in

Daniel Bini: «Estamos perdiendo tiempo»

Anoche, en la sesión de la LSRF, se adhirió a la iniciativa de no comenzar con la actividad futbolística oficial en ninguna categoría, a la espera de negociaciones con el gobierno de la provincia ver La pelota seguirá sin rodar.

Uno de los clubes que no acepta la medida de fuerza es Atlético Pilares. Su consejero en la liga, Daniel Bini, se opuso anoche a continuar con el paro pero su postura fue desestimada. Dialogó con www.infobravo.com y dejó en claro cuál es la posición que ha tomado el club en este conflicto.

“Nosotros tenemos un gasto muy grande en directores técnicos. Además del plantel profesional, le pagamos a quienes conducen divisiones inferiores y la escuelita de fútbol. Planificamos todo para empezar el 12 de marzo y esto nos cambió el presupuesto”, declaró Bini.

¿Qué opinión tiene el club respecto del paro?

Nos parece que el gobierno provincial no brindará una solución. Consideramos que estamos perdiendo tiempo. Si bien a nosotros no nos sobra el dinero pensamos que los clubes deben generar recursos económicos. Es malo acostumbrarse a los subsidios porque un día no los tenés más y no sabés qué hacer.

Al respecto, agregó: “Hemos propuesto la idea de hacer dos o tres amistosos al año, en la cancha de Pedal, al que vengan equipos importantes y con jugadores de renombre; lo recaudado se repartiría entre los clubes locales y significaría un buen ingreso”.

Es malo acostumbrarse a los subsidios porque un día no los tenés más y no sabés qué hacer. Daniel Bini – consejero de Atlético Pilares.

daniel_bini
Daniel Bini, consejero de Atlético Pilares -Foto tomada el 7 de diciembre de 2014-.

No hay peor gestión que la que no se hace. Daniel Bini – consejero de Atlético Pilares.

Daniel Bini se refirió también al fútbol de inferiores: “Los chicos son rehenes de un paro que no quieren hacer. Se ven perjudicados porque muchos, al no jugar, se van del club y dejan de tener la vida sana que les brinda el deporte”.

Argentina – Uruguay ¿la clave?

Ante el mal estado del estadio Mario Alberto Kempes, surgieron rumores de que el partido entre Argentina y Uruguay, correspondiente a la 7ma Fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, podría jugarse en Mendoza, el 1 de septiembre próximo.

El Subsecretario de Deportes de la Provincia, Federico Chiapetta, declaró en las últimas horas a Radio La Red que “No hubo un contacto oficial y no nos vamos a salir de la realidad pagando lo que no podemos pagar”.

Al mismo tiempo, anoche se habló en la LSRF que existe la posibilidad de que, si se juega ese cotejo internacional, lo que quede luego de saldar todos los gastos sea destinado para apoyar a los clubes de la provincia.

Al respecto, Bini, dijo: “Somos muchos clubes en la provincia y lo que sobre no alcanzará para ayudar a todos; además, con suerte, lo recibiremos en noviembre cuando lo necesitamos ahora”.

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La pelota seguirá sin rodar

1975 – Torneo Ingeniero Raúl Izuel