in

Estadísticas de la primera mitad en el ascenso

Los números que arrojó la Primera Rueda de la “B”

Constitución y El Porvenir, por el momento, ascienden a la "A".

El último martes culminó la primera parte del certamen de ascenso organizado por la LSRF. Por el momento, en 2020 militarían en la “A” Constitución y El Porvenir. Los ocho conjuntos restantes seguirían jugando en la “B” el próximo año.

El Canario ha sido el mejor equipo hasta el momento, ya que de los nueve partidos disputados ganó ocho, empatando el restante.

El Rojiblanco también ganó ocho pero perdió en una oportunidad, justamente ante el Aurinegro, siendo el segundo equipo con menos caídas.

Los que menos ganaron fueron Cuadro Benegas, Deportivo Goudge y El Tropezón (una vez cada uno), siendo el Azulgrana el que más perdió (6).

Siempre suponiendo que el partido suspendido entre El Tropezón y La Llave termine 1-1, se han jugado 45 encuentros, en los cuales se marcaron 115 goles (2,55, promedio de gol por encuentro, similar al de la “A” -2,56-).

La escuadra que más concretó fue El Porvenir (27), quien tiene al goleador del torneo: Adrián Hidalgo (siete). El que menos veces infló redes fue La Llave (solo seis veces).

La 3ra Fecha fue en la que más tantos se convirtieron (16), mientras que en la 6ta y 8va solo se llegó a once conversiones.

Constitución y El Porvenir tienen las vallas menos vencidas ya que solo han recibido cinco goles.

Fueron sancionados con roja 42 jugadores (casi una por partido -0,93 promedio-), siendo El Tropezón el que más tarjetas recibió (8). Los equipos que menos expulsaron tuvieron fueron Constitución, Cuadro Benegas y Vialidad Nacional (dos cada uno).

Deportivo Goudge es el único equipo que cambió de D.T.: tras el tercer capítulo, Miguel Gutiérrez fue reemplazado por Diego Quiroga.

Desde el 20 y 21 de julio se jugará la Segunda Rueda, con once encuentros más. Los equipos podrán incorporar tres jugadores y tienen tiempo de hacerlo hasta el viernes 19 a las 21.00 H.

Puede interesar: Primera “A”: los números de la Primera Rueda.

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Goleadores de la “A”

Tribunal de Penas: se les dio por perdido el partido a El Tropezón y La Llave