in

Me encanta

Huracán ganó y se puso segundo

Derrotó 1-0 a Pilares con gol de Damián Reyes. El Naranja terminó con nueve y ya no tiene chances de campeonar.

Los artífices del gol. Damián Reyes (autor), Mauricio Cascón (hizo una gran jugada y envió el centro) y Darío Carrizo (inició la jugada).

Por la 7ma Fecha de la Zona Campeonato el Azuloro venció por la mínima al Naranja, en Deportivo Argentino donde ofició de local.

En una tarde calurosa el Globo se impuso merecidamente ya que generó más, ante un Naranja que careció de juego e inquietó seriamente una sola vez a Emiliano Dichara.

Huracán. De pie: Emiliano Dichara, Cristian Más, Leonel Riera, Mauricio Cascón e Inti Quiroga. Hincados: Darío Carrizo, Nahuel Manquepí, Franco Aguilera, Nicolás Leal, Damián Reyes y Francisco Cavallo.

En el primer tiempo, de trámite chato ya que hubo más marca que juego, Huracán llegó dos veces con Mauricio Cascón (el mejor del cotejo): a los 2′, cuando sacó un derechazo lejano que pasó cerca del palo izquierdo, y a los 31′ cuando disparó de zurda y mordido desde el sector izquierdo del área y Hernán Marcó controló sin problemas.

Atlético Pilares. De pie: Agustín Ureta, Hernán Marcó, Luis Aguilera, Mauro Flores, Sebastián Zúñiga y Walter Paparone. Hincados: Ezequiel Entre Ríos, Javier Devia, Matías García, Iván Martínez y Nicolás Cía.

Pilares llegó a los 37′, en su única aproximación de la jornada, cuando Javier Devia tiró con zurda desde la derecha y Dichara sacó sobre su ángulo izquierdo.

Sobre 44′, Huracán tenía un córner a favor, que iba a ser enviado desde la derecha, Inti Quiroga cayó en el área y Sergio Ribota expulsó con roja directa al defensor visitante Walter Paparone. El juez indicó que el dos le dio un golpe de puño en las costillas al lateral Azuloro.

Roja directa. Walter Paparone se fue antes de que finalizara el primer tiempo. De acuerdo a lo indicado por Sergio Ribota, le dio un golpe de puño en las costillas a Inti Quiroga.

La expulsión obligó a Hugo César González a cambiar, desde el arranque del complemento, el 4-4-2 inicial por un 3-4-2.

Pilares se adelantó, aun con uno menos, y de contra Huracán concretó el único tanto del partido cuando iban 9′: Darío Carrizo habilitó a Cascón, que arrancó de ocho y le ganó la cuerda a Luis Aguilera, el delantero envió el centro, Damián Reyes apareció solo en el punto del penal, disparó, Marcó rechazó corto y Reyes la empujó al fondo del arco norte.

Tercero de Damián Reyes en el torneo, que se lo dedica a alguien en la tribuna.

1-0 arriba, Huracán contó con otra chance clara pero el portero le ganó en el mano a mano a Carrizo que disparó sin marca desde el centro del área.

Fue lo último del partido, cuyo trámite cayó en una meseta; Pilares continuó careciendo de peso (mucho más cuando a los 33′ Ezequiel Entre Ríos se fue por doble amonestación) y el Azuloro, si bien no atacó, cuidó el resultado defendiéndose bien.

Vio la roja en el segundo tiempo. Ezequiel Entre Ríos se fue expulsado por doble amonestación.

El triunfo le permite a Huracán posicionarse segundo en la tabla y el próximo fin de semana intentará descontarle puntos a Rincón, cuando lo reciba por el octavo capítulo; si bien es difícil, ya que no depende de sí, el Globo es el único que puede arrebatarle el torneo al Verde. El naranja, en tanto, quedó fuera de la lucha por el ARA San Juan y ahora debe pensar en la clasificación al Regional Amateur 2019 y el torneo paralelo.

Apostillas 

300: aproximadamente, ese fue el número de simpatizantes en Belgrano y Rodolfo Iselín.

Terna y Capitanes. Ángel Ozán, Mauricio Cascón, Sergio Ribota, Mauro Flores y Diego Sosa.

Contra el Verde, en el Gigante: desde el Departamento de Prensa de Huracán informaron que el encuentro entre Huracán y Rincón del Atuel se disputará en el estadio de avenida Mitre.

El arbitraje de Ribota: la expulsión de Entre Ríos estuvo bien sancionada; la de Paparone no alcanzamos a observarla pero el árbitro estaba cerca y el defensa se fue sin protestar; bien en no cobrar penal porque la pelota aún no había sido jugada desde el córner. Sí debió recibir tarjeta Luis Aguilera por una dura infracción, pero la falta no fue sancionada.

Nahuel Manquepí es acompañado por Waldo Escobar. El delantero salió a los 30′, por una lesión en la parte posterior del muslo izquierdo.

Lesionado: el delantero de Huracán, Nahuel Manquepí, debió ser sustituido cuando iba media hora de juego, por una dolencia en la parte posterior del muslo izquierdo. Anteriormente, en este torneo, había sufrido un desgarro en la pierna derecha.

SÍNTESIS

Estadio: Deportivo Argentino (local, Huracán). Árbitro: Sergio Ribota. Línea N° 1: Diego Sosa. Línea N° 2: Ángel Ozán. 

Huracán 1: Emiliano Dichara; Inti Quiroga, Franco Aguilera, Leonel Riera, Nicolás Leal; Cristian Más, Francisco Cavallo, Damián Reyes, Darío Carrizo; Mauricio Cascón (C), Nahuel Manquepí. D.T.: Sergio Busciglio.

Atlético Pilares 0: Hernán Marcó; Sebastián Zúñiga, Walter Paparone, Mauro Flores (C), Agustín Ureta; Ezequiel Entre Ríos, Luis Aguilera, Iván Martínez, Javier Devia; Matías García, Nicolás Cía. D.T.: Hugo César González.

Gol: S.T. 08′ Damián Reyes (H).

Cambios: P.T. 30′ Lucio Martínez por Nahuel Manquepí (H). S.T. 12′ Marcos Olguín por Agustín Ureta (AP), 14′ Ignacio Díaz por Matías García (AP), 20′ Kevin Orozco por Iván Martínez (AP), 45′ Valentín Maldonado por Darío Carrizo (H).

No ingresaron en HuracánLautaro Martínez, Ricardo Giaroli, Federico Fernández ni Ignacio Espina. 

No ingresaron en Atlético Pilares: Fernando Rueda, Matías Vilurón ni Jesús Alcaya.

Expulsados: P.T. 44′ Walter Paparone (AP) -roja directa por agresión a Inti Quiroga (H)-. S.T. 33′ Ezequiel Entre Ríos (AP) -doble amonestación-.

POSICIONES – ZONA CAMPEONATO

RINCÓN DEL ATUEL (21)

HURACÁN (13)

ATLÉTICO PILARES (11)

SPORTIVO PEDAL CLUB (10)

LAS PAREDES (2)

VILLA ATUEL (1)

8VA FECHA (PRÓXIMA)

HURACÁN VS. RINCÓN DEL ATUEL

ATLÉTICO PILARES VS. VILLA ATUEL

SPORTIVO PEDAL CLUB VS. LAS PAREDES

Rincón derrotó a Las Paredes y Pedal goleó a Villa Atuel.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Verde, a un punto del bicampeonato

Feriado con fútbol de ascenso