in

Goudge: vuelta a los orígenes

Un distrito pujante. Gente con sueños e iniciativa para concretarlos, fundó, el 21 de octubre de 1938, el Club Social y Deportivo Goudge ver 1938 – Se fundó Deportivo Goudge.

Los primeros quince años fueron fructíferos. Cientos de mentes lúcidas y manos laboriosas hicieron la cancha de fútbol a la vera de la Ruta 160, con arcos al este y oeste. Jóvenes futbolistas, que trabajaban de sol a sol entre duraznos, pusieron todo lo que tenían y sabían y lograron el ascenso a Primera División. Iba a ser realidad jugar con Sportivo Pedal Club, Huracán y Deportivo Argentino.

Tan en serio se lo tomaron que, al cumplir 16 años (1954), ganaron su primer campeonato grande. Fue en la cancha del vecino Los Campesinos al que derrotaron 1-0. Aquel equipo lo integraban, entre otros, Prados, Bernardeau, Pocholo Ferre, González, Ruiz, Sosa, Benaglia, Cantero, Ulloa, Pérez, los hermanos García, Bienvenido y Carlos. Justamente este, marcó el tanto consagratorio.

El festejo de todo un pueblo se paseó por calles y avenidas del centro gritando el orgullo de ser Gonginos. De vuelta en el este, continuó en el recordado cine Pérez.

La década siguiente sumó otra copa a la vitrina: la de 1962. Tarditti; Domínguez y Contreras; F. García, Peña y Serrano; C. García, Cabrera, Salomone, Cruzate y Juri le ganaron finales a Huracán. También integraron ese plantel, Hilario García, Garazzino, los Bazán y otros.

De no ser por un fallo del Consejo Federal (le otorgó al Globo los puntos de una derrota ante Pedal) también hubieran sido campeones en el ’63. “¡Lo ganamos en la cancha!” se escuchó en el Este por muchos años.

Años después hubo un gran equipo (1977/78) formado por Alfonso Pastor e integrado por Néstor Gómez, Jorge Carrizo, Julio García, Antonio Gadea, Orlando Pereyra, Orlando Lobos, Ricardo Bazán, Mario Martínez, Ricardo y Jorge Molina, César Altero, Juan Díaz, Carlos Estrella, Lito Montecino, López, Oscar Díaz, Reveco, Gil, Luis Izaguirre, Navarro, Lozano y otros.

A comienzos de los ochenta, Goudge festejó la terminación del nuevo estadio ¡con tribunas! Representó un verdadero salto institucional.

En 1990 ganó en forma brillante la Primera Rueda del campeonato obteniendo el derecho a definir con Pedal la plaza para el Torneo del Interior. Venció a los Tricolores por penales, en Deportivo, y consiguió por primera vez la representatividad sanrafaelina.

El Loco Estrella fue el conductor y jugaban: Raúl Parasécoli, Rodolfo Oliva, Damián y Jacinto Arenas, Rubén Gallego, Ricardo Pérez, Gustavo Moyano, Luis Toledano, Juan y Rubén Beitl, Cirilo y Ricardo Ollarce, Enrique González, Julio García, M. Basualdo, Oscar Quiroga, J. Navarro, Giménez, Pablo Tarifa y Jorge Clara, entre otros.

El equipo del Regional tuvo como entrenador a Jorge Julio y los refuerzos de Fernando Castillo, Hugo César González, Miguel Buxó, Sergio Sett, Benítez, Juan Carlos Ávila, Marcelo Perruzzi, Puchetta y Márquez, entre otros.

El Cele no superó la Primera Fase, en la que enfrentó a grandes de Cuyo como Godoy Cruz, Sportivo Desamparados y Colegiales de Villa Mercedes.

En los últimos quince años, Goudge alternó descensos con ascensos  y sufridas permanencias. Inclusive, algunas temporadas no participó en los campeonatos de la Liga Sanrafaelina: la cancha se convirtió en pista de Speed Way.

La apuesta 2016 volvió a priorizar al fútbol. Hubo incorporaciones importantes en ambas etapas del certamen y los resultados están a la vista. La felicidad volvió a la Capital del Durazno.

¡Felicitaciones! ¡Buena cosecha!

Por Roberto Armando Bravo.

Foto de inicio: tomada el 30 de octubre de 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por la penúltima, domingo a las 21

Quiroga: puertas cerradas y sin público