in

“¡Vamos los Merengues!”

Sportivo Pedal Club presentó esta particular vestimenta en parte del campeonato oficial 1961. La historia.

Sportivo Pedal Club 1961. De pie: Herrera, Marcos, Calderón, Guzmán, Encabo y Pedernera. Hincados: Díaz, Chacón, Rentería, Lito Cabrera y Pastrán.

Y el grito, aludiendo al Real Madrid, bajó desde la única tribuna que tenía el estadio de Pedro Vargas y Cabildo. La expresó un entusiasmado hincha y despertó las sonrisas del resto.

Aquella tarde (domingo 20 de agosto), por la última fecha de la Primera Rueda, los Tricolores igualaron con Deportivo Argentino 1-1 y ambos culminaron en la punta la primera parte del certamen. Un buen marco de públicos dejó en boleterías $m/n 33.160.

Emilio Chacón, Pulga Herrera e, hincado, Lito Cabrera. El campeonato sanrafaelino de ascenso 2022 llevará el nombre de Chacón, aquella tarde volante derecho de Pedal.

Pedal no fue el Real de Alfredo Di Stéfano, Ferenc Puskás y Paco Gento, pero ¡Qué bonita aquella indumentaria Merengue con un gran escudo Tricolor en el pecho!

Y hubo una historia detrás de aquella camiseta. Pedal arrancó el campeonato como un verdadero Expreso: en las primeras fechas había sacado seis puntos de ventaja. Sin embargo, comenzó a quedarse y Deportivo lo alcanzó. “¡De no creer!”, se lamentaban los Tricolores.

Por esas tan vigentes cábalas propias de los futboleros, a algunos se le ocurrió que, cambiando el diseño de la camiseta, podían volver al rumbo ganador. En el estreno no lo lograron. ¿Y después? Después es otra historia.

Sportivo Pedal Club 1: Encabo, Marcos y Guzmán; Pedernera, Calderón y Herrera; Díaz, Chacón, Rentería, Cabrera y Pastrán. Arquero suplente: Martínez. DT: Santiago Ouviña.

Deportivo Argentino: 1: Sánchez, Roberto Sosa y Ramírez; Santaclara, Sotomayor y Matacotta; Alí, Rodano, J. A. Pérez, Cardona y Abate. Arquero suplente: J. Rodano. DT: Leopoldo Molina.

Goles: P.T. 10′ Pablo Pedernera (SPC). S.T. 25′ Roberto Sosa (DA), al recoger un rebote de un tiro libre penal.

Por Roberto Armando Bravo/Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las Malvinas presentó la indumentaria para su vuelta a la “B”

El Verde lanzó una campaña de socios y mejora su infraestructura