in

Video: de penal, Gabriel González le dio la victoria a San Martín

El arquero le convirtió de penal a Independiente Rivadavia.

Gabriel González le dio la victoria a Atlético Club San Martín. Foto: Facebook del jugador.

Este domingo por la tarde Atlético Club San Martín derrotó 1-0 a Independiente Rivadavia, por la 8va Fecha de la Copa “Leopoldo Jacinto Luque” organizada por la Liga Mendocina de Fútbol.

El encuentro se disputó en el estadio Libertador General San Martín y el gol del Chacarero lo convirtió el portero sanrafaelino Gabriel González de penal, a los 37′ del complemento. Pateó con derecha y el esférico entró junto al palo izquierdo, a media altura; el arquero de la Lepra se arrojó hacia el otro poste.

“Fue un partido muy duro, trabado. Tuvimos ocasiones, pero no tan claras; ellos, mucho pelotazo. Terminando el partido nos cobran un penal y el técnico me empezó a gritar que fuera a patear; (también) me gritaron que fuera mis compañeros, y fui”, describió el golero en diálogo con InfoBravo.

“En la semana siempre practico penales y tiros libres, pero nunca pensé que me iban a dejar patear”, confió el guardameta, quien arribó al León este año.

“Nunca imaginé hacer un gol acá, y menos en el Clásico contra Independiente para cortar una racha negativa”, añadió González.

González ya había marcado un gol de penal, jugando para San Martín de Monte Comán. Fue el 25 de mayo de 2016, y se lo hizo a Deportivo Argentino por la 3ra Fecha de la primera mitad del torneo de Primera “A”. El entrenador Ferroviario era Gustavo Espinosa y el encuentro se jugó en el Ovidio Bernués. En las definiciones por penales de las que participó (con Monte Comán y Andes F.C.), no pateó.

Consultado por si se convertirá en el nuevo ejecutante de penales del Chacarero, González señaló: “No sé; si me dan la posibilidad yo me hago cargo, jaja”.

En el debut, San Martín venció a Centro Deportivo Rivadavia; luego cayó con Gutiérrez S.C., Atlético Palmira y Deportivo Maipú, empató con Deportivo Guaymallén, le ganó a Gimnasia y Esgrima los puntos (no se jugó, porque el Lobo no presentó su campo de juego en condiciones), e igualó con Luján Sport Club. Tras la victoria ante la Lepra, en la próxima jornada -última de la Primera Rueda- visitará a Academia Chacras. Luego vendrán otros nueve partidos más.

Actualmente, San Martín está quinto con 11 puntos, a siete del líder Gutiérrez S.C.

En el final de la charla, González se mostró feliz no solo por el triunfo, sino además porque pudieron verlo en el estadio su abuela, su madre y su hermana.

El gol de Gabriel González a Independiente Rivadavia

Por Roberto Bravo. Video: gentileza de Gabriel González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Huracán colocó nuevas luminarias en el salón Domingo Alarcón

A catorce años del fallecimiento de Roberto Fontanarrosa, el “inventor” del VAR