in

¡Bravo por Franco!

Franco Bravo con Martín Sabio en 2013.

Las noticias que llegaron desde Canadá en 2015 inflaron el pecho de los sanrafaelinos por la actuación de un joven atleta coterráneo no vidente. En el marco de los Juegos Parapanamericanos de Toronto Franco Bravo (17 años, ciego desde los 10) ganó la medalla de Plata integrando la selección argentina en Posta 4×100 con un tiempo de 46s 10.

Este chico, que nos conmovió cuando comenzó a participar en distintas maratones locales y regionales, tuvo un crecimiento superlativo al punto de ser convocado para formar parte del equipo de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos.

Además, qué extraordinaria esa conjunción que se da con su guía: Martín Sabio. Esta suerte de lazarillo tiene una enorme capacidad profesional y humana porque, para este tipo de competencias deportivas, hace falta, además de los conocimientos técnicos, respeto, comprensión, afecto.

En lo estrictamente deportivo esto (sumado a los logros de José Luis González -oro en vóley- y la gran actuación de nuestro kayakista Gerónimo Cortéz en las Olimpíadas Canadienses) puso al deporte amateur sanrafaelino en el mejor momento de su historia.

¡Bravo por eso!

Por Roberto Armando Bravo.

Foto: Facebook de Franco Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1974 – Sportivo Pedal Club al Regional

La campaña de San Martín