in

ARA San Juan: aumento significativo de la cantidad de goles

Peleado. Augusto Saponara (Huracán) y Gastón Robles (Pedal) disputan el balón. El Globo y el Tricolor finalizaron la primera mitad del ARA San Juan separados por un punto.

Este fin de semana finalizó la primera parte del torneo de Primera “A” en el fútbol local. Una síntesis de los números que dejó.

Atlético Pilares, Huracán, Las Paredes, Rincón del Atuel, Sportivo Pedal Club y Villa Atuel clasificaron a la Zona Campeonato mientras que Cuadro Benegas, Deportivo Argentino, Deportivo Goudge, Independiente Calle Larga, San Martín de Monte Comán y Sport Club Quiroga pelearán por mantener la categoría.

El equipo que más puntos obtuvo entre las dos zonas (“1” y “2”) fue Huracán, que cosechó 26. Luego, en la tabla general, siguieron Pedal y Rincón (25), Atlético Pilares (24), Villa Atuel (20), Las Paredes (17), San Martín de Monte Comán (15), Sport Club Quiroga e Independiente (14), Deportivo Argentino (11), Deportivo Goudge (7) y Cuadro Benegas (6).

El goleador hasta el momento es Joaquín Carrión (Pedal), que ha marcado diez goles. Le siguen Nicolás Cía (Atlético Pilares) con nueve y Danilo Geldes (Las Paredes), que completa el podio con siete.

Joaquín Carrión (Pedal) es el goleador del torneo con diez tantos.

En total se disputaron 72 partidos, contabilizándose 219 goles (3,04% por partido), 57 más que en 2017, a esta altura del certamen. En la Zona “1” se marcaron 100 tantos y en la “2” los restantes 119. La escuadra que más anotó fue Pedal (32) y la que menos marcó fue Cuadro Benegas (6).

La meta menos vencida la ostenta Atlético Pilares, que solo ha recibido 11 goles.

El próximo fin de semana no habrá actividad por las Zonas Campeonato y Permanencia, ya que se disputarán los encuentros de vuelta de la Segunda Fase del torneo paralelo.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carlos Alaniz, goleador del Clásico, charló con InfoBravo

Fin de semana de torneo paralelo