Pérez Gassul se acercó a las cabinas de transmisión y le explicó a los hombres de prensa que Augusto Saponara estuvo bien expulsado porque, tras trenzarse con Gastón Robles, le pegó un manotazo en la espalda al defensor visitante.

700fue la cantidad personas que fueron hasta el Gigante. De acuerdo a lo informado por la CD de Huracán, cortaron 684 entradas.

SÍNTESIS

Estadio: Huracán. Árbitro: Luis Damián Martínez. Línea N° 1: Enrique Luppi. Línea N° 2: Aníbal Hernández.

Huracán 3: Emiliano Dichara; Leonel Riera, Franco Aguilera, Alejandro Granollers (C), Damián Reyes; Cristian Más, Agustín Belmonte, Emanuel Díaz, Carlos Alaniz; Augusto Saponara, Mauricio Cascón. D.T.: Sergio Busciglio.  

Sportivo Pedal Club 2: Damián Rey; Gastón Robles, Joaquín Pavéz, Axel Barón, Matías Robles (C); Benjamín Díaz, Gastón Rus, Lucas Allosa, Samuel Corvalán; Gabriel Chaile, Joaquín Carrión. D.T.: Miguel Buxó.

Goles: P.T. 17′ Emanuel Díaz (H), 46′ Samuel Corvalán (SPC) -tp-. S.T. 22′ Emanuel Díaz (H), 33′ Valentín Camerucci (H), 45′ Emanuel Díaz (H).

Cambios: P.T. 41′ Leandro Aniceto por Gastón Robles (SPC). S.T. 16′ Tomás Díaz por Gabriel Chaile (SPC), 23′ Valentín Camerucci por Benjamín Díaz (SPC), 49′ Mariano Encinas por Emanuel Díaz (H).

No ingresaron en Huracán: Lautaro Martínez, Gonzalo Hauser, Leonel Villafañe, Francisco Cavallo ni Santiago Ferreyra.

No ingresaron en Sportivo Pedal Club: Imanol Díaz, Federico Maddalozzo ni Branco Viladrich.

Expulsado: P.T. 26′ Augusto Saponara (H) -agresión a Gastón Robles-.

POSICIONES – “ZONA 1”

HURACÁN (15)

RINCÓN DEL ATUEL (12)

INDEPENDIENTE CALLE LARGA (10)

DEPORTIVO ARGENTINO (7)

VILLA ATUEL (6)*

CUADRO BENEGAS (0)

POSICIONES – “ZONA 2”

ATLÉTICO PILARES (14)

SPORTIVO PEDAL CLUB (13)

SAN MARTÍN DE MONTE COMÁN (8)*

SPORT CLUB QUIROGA (7)

LAS PAREDES (4)

DEPORTIVO GOUDGE (3)

*Juega el veinte de junio.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Qué Díaz Huracán!

Sigue la polémica: el video del gol del triunfo Azuloro