in

El Globo lo madrugó pero el Tricolor lo empató con un golazo

Huracán y Pedal empataron 1-1 en la Fortaleza, en el inicio de la 5ta Fecha de la Zona Campeonato.

Huracán y Pedal igualaron 1-1 en la Fortaleza de Cemento.

El Clásico fue discreto porque el balón pasó poco por la zona en donde se genera juego: el mediocampo. Huracán extrañó (extraña) a Carlos Alaniz -lesionado- y en Pedal hubo pocas sociedades, destacándose la claridad de un laborioso Samuel Corvalán.

El Globo apostó a la velocidad de Augusto Saponara arriba (único delantero ya que Mauricio Cascón se dedicó más a pivotear) y el Tricolor careció de peso ofensivo porque a Emanuel Caballero lo marcaron bien y Joaquín Carrión, en ocasiones, debía salir del área para enviar centros.

Huracán. De pie: Claudio Mansilla (U), Mauricio Pérez, Mauricio Cascón, Leonel Riera, Emiliano Dichara, Inti Quiroga y Darío Carrizo. Hincados: Nicolás Leal, Agustín Belmonte, Franco Aguilera, Augusto Saponara y Francisco Cavallo.

Tras veinte minutos parejos, la primera clara la tuvo Leonel Riera a los 22′, cuando recibió en el segundo palo tras centro desde la izquierda, remató con derecha y Damián Rey despejó con los pies.

Sportivo Pedal Club. De pie: Benjamín Díaz, Emmanuel Caballero, Damián Rey, Santiago Cardozo y Matías Robles. Hincados: Branco Viladrich, Lucas Allosa, Samuel Corvalán, Ezequiel Arenas, Gastón Rus y Joaquín Carrión.

Sobre 30′ llegó el 1-0, gracias a una avivada de Mauricio Pérez: el volante ejecutó rápidamente un tiro libre desde la medialuna, habilitó a Darío Carrizo que ingresó sin marca por la izquierda y el juvenil definió con zurda ante la salida del arquero.

Algunos jugadores del Tricolor le protestaron al juez Sergio Ribota, quien luego indicó a este medio que Pérez le pidió jugar, delante de ellos. Ningún futbolista del Expreso se paró delante del balón para evitar que se jugara rápido y Huracán madrugó a su rival en la mañana dominical.

Avivada. Federico Fernández, Mauricio Pérez y Augusto Saponara celebran con Darío Carrizo, autor del 1-0 para Huracán. El volante volvió de Godoy Cruz y marcó su primero en el certamen.

En el último cuarto el cotejo siguió siendo chato en cuanto a su nivel y en el complemento Pedal se adelantó en busca del empate; Huracán apostó a la contra pero, entre los pelotazos del Tricolor (bien defendidos por el Globo) y las pocas aproximaciones del Globito, el trámite no cambió.

Recién a los 26′ llegó la primera emoción del segundo tiempo, cuando Carrión convirtió un gol de otro partido: el delantero la tomó en ¾, levemente recostado sobre la izquierda, y sacó un derechazo de primera poniendo el esférico en el ángulo izquierdo del arco norte. El arquero Emiliano Dichara nada pudo hacer, ya que el balón hizo una parábola y bajó justo en el vértice.

Lo grita con todo. Joaquín Carrión ya marcó su decimoprimer tanto en el torneo y es abrazado por Ezequiel Arenas. Detrás, lo lamenta Leonel Riera.

Por como habían transcurrido las acciones, con un Pedal lejos del empate, Huracán se sentía ganador y tras la igualdad fue en busca del 2-1.

A los 28′ el ingresado Nahuel Manquepí disparó con la diestra desde el costado derecho del área y Rey controló arriba sobre su ángulo izquierdo; cuatro minutos después Damián Reyes quedó solo frente al uno, tras un gran pase entre líneas de Pérez, y el portero nuevamente se impuso.

Terna y capitanes. Diego Sosa, Damián Rey, Sergio Ribota, Mauricio Cascón y Cristian Morales.

Al igual que en el primer tiempo, en los últimos quince hubo escasas llegadas de consideración y el cotejo terminó 1-1.

Si bien el empate no les sirve desde lo matemático, fue más valorado por los Tricolores ya que lo veían muy distante.  

Apostillas

Casi mil: se vendieron 300 entradas en la tribuna oeste (Pedal) y 400 en la este (Huracán) -según informaron desde ambos clubes-. Al menos había un centenar más en cada sector. De todos modos, se esperaba mayor concurrencia.

Parte de la hinchada de Huracán.

Más allá de eso: mucho más allá de eso, otro Clásico para destacar el comportamiento de simpatizantes que entienden los límites de la pasión. ¡Bien por ellos!

Operativo policial: quince fueron los policías que participaron del operativo de seguridad. 

Desmotivados: los hinchas Tricolores que baten los parches en el ala sur de la tribuna oficial, recién comenzaron a alentar promediando el primer tiempo. Duró muy poco, hasta el gol de Huracán. El empate los entonó y terminaron haciéndose oír. ¡Continuidad muchachos!

El otro equipo: once periodistas aguardaban en el círculo central la salida de los equipos. A ellos hay que sumarle los que trabajan en cabinas. El fútbol sanrafaelino vive el mayor apoyo periodístico de su historia.

Debe corresponder: a Huracán se le ha hecho una costumbre brindar tardíamente la formación del equipo. Esta mañana lo hizo en un papel muy desprolijo, solo con los apellidos, con error en los números y hasta un jugador N° 18. Eso perjudica la labor de la prensa y no se compadece con la cobertura de los medios.

Los hinchas de Pedal se ubicaron en la tribuna oeste.

Lesionado: Lucas Allosa no jugó el segundo tiempo ya que “se le giró la rodilla izquierda”, de acuerdo a lo informado por el P.F. Mauricio Lucero. Fue reemplazado al inicio del complemento por Abel Disparte.

Lucas Allosa salió lesionado en su rodilla izquierda. En Pedal esperan que no sea grave.

Volvió: Mauricio Pérez disputó por primera vez un partido entero por el campeonato. El volante se había lesionado una rodilla, jugando para Rincón, en la final de ida del Federal “C” ante FADEP (mediados de abril). Hoy tuvo una buena actuación.

Mauricio Pérez volvió a completar 90 minutos con la Azuloro tras lesionarse una rodilla.

Bien la terna: Sergio Ribota y compañía tuvieron una buena mañana. Los futbolistas ayudaron jugando firme pero lealmente.

“A futuro…”: a la hora del balance, Sergio Busciglio y Miguel Buxó pusieron el acento en que esa debe ser la valoración que se haga de sus trabajos. A juzgar por la promoción de jugadores (algunos pintan muy bien) razón no les falta a los D.T.

Sobresalientes: en Huracán se destacaron el mencionado Pérez y Nicolás Leal (clausuró el lateral); en Pedal, bien Rey y Santiago Cardozo, que se mostró sereno jugando de zaguero. En la galería, también Joaquín Carrión por el Golón. 

Lo que viene para ambos: en la próxima fecha (6ta) Huracán visitará a Las Paredes y Pedal recibirá a Pilares. 

SÍNTESIS

Estadio: Sportivo Pedal Club (local, Huracán). Árbitro: Sergio Ribota. Línea N° 1: Cristian Morales. Línea N° 2: Diego Sosa.

Huracán 1: Emiliano Dichara; Inti Quiroga, Franco Aguilera, Leonel Riera, Nicolás Leal; Agustín Belmonte, Mauricio Pérez, Francisco Cavallo, Darío Carrizo; Augusto Saponara, Mauricio Cascón (C)D.T.: Sergio Busciglio.

Sportivo Pedal Club 1: Damián Rey (C); Benjamín Díaz, Santiago Cardozo, Matías Robles, Branco Viladrich; Samuel Corvalán, Gastón Rus, Lucas Allosa, Ezequiel Arenas; Joaquín Carrión, Emmanuel Caballero. D.T.: Miguel Buxó.

Goles: P.T. 30′ Darío Carrizo (H). S.T. 26′ Joaquín Carrión (SPC).

Cambios: S.T.  00′ Abel Disparte por Lucas Allosa (SPC), 19′ Emiliano Arana por Emmanuel Caballero (SPC), 27′ Nahuel Manquepí por Francisco Cavallo (H), 30′ Damián Reyes por Darío Carrizo (H), 34′ Gerónimo Bonil por Branco Viladrich (SPC), 38′ Gianluca Conforti por Augusto Saponara (H).

No ingresaron en HuracánLautaro Martínez, Federico Fernández ni Mauricio Leguizamón.

No ingresaron en Sportivo Pedal Club: Imanol Díaz, Agustín Oviedo ni Rodrigo Cabrera.

POSICIONES – ZONA CAMPEONATO

RINCÓN DEL ATUEL (12)

ATLÉTICO PILARES (10)

HURACÁN (7)

SPORTIVO PEDAL CLUB (6)

LAS PAREDES (1)

VILLA ATUEL (0)

15.30 H.

RINCÓN DEL ATUEL VS. ATLÉTICO PILARES (EZEQUIEL GERRY).

LAS PAREDES VS. VILLA ATUEL (MIGUEL GIACONE).

Por Roberto Bravo/Roberto Armando Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clásico: empate desabrido

Rincón venció a Pilares, le sacó cinco puntos de ventaja y sueña