in

Clási-Con un pie en la “A”

El primero. Cristian Francisco ya marcó el 1-0 y lo espera Jorge Tafrán para saludarlo.

Constitución derrotó a Atlético San Luis 2-1 y lidera el Torneo de los Seis. Cristian Francisco marcó los goles Amarillos mientras que Franco Borovina había igualado para el Albo.

c_2_asl_1_5
Canario cantor. Jorge Tafrán, Claudio Ruiz, Manuel Orozco, Gustavo Cruzate, Cristian Francisco, Gonzalo Bazán y Omar Bravo saludan a su hinchada que le puso mucho color a la tarde.

Y el Canario cantó en el amanecer del partido. Pelota detenida, Cristian Francisco madrugó a todos y, de media vuelta y de zurda, la clavó junto a un poste. Iban 2′.

San Luis se sintió tocado, se adelantó, pero no generó juego claro ni situaciones. No obstante, y solo por ir, encontró la igualdad cuando se jugaban 33′: llovió un centro sobre las 18 y Franco Borovina, con libertad, planeó y de cabeza igualó.

c_2_asl_1_2
Empató el Gato. Franco Borovina es abrazado por Emmanuel Nieto, Bernabé Carretero, Duilio Guerrero, Kevin Luna y Emmanuel Caballero. Regresan, Emilio Balmaceda y Diego Andrade.

Los diez y chirolas restantes no mostraron superioridad de uno sobre otro.

«La historia vuelve a repetirse…». Apenas comenzado el complemento, la defensa Alba perdió la marca de Cristian Francisco, que pescó un desvió en un defensor, metió la punta del botín y convirtió su segundo en la tarde. Muy atento el ex Huracán, Huracán Las Heras y Villa Atuel, entre otros.

c_2_asl_1_3
Goleador. Cristian Francisco ya marcó su segundo gol (tercero en el Torneo de los Seis) y es abrazado por Gonzalo Bazán.

El gol le quemó los papeles a San Luis. Pedro Núñez había hecho ingresar a Martín Vázquez para, a partir de tener la pelota, poner en juego a Bernabé Carretero, Duilio Guerrero y Emmanuel Caballero bastante aislados del resto.

El Gallego Rubén García jugó con la urgencia del vecino, hizo retroceder al equipo, cedió la pelota pero su equipo estuvo presto para aprovechar los espacios que se ofrecían al contragolpe. Pudo ampliar cuando Diego Olivera perdió en el mano a mano con Martín Eraso. También en otro anticipo de Cristian Francisco.

Los Albos, con un Caballero más habilitado, también generaron: Justamente lo pudo empatar Emmanuel pero la fortuna no lo acompañó. Por entonces, el partido había levantado el nivel futbolístico.

c_2_asl_1_8
«Salió todo perfecto» fueron las palabras del presidente del Canario, Juan Gamboa (de blanco, en primer plano) respecto a lo vivido esta tarde en la Fortaleza de Cemento.

Superada la media hora hubo una jugada clave: Martín Vázquez se metió al área y un defensor Canario, que había perdido la pelota, lo cruzó arriba. Ezequiel Gerry, bien ubicado, ignoró lo que fue un claro penal. Poquito después, el árbitro estuvo demasiado severo cuando, a los 38′, expulsó a Diego Andrade en el Aurinegro. Fue el minuto fatal de Ezequiel.

Finalmente, el Canario se quedó con el clásico de barrio y vuela en soledad; el fin de semana próximo tiene chances de ascender, cuando reciba a San Martín de Salto de las Rosas en el Cajoncito Amarillo. San Luis sigue creyendo. Tiene con qué.

Apostillas

Una fiesta: aquí estamos. Nunca nos fuimos. Eso parecieron decir ambas hinchadas que le pusieron color y sonido a la tarde de sábado. Los Canarios pintaron de amarillo la platea oeste; los Albos emblanquecieron la este.

c_2_asl_1_6
Fiesta Aurinegra. La hinchada explota ante la salida del equipo al campo de juego.

Se comportaron: algún exaltado de los Merengues tiró un botella al campo de juego y fue reprendido por sus pares. Un ejemplo de que son muchos más los que quieren un fútbol en paz.

c_2_asl_1_1
Aliento Albo. La gente de San Luis apoyó a su equipo desde la tribuna este.

Así sí: el operativo policial dispuso que, mientras salían los hinchas de San Luis, esperaran los de Constitución. Bien por la decisión.

Transpiró la gota gorda: el Gallego Rubén García, D.T. de Constitución, estuvo muy activo: gritó y se movió todo el partido. Debe haber perdido un par de kilitos.

Bien los presidentes: Juan Gamboa y su par del Albo, Orlando Pérez, supervisaron en conjunto lo ocurrido en las tribunas. El lunes se comprometieron a ello con la gente de Pedal y cumplieron. Buen trabajo.

c_2_asl_1_7
La Banda del Albo. Ambas parcialidades se comportaron de buena manera.

SÍNTESIS

Estadio: Sportivo Pedal Club (local, Constitución). Árbitro: Ezequiel Gerry. Línea Nº 1: Marcos Sánchez. Línea Nº 2: Rosana Videla.

Constitución 2: Omar Bravo; Diego Andrade, Claudio Ruiz (C), Manuel Orozco, Gustavo Cruzate; Adriel Ríos, Leandro Miranda, Diego Olivera, Gonzalo Bazán; Jorge Tafrán, Cristian Francisco. D.T.: Rubén García.

Atlético San Luis 1: Martín Eraso; Franco Borovina, Emilio Balmaceda, Emmanuel Nieto (C), Sergio Villalobos; Gonzalo Martínez, Facundo Moyano, Bernabé Carretero, Kevin Luna; Emmanuel Caballero, Duilio Guerrero. D.T.: Pedro Núñez.

Goles: P.T. 02′ Cristian Francisco (C), 33′ Franco Borovina (ASL). S.T. 02′ Cristian Francisco (C).

Cambios: S.T. 00′ Martín Vázquez por Facundo Moyano (ASL), 12′ Rodrigo Vega por Gonzalo Martínez (ASL), 25′ Antonio Alcaya por Jorge Tafrán (C), 30′ Marcelo Pavéz por Duilio Guerrero (ASL), 44′ Kevin Olivera por Gonzalo Bazán (C).

No ingresaron en Constitución: Carlos Rodríguez, Carlos Aguilera, Kevin Alcaraz ni Marcelo Bravo.

No ingresaron en Atlético San Luis: Ramiro Barrera, Leonardo Donoso ni Andrés Olivares.

Expulsado: S.T. 38′ Diego Andrade (C) -roja directa por juego brusco-.

td6_5

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entendible previsibilidad

Monte y el Verde defienden la punta