in

Video: primer gol de Santiago Úbeda con la camiseta de Sol de América

Le marcó a River Plate Asunción de Paraguay.

Santiago Úbeda festeja tras su primer gol con la camiseta de Sol de América. Foto: Twitter @SoldeAmericapy.

El mediocampista sanrafaelino Santiago Úbeda marcó este sábado su primer gol con la casaca de Sol de América de Paraguay, equipo al que arribó a comienzos de octubre del año pasado. Fue titular y completó todo el partido.

El Danzarín visitó a River Plate Asunción por la 2da Fecha de la Segunda Vuelta del Torneo Apertura de la Primera División de Paraguay, y lo venció 2-0 con tantos de José Ortigoza a los 20′ del primer tiempo (de penal) y del ex Sport Club Quiroga quince minutos después.

El sanrafaelino fue oportuno y apareció en el área chica para tomar el rebote corto de un defensa y con derecha empujar el esférico al gol.

Sol de América volvió al triunfo tras siete partidos (dos empates y cinco caídas); marcha penúltimo (9 puntos) y lucha por la permanencia.

El del sábado fue un triunfo clave ya que su rival está último (a tres unidades); el viernes a las 20.00 H. (hora de Argentina) afrontará otro partido importante, como local ante 12 de Octubre (8vo, a dos). Luego quedarán solo cinco jornadas.

Para determinar el descenso, el último equipo en la tabla de promedios descenderá a la División Intermedia (Segunda División del fútbol paraguayo) y el penúltimo disputará una promoción con el cuarto clasificado de dicha divisional.

Úbeda alterna titularidad con suplencia y el 11 de noviembre del 2020 tuvo su debut internacional, ingresando desde el banco ante Universidad Católica (Chile) por Copa Sudamericana (Global, 1-2).

El gol de Santiago Úbeda a River Plate Asunción (YouTube: WolfSport)

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Feliz primer siglo San Martín de Monte Comán!

José Gutiérrez debutó en Jorge Newbery de Villa Mercedes