in

Lo que quedó de Quiroga – Deportivo

Este domingo la Academia le ganó 3-2 al Azul, se quedó en Primera y jugará el Torneo de los Siete por un lugar en el Federal “C” 2018. En la nota, lo que dejó el encuentro disputado en calle El Pino.

Se hizo sentir: la hinchada de Quiroga se ubicó en el ala norte del sector oeste y no dejó de alentar, más allá de los vaivenes del partido. 

La hinchada de Quiroga se ubicó en el ala norte de la tribuna oeste.

¿Los Gauchos?: a juzgar por una de las diez pancartas de los simpatizantes quiroguinos, a los Azules bien podría caberles ese mote. 

El Gauchito Gil, en una de las pancartas Azules.

Pinta bien: el pibe Cristian Jofré, autor de los dos goles Azules, jugó un gran primer tiempo. Hábil y oportuno. Promete.

Cristian Jofré, autor de los goles quiroguinos. Fue el goleador del equipo en la Zona Permanencia con tres tantos. 

Tientan a la Guardia Vieja: según nos contaron, hay gente de Quiroga que impulsa la vuelta al club de dirigentes tradicionales como José Alberto Grissi, César Vallejos y Vicente Di Natale. Precisamente el Gringo fue a la cancha acompañado por el ex lateral Azul Luis Rojas. También el Negrito pasó durante la previa. 

Marcelo Cotela, Gringo Di Natale y Luis Rojas.

Hablando de veteranos…: Darío Pérez (zaguero central de los Azules en los setenta) llevó a su padre a la cancha después de mucho tiempo. Don Tito también vistió la Azul en sus años mozos.

Parte del plantel de Deportivo celebra la victoria.

Refuerzo importante: Deportivo incorporó a Luciano Merino (Huracán), ante la lesión de Luis Martínez, que se rompió los ligamentos cruzados y ya fue operado (se recupera satisfactoriamente). 

Nicolás Leal y Luciano Merino.

“¡Esconden las pelotas!”: los de Deportivo parafrasearon al ex D.T. de Huracán de Parque de los Patricios, Ángel Cappa, reprochando a los del banco Azul por retenerlas. 

Rubén García, ayudantes y suplentes de Quiroga.
Waldo Melzi y los sustitutos de Deportivo Argentino.

Se afianza: el joven Julián Riera estuvo muy seguro en el juego aéreo, fundamentalmente cuando los Azules le llenaron de centros el área. 

Los arqueros Blanquicelestes Julián Riera y José Luis Reina.

Las dos caras de la moneda: la alegría Albiceleste y la desazón Azul quedaron patentizadas tras el tercer gol sobre la hora. 

Vibrante final. El festejo del tercer gol visitante, marcado por Gabriel Ripa (Arco norte).

Fe académica: no bien entraron al vestuario los felices jugadores de Deportivo, se escuchó el grito “¡Vamos a rezar!”. Por un ratito, la oración dejó de lado el festejo.

Por Roberto Armando Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El fixture del Torneo de los Siete

Dura sanción económica a Waldo Melzi