in

Juan Carlos Ureta

1972. Juan Carlos Ureta en Godoy Cruz.

Juan Carlos Ureta era un nueve más bien bajo, fuerte, rápido; un definidor nato (técnico e intuitivo) y un jugador muy inteligente: entendía muy bien el trámite para salir de «las 18» y convertirse en armador. Cuando iba por las orillas ganaba por potencia. Son muchas virtudes, tantas como las que tuvo el Carozo.

De la camada del ’69

Ese año se recibió y llegó a la Primera de Huracán junto a Carlos Rodríguez, Andrés Torres y Ramón Francisco Ortíz, entre otros.

Fue ganando experiencia y se convirtió en un jugador trascendental de la selección sanrafaelina que obtuvo los campeonato provinciales de 1969 y 1973.

También, un recordado gol suyo sirvió para el triunfo sanrafaelino sobre Mendoza cuando se inauguró el estadio mundialista.

1972. Juan Carlos Ureta en Godoy Cruz.

Con el Globo

Juan Carlos Ureta integró los equipos que ganaron los Regionales clasificatorios a los Nacionales 1974 y 1981.

Fue uno de los pocos que actuó en ambos certámenes de A.F.A. disputando 16 partidos y marcando dos goles. Además, ganó los campeonatos de 1975/76/78/80 y ’81. Varias veces fue goleador del año y, entre otros, se recuerda un cotejo donde, jugando para San Luis (una eventualidad), se despachó con cuatro tantos.

Formidable goleador. Extraordinario.

Por Roberto Armando Bravo.

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se cierra la fecha en la «A» y la «B»

Goudge nuevo escolta, Malargüe puntero