in

Lo que dejó Monte – Pedal

Ayer por la tarde el Ferroviario derrotó al Tricolor por el reprogramado de la 7ma Fecha del Emilio Bielli. En la nota, lo que dejó ese encuentro disputado en el Ovidio Bernués.

El Sol del 25: luminosa y agradable tarde para jugar y ver fútbol. El que no fue, se perdió un notable partido.

“Sella bien”: es lo que dijo Matías Robles de la fractura en el cuarto metacarpiano de su mano derecha.

“20 y al toque”: el preparador físico de Pedal, Gustavo Juri, estimó que ese será el tiempo que tendrá el yeso el lateral y, “ni bien se lo saquen, volverá a jugar”. La rehabilitación será simultánea.

Sin apuro: dos minutos antes de las 16.00 H, el juez de línea Ariel Leguizamón hizo sonar enérgicamente su silbato para apurar a los Ferroviarios, que seguían precalentando.

¿Una foto?: antes de que empezara el partido, los suplentes de Monte nos pidieron si podíamos fotografiarlos. Posaron sonrientes.

Sustitutos Ferroviarios. Exequiel Díaz, Pablo Páez, Yamil Díaz, Kevin Barroso, Matías Dromi y Gastón Rodríguez.

Cuarenta años después: aunque no es  la primera vez, jugaron juntos Pablo Bernués y Federico Belcastro. En el recordado y vistoso equipo Blanquinegro del ’77 lo hacían otros dos pibes con iguales apellidos: Jorge Bernués y Walter Belcastro. El primero sufrió junto a su esposa en la platea. Walter supera un problema de salud. Nuestros mejores deseos y el afecto de siempre para él y su hermano Orlando, padre de Federico. Los chicos, con el ADN futbolero de los grandes.

Apellidos con historia. Pablo Bernués espera mientras, a su izquierda, Federico Belcastro se apresta a darle la mano a Samuel Corvalán (11 de Pedal).

De Celeste y Blanco: simpatizantes de Pedal colgaron una bandera argentina en el tejido de alambre de la tribuna este.

Patria. La hinchada Tricolor recordó el 25 de mayo con una bandera argentina.

“¡Viva la Patria Pedalina!”: el grito salió del mismo sector desde donde alentaron durante toda la tarde al Expreso. Varios sonrieron.

“¿Sabe que dice el reglamento?”: con gestos muy claros, el juez José Luis Martínez explicó a Luis Aguilera que en un lateral no hay posición adelantada. El zaguero local había protestado por una jugada de esa naturaleza.

Apretados: en un pasaje del partido, los veinte jugadores de campo se ubicaron en menos de cuarenta metros.

Espacio reducido. En el primer periodo, se pudo ver esta imagen.

Poroto impiadoso: Cristian Mansilla hizo rebotar la pelota en Gastón Rus para ganar un lateral. Pero metió tal pelotazo que dejó sin aire al buen centrocampista Tricolor, al que le costó ponerse en pie. 

Se quedó dormido: el simpatizante de Monte que aporrea sin pausa (ni contemplación) el bombo, apareció recién en el complemento y se ubicó en la cabecera sur. “Más vale tarde…”

Le pusieron música. Los hinchas del Blanquinegro se ubicaron detrás de latribuna sur y alentaron con bombo incluido.

“Es solo un esguince”: el D.T. Tricolor Claudio Francisco confirmó por la noche que una placa radiográfica realizada a Samuel Corvalán determinó ese tipo de lesión en el tobillo izquierdo del once. Otra baja más, al igual que la de su reemplazante Ángel Rodríguez.

Esguince. Samuel Corvalán salió reemplazado a los 9′ del primer tiempo. Más tarde se confirmó que sufrió esa lesión en su tobillo izquierdo.

Cortaron clavos: durante el tiempo adicionado (6′) los hinchas Albinegros deben haber querido estar todos dentro del campo de juego para defender la victoria. Al final respiraron y festejaron. ¡Qué lindo que es ver gente feliz!

Por Roberto Armando Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Huracán tiene nuevo gimnasio

El Tercero buscará alcanzar al líder