in

Victoria de Goudge en un final infartante

Deportivo Goudge. De pie: Diego Quiroga, Fernando Piña, Damián Rey, Emmanuel Caballero, Saulo Reveco y Maximiliano Lara. Hincados: Joaquín Carrión, Nicolás Vilurón, Tomás Díaz, Mauricio Nievas y Brian González.

Por la 7ma Fecha de la Zona Campeonato (2da de los desquites) Deportivo Goudge batió por 1-0 a Sportivo Pedal Club, con gol de Joaquín Carrión.

38′ del complemento: disputa en el área Pedalina de un delantero Celeste y un defensor Tricolor, la pelota pega en la mano de este y el árbitro Carlos Damián Salinas marca penal.

Ejecuta Joaquín Carrión, rasante, cruzado y la pelota rebota en la base del poste derecho del arco sur que defiende Rodrigo Contador (se había arrojado acertadamente).

Tres minutos más tarde, en las 18 de enfrente, Samuel Corvalán, ingresando por la derecha, engancha hacia afuera, lo cruzan y el juez vuelve a señalar el punto penal. Va Cristian Francisco, tira a quemar, el balón revienta el travesaño y pica lejos de la línea.

Cuatro minutos después, cuando ambos  iban y venían a matar o morir, apareció Joaquín Carrión, libre por el costado derecho y, ante la salida de Rodrigo Contador, definió bajo y con precisión. Gol de Goudge. De dientes apretados fueron los tres minutos adicionados. Fueron diez increíbles tras los que los goudginos soltaron el festejo.

Antes hubo un partido desprolijo, parejo y con dominio alternado. A ambos les costó llegar asociadamente. No obstante ello, en la primera fracción pudo marcar Fabián Vilurón (salvaron consecutivamente una pierna que se cruzó y Rodrigo Contador) y también José Gutiérrez que, habilitado sorpresivamente por Cristian Francisco en un tiro libre, disparó desviado entrando solo ante un vencido Damián Rey. Lo demás fueron aproximaciones.

En el complemento, en un par de minutos, afloró el costado más severo del árbitro que, a los 6′, amonestó de una a cuatro jugadores (los primeros de la tarde) y a los 8′, cuando se iba a ejecutar un córner, se volvió al área y expulsó a Emmanuel Caballero y Gastón Robles. Debe haber advertido algún forcejeo porque agresión no hubo.

Más allá de lo acertado o no de la decisión, el partido se picó e hizo muy confuso.

Pudo marcar el Cele a los 35′ cuando Rodrigo Contador sacó extraordinariamente un disparo de Joaquín Carrión que se colaba junto al poste derecho o, tras cartón, cuando un cabezazo llovido de Diego Quiroga (la figura) rebotó en el ángulo derecho. Pedal lo tuvo un minuto antes del gol de Goudge cuando Damián Rey salvó con el pie ante Gustavo Cruzate.

En el este las emociones superaron holgadamente al buen juego, e hicieron del partido algo para recordar durante mucho tiempo por los cerca de cuatrocientos espectadores que lo presenciaron.

Apostillas

¡Vivan los niños!: los jugadores de Goudge, junto a la secretaria Maira Nimis, arrojaron bolsitas con golosinas a los chicos ubicados en la tribuna oeste.

Banderas y pancartas celestes: una decena fueron colgadas en el tejido de alambre por la barra más activa de los locales.

Bajas en Pedal: Matías Robles no jugó por suspensión y Matías Martino por lesión. Un esguince de rodilla tendrá al diez inactivo por un par de cotejos más.

Enojado I: cansado de ser blanco de insultos por parte de un hincha de su propio equipo, no bien terminado el partido Cristian Francisco lo fue a buscar gritando “¿Crees que no lo quise hacer?” (Por el penal). Lo calmaron sus compañeros.

Enojado II: José Gutiérrez expresó todo su fastidio tras ser reemplazado. Seguro pedirá disculpas a cuerpo técnico y compañeros. Ya sucedió.

SÍNTESIS

Estadio: Deportivo Goudge. Árbitro: Carlos Damián Salinas. Línea N°1: Aníbal Hernández. Línea N° 2: Lucas Ibarra.

Deportivo Goudge 1: Damián Rey; Fernando Piña, Raúl Idáñez, Federico Maddalozzo, Marcelo Méndez; Mauricio Nievas, Diego Quiroga, Fabián Vilurón, Tomás Díaz; Emmanuel Caballero, Joaquín Carrión. D.T.: Miguel Buxó.

Sportivo Pedal Club 0: Rodrigo Contador; Gastón Robles, Sebastián Zúñiga, Gustavo Cruzate, Emiliano Arana; Valentín Camerucci, Gastón Rus, Martín Vázquez, Samuel Corvalán; José Gutiérrez, Cristian Francisco. D.T.: Claudio Francisco.

Gol: S.T. 45′ Joaquín Carrión (DG).

Cambios: S.T. 17′ Ignacio Garazzino por Fabián Vilurón (DG), 19′ Martín Velgas por Emiliano Arana (SPC), 25′ Gonzalo Bazán por Martín Vázquez  (SPC) y Oscar Olmedo por José Gutiérrez (SPC), 39′ Matías Vilurón por Federico Maddalozzo (DG), 42′ Gonzalo García por Tomás Díaz (DG).

No ingresaron en Deportivo Goudge: Emiliano Vilurón, Alexis Canda ni Martín Martínez.

No ingresaron en Sportivo Pedal Club: Micaías Alfonso, Branco Viladrich ni Maximiliano López.

Expulsados: S.T. 08′ Emmanuel Caballero (DG) y Gastón Robles (SPC).

Incidencias: S.T. 38′ Joaquín Carrión (DG) estrelló en un poste un disparo desde el punto del penal, 41′ Cristian Francisco (SPC) estrelló en el travesaño un tiro desde el punto del penal.

Zona Permanencia

Villa Atuel venció a Constitución y es puntero junto a Deportivo Argentino

En el cierre de la 7ma Fecha, la Topadora recibió al Canario y lo derrotó 1-0 con gol de Darío Sandoval. El elenco de Omar Cirame terminó con diez por la expulsión de Ángel Troncoso.

Con el triunfo, los Rojos lideran el Pentagonal junto a Deportivo Argentino; los Aurinegros no logran ganar y siguen complicados.

Por Roberto Armando Bravo.

Foto de inicio: archivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imparable

Atlético Pilares – Rincón del Atuel, una final anticipada