in

Debe ser prioridad

La Cámara de Senadores de la Nación debe tratar la ley que agrava las penas para quienes atropellan a personas y huyen. La iniciativa ingresó al Parlamento por Diputados que ya le dio media sanción.

El aspecto a destacar está en el espíritu del proyecto mismo: el Código Penal deberá tipificar expresamente las sanciones para la inhumana conducta.

El no hacerse responsable por este tipo de hechos no quedará impune. Asimismo, la ley con media sanción no diferencia a borrachos de sobrios; los que han tomado son más pero los otros no constituyen una cantidad despreciable.

Como todo, es perfectible y tal vez en la cámara alta surjan modificaciones. Si no hacen a la esencia, si no van a subsanar un error grosero, no sirven: alargarán la sanción definitiva y seguirán sin castigo estos hechos crecientes.

Tal vez, anticipándose a una posible dilación, la Organización No Gubernamental Madres del Dolor busca adhesiones por las redes sociales para acelerar la consideración.

Es que esta no es cualquier ley: es el símbolo del final de un largo tiempo de permisividad y aval a un comportamiento homicida que provocó miles de víctimas del tránsito.

Por Roberto Armando Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se programó la 1ra Fecha de la “A” y la “B”

1924 – Se fundó el Sportivo Pedal Club