in

José Gálvez: un guatemalteco Azuloro

José Gálvez. Más conocido como Tito, juega en la Primera de Huracán.

José Gálvez es un joven oriundo de Guatemala, que juega en el Huracán que disputa el Emilio Bielli. En charla con InfoBravo contó cómo llegó a Argentina, y particularmente a San Rafael, cómo es un día en su vida y su objetivo, entre otras cosas.

Acaba de terminar el partido en el que Huracán le ganó a Goudge en cancha de Deportivo Argentino. José saluda a compañeros, rivales y jueces y, ante el pedido de nota, se queda dentro del campo.

Tito, para quienes lo conocen, es un argentino más en su forma de hablar. Por momentos remarca la letra «y» con un sonido «sh», como quien ha vivido un tiempo en Buenos Aires. No obstante, también usa palabras que por estas latitudes no se frecuentan, como “conectes” (contactos) o “camisola” (camiseta), pero sí son habituales en su país natal.

José Gálvez se vino de Guatemala a la capital del país para vestirse con la casaca del Pincharrata platense: “en diciembre de 2014 estuve a prueba en Estudiantes, donde me quedé hasta 2015/16, pero la A.F.A. no me permitía jugar por ser un extranjero menor de edad”, recordó.

Me dicen Tito porque me llamo José Miguel y de chiquito me decían Miguelito; cuando me preguntaban cómo me llamaba, por querer decir Miguelito, decía Tito. José Gálvez – mediocampista de Huracán.

Gálvez llegó a Estudiantes gracias a un ídolo de esa institución: Juan Ramón Verón, padre de Juan Sebastián: “él jugó en Guatemala y tiene muchos conectes; me trajo a Argentina”, indicó.

El juvenil futbolista puede jugar de cinco o de volante mixto. Viene de Club Social y Deportivo Municipal, uno de los más ganadores de Guatemala, y el último veinticuatro de mayo cumplió dieciocho años.

No soy de prepararme mate; al principio no me gustaba, y menos amargo. Ahora lo tomo así o como venga. José Gálvez – mediocampista de Huracán.

José Gálvez. Guatemalteco él, juega en la Primera de Huracán -archivo-.

Sergio (Busciglio) me dice que hay que ir despacio. La idea es poder jugar el Federal “B”. José Gálvez – mediocampista de Huracán.

Luego que no lo dejaran desempeñarse en el León platense, a mediados de este año le surgió la posibilidad de llegar al Globo, por conocer a Sergio Busciglio. Y es que, hace un tiempo, el D.T. Azuloro tuvo un paso como entrenador por el país ubicado en América Central y lo vio jugar.

“Sergio me trata bien; eso, y que mis compañeros sean excelentes tanto dentro como fuera de la cancha (amigos), me ha ayudado a crecer día a día. Vivir acá tiene momentos lindos y otros difíciles, como toda experiencia”, contó.

Por la mañana voy al gimnasio, ya que es un complemento importante, y por la tarde entreno. José Gálvez – mediocampista de Huracán.

Gálvez vive en un Hostel con Luciano Molina, volante que también juega en el elenco de avenida Mitre y llegó desde Tigre, recomendado por el ex jugador del club Antonio Piergüidi.

Extraño a mi familia pero es parte del sacrificio. José Gálvez – mediocampista de Huracán.

¿Cuál es su objetivo?

Este año mi idea es defender esta linda camisola; cuando termine 2017 veré qué pasa. Sergio (Busciglio) me dice que hay que ir despacio. La idea es poder jugar el Federal “B”.

Finalizando la nota le dedicó unas palabras a su madre, su familia y la gente de Huracán: “desde Guatemala siempre me están bancando; acá, el público siempre nos viene a apoyar”, expresó.

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo que dejó Pacífico – Huracán

El Mono Montes