in

Por dos cabezas

Rincón del Atuel y Atlético Pilares empataron 1-1 en el inicio del Federal “C”. Joaquín Carrión abrió el marcador con una palomita y Juan Carlos Ferreyra lo igualó con un frentazo. En General Alvear, Andes F.C. le ganó a Sport Club Argentino y lidera en soledad.

rda_1_ap_1_3
Rincón del Atuel. De pie: Joaquín Pavéz, Enzo López, Renzo Martínez, Dante Barroso, Juan Carlos Ferreyra y Yamil Canales. Hincados: Marcelo Saavedra, Hernán Rivero, Jonathan Miranda, Emanuel Borja y Adrián Hidalgo.

El primer tiempo tuvo un desarrollo que fue de menor a mayor. Los dos comenzaron estudiándose y en el primer cuarto de hora no hubo mucho para ver.

Ambas escuadras presentaron cuatro hombres en el fondo, cuatro en el medio y dos delanteros; Pilares por momentos cambió, ya que Javier Devia jugó suelto entre la línea media y los hombres de arriba.

La primera situación la tuvo el local cuando Adrián Hidalgo ejecutó con derecha un tiro libre desde la medialuna y Hernán Marcó salvó sobre su palo izquierdo. Iban 17′.

Un minuto después respondió la visita, con un tiro de Brian Nieva, desde la izquierda con zurda, que Dante Barroso desvió por arriba.

rda_1_ap_1_4
Atlético Pilares. De pie: Brian Nieva, Hernán Marcó, Cristian Hernández, Víctor Trollán, Rodrigo Luquez y Walter Paparone. Hincados: Ezequiel Villalón, Javier Devia, Daniel Agostinelli, Franco Aguilera y Joaquín Carrión.

El Naranja presionó bien arriba al Verde, que se mostró impreciso y apostó mucho al pelotazo para un Juan Carlos Ferreyra que participó poco.

Cuando se jugaban 29′, Joaquín Carrión recibió por la derecha como wing, disparó apurado con la diestra y el balón se fue pegado al vertical derecho. Clara para el visitante.

El equipo de Carlos Correa siguió proponiendo más que su contrincante y a seis del final lo tuvo de nuevo: partió un pelotazo profundo, Brian Nieva la bajó en el punto penal con la cabeza y Franco Aguilera metió un frentazo que fue embolsado por el uno en la línea de meta.

Rincón respondió por medio de la pelota parada y, en tiempo cumplido, Hernán Marcó desvió sobre su derecha un tiro libre de Adrián Hidalgo desde la medialuna.

El primer tiempo terminó sin goles y fue Pilares quien hizo un poco más por marcar.

En el complemento llegaron las emociones. De entrada, a los 2′, Brian Nieva la guapeó por la derecha en posición de ocho, le ganó la posición a Marcelo Saavedra, centró y Joaquín Carrión, en el punto penal, se largó de palomita marcando el 1-0. El balón ingresó junto al caño derecho. ¡Golazo!

rda_1_ap_1_1
Gol Naranja. Joaquín Carrión (de frente) se abraza a Brian Nieva, que gestó la jugada del tanto. Detrás, Adrián Hidalgo.

Poco le duró la alegría al visitante ya que a los 8′, tras un córner desde la izquierda, Juan Carlos Ferreyra cabeceó en el primer palo y empató las acciones. El delantero no tenía marca ya que Walter Paparone estaba caído en la medialuna (luego saldría lesionado en su rodilla izquierda).

rda_1_ap_1_5
Empate Verde. Juan Carlos Ferreyra es saludado por Renzo Martínez, Jonathan Miranda y Enzo López tras poner el 1-1.

Pilares sintió el gol y aparecieron en cuenta gotas Javier Devia y Cristian Hernández. En el anfitrión, por lo contrario, se mostró más participativo Hernán Rivero.

A partir de la igualdad Verde, ambos mostraron poco. Recién a los 22′, Brian Nieva disparó con zurda y el uno rechazó; en el rebote, el propio Nieva la tiró alta.

Cuando promediaba el segundo tiempo, Juan Carlos Ferreyra se fue expulsado por doble amarilla: el delantero golpeó a Axel Barón y Yamil Peralta lo echó.

rda_1_ap_1_6
¿Qué hice? le pregunta Juan Carlos Ferreyra al árbitro. El delantero se fue expulsado por doble amonestación.

Nueve minutos después, hubo otro expulsado en el dueño de casa: Jonathan Miranda le tiró un manotazo a Axel Barón y recibió su segunda amarilla.

rda_1_ap_1_8
Otra roja. Yamil Peralta lo expulsa a Jonathan Miranda mientras le protestan Enzo López, Hernán Rivero y Adrián Hidalgo. Detrás, Brian Nieva y Marcelo Saavedra.

A partir de allí y hasta el final Pilares fue pero, a pesar de la ventaja numérica, no supo cómo doblegar a un Rincón que aguantó hasta que el juez terminó el partido.

Fue empate en el debut. El Religioso propuso un poco más pero no supo aprovechar los hombres de más. El verde perdió mucho con las expulsiones, sobre todo pensando en la próxima fecha. Por cómo se dio el encuentro terminó valorando la igualdad.

Apostillas

El público: unas 2000 personas se hicieron presentes en la Primavera. La gente de Rincón le puso color a la tarde con fuego verde y banderas.

La terna: Yamil Peralta acertó en lo que generó más polémica: las expulsiones de Juan Carlos Ferreyra y Jonathan Miranda. Luego de ellas debió haberle mostrado amarilla a Axel Barón por jugar brusco. También tendría que haber amonestado a otros jugadores. Los asistentes no tuvieron complicaciones.

La figura: Brian Nieva sobresalió. Se mostró movedizo y en el gol asistió a Joaquín Carrión. Se nota su formación en Independiente de Avellaneda

Banderas y bombos no: ¿pirotecnia sí?la gente de Pilares no pudo ir identificada con los colores de su equipo. Sin embargo, cuando se jugaban  28′ del complemento, al asistente Carlos Damián Salinas le cayó una bomba de estruendo desde la tribuna de Rincón del Atuel y lo aturdió. 

rda_1_ap_1_7
Aturdido. Carlos Damián Salinas se toca el oído derecho luego de que una bomba le cayera cerca. Observan Ezequiel Villalón, Yamil Peralta, Diego Paolantonio, Julio Domínguez y tres policías.

Preocupación: en los dos entrenadores. Diego Paolantonio pierde a dos hombres clave para visitar a Andes F.C. la fecha que viene; en el Naranja hay inquietud por Walter Paparone; «se me va para adentro la rodilla» le dijo a un compañero. 

SÍNTESIS

Estadio: Rincón del Atuel. Árbitro: Yamil Peralta. Línea Nº 1: Carlos Damián Salinas. Línea Nº 2: Emanuel Antequera.

Rincón del Atuel 1: Dante Barroso; Marcelo Saavedra, Yamil Canales, Joaquín Pavéz, Renzo Martínez; Enzo López, Adrián Hidalgo, Hernán Rivero, Jonathan Miranda; Emanuel Borja, Juan Carlos Ferreyra (C). D.T.: Diego Paolantonio.

Atlético Pilares 1: Hernán Marcó; Ezequiel Villalón, Walter Paparone, Víctor Trollán, Daniel Agostinelli (C); Franco Aguilera, Rodrigo Luquez, Cristian Hernández, Javier Devia; Brian Nieva, Joaquín Carrión. D.T.: Carlos Correa.

Goles: S.T. 02′ Joaquín Carrión (AP), 08′ Juan Carlos Ferreyra (RdA).

Cambios: S.T. 12′ Axel Barón por Walter Paparone (AP), 23′ Cristian Más por Franco Aguilera (AP), 32′ Emanuel Carrizo por Javier Devia (AP), 44′ Cristian Maldonado por Hernán Rivero (RdA).

No ingresaron en Rincón del AtuelSergio López, Marcos Morales, Nicolás Varas y Facundo Morales.

No ingresaron en Atlético Pilares: Héctor Roa y Neyén Salina.

Expulsados: S.T. 24′ Juan Carlos Ferreyra (RdA) -doble amonestación-, 32′ Jonathan Miranda (RdA) -doble amonestación-.

Incidencia: S.T. 28′ el partido estuvo detenido un par de minutos porque un fuego artificial cayó cerca del Línea N° 1 Carlos Damián Salinas, aturdiéndolo.

El Croto lo dio vuelta y es líder

Andes F.C. derrotó 3-2 a Sport Club Argentino de visitante. Comenzó ganando el local con anotación de Franco Farías pero lo dio vuelta el elenco de Miguel Ángel Godoy por intermedio de Daniel Cabaña de penal y Luciano Lucero en contra. Franco Farías igualó para el Blanquiceleste y, nuevamente, Daniel Cabaña le dio el triunfo al equipo Azuloro. 

posiciones_fecha_1

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Llegó la hora del debut

Rodrigo Luquez: «más lucha que juego»