in

Me enoja

Hoy, San Rafael no tiene equipos habilitados para torneos federales

Huracán y Rincón: ¿se quedan sin “Torneo Regional Federal Amateur”?

Por la reestructuración que realiza el Consejo Federal, que contempla la creación en 2019 del “Torneo Regional Federal Amateur”, este año cada Liga de fútbol del país debe organizar un “Torneo Anual Clasificatorio” (el ARA San Juan, en San Rafael).

Para que ese torneo tenga validez y el Consejo lo homologue, los equipos de la LSRF (tanto de la “A” como de la “B”, 22 en total), deben cumplir una serie de obligaciones establecidas en el reglamento, que se puede ver/descargar haciendo clic aquí.

Entre esos deberes, las instituciones deben presentar una personería jurídica, una lista de Buena Fe conformada por no más de cuarenta jugadores debidamente inscriptos y habilitados (algo discutible, si se tiene en cuenta que comenzaría a principios de 2019) y un certificado de aptitud física emitido por la operadora de salud que oportunamente designe el Consejo Federal, algo salvado en las cláusulas transitorias mostradas más abajo en esta nota.

El plazo para presentar todas esas requisitorias, era el 31 de julio.

La Liga, a través del Boletín N° 14 de este año (21-05), emplazó a los clubes a presentar lo solicitado el 15 de junio próximo pasado. En el emplazamiento señaló que “el incumplimiento de lo requerido en cualquiera de los puntos, ocasionará la eliminación del equipo de división superior del certamen que esté disputando; obviamente si es un club de 1RA <A>, provocará su descenso automático a la <B>”.

Ya lo había comunicado, anteriormente, el 20 de abril (Boletín N° 11) y el 7 de mayo (Boletín N° 12).

Este lunes por la noche, en la sesión semanal de la Liga, el presidente Alberto Pérez Gassul señaló que “todos los equipos -de la Liga- deben papeles (algunos más, otros menos)”.

Asimismo, indicó que el miércoles de la próxima semana viajará a Buenos Aires a tratar el tema en el Consejo Federal.

Si el torneo no es homologado, Huracán, Rincón del Atuel y dos posibles equipos más que saldrían del ARA San Juan, se quedarían sin la posibilidad de disputar el “Torneo Regional Federal Amateur” del próximo año.

Artículo 12 – Cláusulas transitorias

En el Artículo 12 del mismo reglamento, se indica lo siguiente:

I) Respecto al plazo límite para presentar a homologar el “Torneo Anual Clasificatorio”, para la presente temporada 2018 se extiende el plazo hasta el día 31 de Julio de 2018, pudiendo la Liga solicitar la homologación de un Torneo ya iniciado o finalizado, siempre y cuando se acredite el cumplimiento de todos los requisitos exigidos en el presente.

II) A los fines de la homologación del “Torneo Anual Clasificatorio”, solo para la presente temporada 2018, podrá suplirse la exigencia establecida en el Artículo 4, inciso VIII y 11, inciso VIII (relacionados con el certificado de aptitud física) con un certificado médico suscripto por profesional médico matriculado que determine la aptitud física de los jugadores inscriptos en la lista de buena fe.

III) A los fines de la homologación del “Torneo Anual Clasificatorio”, solo para la presente temporada 2018, podrá suplirse la exigencia establecida en el Artículo 4, inciso IX y 11, inciso IX acreditando que el SISTEMA COMET se encuentra activo en la Liga, y los jugadores que integren la Lista de Buena Fe de los Clubes participantes en el “Torneo Anual Clasificatorio” están registrados en dicho sistema.

Por Roberto Bravo.

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fin de semana de torneo paralelo

Sanciones en la “A” y “B”