in

Me entristece

Hasta siempre Flaco Requena

El exportero falleció en las últimas horas.

1974. Domingo Nacional en el Gigante de Pueblo Diamante. Sale Miguel Ángel Requena. Detrás, la mascota estrella: Omar Rodríguez.

Miguel Ángel Requena llegó en 1974 a San Rafael para jugar el Torneo Nacional. El cordobés (de Villa María) exhibía ésta trayectoria: Ameghino (Villa María), Chacarita Juniors, Gutiérrez Sport Club (Mendoza), Alumni (Villa María), Sportivo Belgrano (San Francisco) y San Telmo.

Tras su paso por el Globo, el uno militó en el Palermo cordobés (hoy Unión San Vicente). En 1976 retornó a nuestra ciudad para atajar en Sport Club Quiroga, donde fue Campeón ascendiendo a Primera División. Con él llegaron otros que vistieron la Azuloro en el ’74: Oscar Caro y Juan Carlos Escudero.

A Requena arquero lo caracterizaban reflejos y arrojo, a punto tal que en el recordado Huracán 0 – River 0, tras una acción temeraria para salvar su valla, quedó conmocionado al chocar con Carlos Manuel Morette, debiendo ser reemplazado por Ramón Sánchez Saavedra.

Excepto esos minutos de ausencia, Requena fue el titular de los dieciocho juegos del Globo, por lo que tiene otros tantos cotejos en la Primera División de AFA.

De Requena persona Rodolfo Oliva, símbolo de Huracán, dijo a InfoBravo: “Miguel era una muy buen persona, de carácter estable, perfil bajo y un profesionalismo envidiable”.

Nosotros, además de coincidir, rescatamos gestos del Flaco como sus aportes a la revista Goles Sanrafaelinos (2010/12) y cálidos saludos navideños.

En las últimas horas falleció en Luján (Mendoza) Miguel Ángel Requena. En su paso por San Rafael dejó un sello de don de gente y excelente deportista. Nuestro pésame a familiares, excompañeros y amigos.

Por Roberto Armando Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pilares sigue a paso firme

Así se programó la actividad futbolera del fin de semana