in

La campaña de San Martín

El elenco dirigido por Edgardo Leglises subió a la “A” en noviembre y recordamos cómo lo logró.

San Martín de Salto de las Rosas el día del ascenso. De pie: Maximiliano Serna, Marcio Arce, Facundo Torres, Martín Ortego, Matías Arce, Sergio Navarro, Diego Leglises, Santiago Galdámez, Danilo Geldes, Alan Quilpatay, Lucas García y Marcelo Sánchez. Hincados: Emanuel Méndez, Franco Méndez, Enzo Videla, Brian Cabrera, Javier Barroso, Lucas Bordón, Luciano Trejo, Leonardo Melzi y Franco Galera.

El once de noviembre San Martín de Salto de las Rosas venció por penales a Deportivo Malargüe -4-3 tras empatar sin goles en tiempo reglamentario- y volvió a la elite del fútbol sanrafaelinos tras dos temporadas en la “B”.

Pero, antes de esa primaveral tarde/noche de domingo en cancha de Pedal, los dirigidos por Edgardo Cacho Leglises realizaron una gran campaña.

Edgardo Leglises, D.T. de San Martín de Salto de las Rosas.

En la Primera Fase el Rojinegro compartió la Zona “1” junto a Atuel Norte, Cuadro Nacional, Deportivo Malargüe y El Porvenir, ganando el grupo y accediendo a una final por el 50% del ascenso contra Sportivo Balloffet, ganador de la Zona “2”.

En esa primera parte del torneo, San Martín disputó diez encuentros, ganando seis, empatando tres y perdiendo solo uno.

En la final por una mitad del ascenso derrotó al Pirata por penales (4-2), luego de igualar en uno en los 90′. En la tanda fue fundamental el portero Brian Cabrera, que le detuvo su disparo a Gustavo Cruzate y anotó el definitivo.

Facundo Torres fue el goleador del equipo, con cinco goles. En la foto, marcado por Cristian Más de Huracán, por el torneo paralelo. Foto: archivo.

En la Segunda Fase se volvió a medir con los mismos equipos que en la Primera y finalizó segundo, a tres del puntero Deportivo Malargüe. Jugó otros diez encuentros, venciendo en cinco, igualando en dos y cayendo en tres.

Con el 50% del ascenso en el bolsillo, se midió al Deportivo Malargüe (ganador de la otra mitad) y lo venció, otra vez con Cabrera como figura en los penales, ascendiendo a la “A”.  

Si se cuentan las dos finales que jugó, en total San Martín disputó veintidós partidos, ganando once, empatando siete y perdiendo cuatro (60% de los puntos en juego). Marcó veintiocho goles y recibió quince.

Su goleador fue Facundo Torres, que anotó cinco; le siguieron Martín Ortego (4) y Leonardo Melzi (3). En cuanto a expulsiones, sufrió ocho en todo el torneo.

El Rojinegro volvió a la “A” y en 2019 representará a Cañada Seca junto a Independiente Calle Larga.

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pacífico y Bowen definieron a sus técnicos para el Regional

El Naranja se refuerza en defensa y ataque