in

Arrollador: Huracán goleó a Constitución

El Globo venció al Canario 7-0. Luciano Miranda, jugador del Aurinegro, sufrió una fractura expuesta de tobillo.

Huracán. De pie: Juan Carlos Pérez (U), Mauricio Cascón, Cristian Más, Lautaro Mansilla, Darío Carrizo y Esteban Pelayes. Hincados: Lucas Allosa, Nicolás Leal, Cristian Correa, Roberto Carrizo, Carlos Freyre y Alejandro Hernández.

Este domingo finalizó la 11ra fecha del Apertura de la “A” y el líder Huracán goleó 7-0 a Constitución en avenida Mitre, ganando por noveno partido consecutivo.

Si bien en los primeros veinte minutos se mostró apurado e impreciso, el Globo fue el que siempre intentó generar juego; al Canario ello le costó y apostó a lo que pudieran hacer arriba Cristian Francisco y Fernando Osorio (bien marcados), y a la pelota parada, la cual también fue bien defendida por el local. Si bien ambos pararon un 4-4-2, Huracán fue más flexible y sumó mucha más gente en ataque.

Cuando en el Azuloro empezaron a aparecer Lucas Allosa en el medio, Nicolás Leal por la izquierda, los delanteros Mauricio Cascón y Alejandro Hernández, que retrocedían para acoplarse al juego, y el movedizo Darío Carrizo en ¾ de ataque, Huracán comenzó a inquietar y Juan Garzón tuvo trabajo en el arco sur.

Constitución. De pie: Juan Garzón, Roberto Villalobos, Cristian Francisco, Alan Pastén, Enzo Pardo y Fernando Osorio. Hincados: Santiago Martínez, Luciano Herrera, Gonzalo Pardo, Ángel Montiel y Darío Romero.

Cuando iban 20′ Huracán ya había tenido dos y a los 26′ se puso 1-0: Allosa ejecutó un tiro libre desde la izquierda, y Hernández definió con derecha y de primera en el segundo palo.

Dos minutos después del gol, Constitución tuvo la más clara del partido, cuando Osorio ingresó al área por la derecha, disparó con la diestra y el esférico salió cerca del ángulo derecho.

En media hora de juego llegó el 2-0, un gol igual al primero: Allosa se encargó del tiro libre y Cristian Más apareció sin marca en el segundo palo para convertir.

2-0 arriba, el local fue por más y concretó nuevamente a los 36′: Leal apareció por la izquierda, eludió al arquero que quedó lejos de su arco, centró y Hernández la empujó con el pecho en el segundo palo.

En los últimos cinco minutos lo tuvieron Hernández y Allosa, pero Garzón sacó sobre su izquierda y en el ángulo derecho respectivamente. Fueron las últimas acciones de la primera fracción.

Lucas Allosa (H) y Alan Pastén (C) disputan el balón.

En el complemento, lejos de conformarse con la ventaja, los de Miguel Buxó fueron por más y se pusieron 4-0 a los 3′: centraron desde la derecha, Hernández en el segundo palo se la bajó a Darío Carrizo, que la paró en la medialuna y definió con derecha al poste derecho.

Carlos Freyre pudo convertir de cabeza, a los 9′ y a los 20′ tras pelotas paradas, pero Garzón salvó su arco en las dos ocasiones. Entre medio de esas dos jugadas, Constitución generó su chance más clara en el segundo tiempo, un tiro libre de Osorio que Esteban Pelayes controló.

Alejandro Hernández, Nicolás Leal (3), Darío Carrizo, Mauricio Cascón y Gastón Riveira celebran el primero de los dos goles de Carrizo.

A los 23′, Carrizo definió desde el punto del penal tras un envío desde la derecha y marcó el quinto. El gol casi pasó desapercibido ya que el joven Luciano Miranda, que había ingresado en Constitución diez minutos antes, sufrió una fractura expuesta de su tobillo derecho; por el sector derecho del área, se le clavó el pie en el césped, y con el giro de su propio cuerpo sufrió la lesión. El número 17 fue trasladado en ambulancia al Hospital Teodoro J. Schestakow, luego de que el asistente Alejandro Blanco le inmovilizara el pie.

Luciano Miranda recibe la atención de Alejandro Blanco, que le inmovilizó la pierna derecha. El jugador sufrió una fractura expuesta del tobillo derecho.

Huracán siguió yendo y a los 38′ Garzón se lo sacó al ingresado Matías Escudero, que definió con zurda desde la izquierda. Escudero tuvo revancha a los 41′, cuando se sacó de encima dos marcas y desde la derecha definió con fuerza y arriba, dejando sin chances al golero.

A los 43′, Cascón puso el 7-0 final, definiendo desde el costado derecho por entre las piernas de Garzón.

En la última del partido, a los 45′, Damián Reyes la picó por el sector izquierdo, el balón dio en el palo izquierdo y luego el remate de Escudero fue salvado en la línea por un jugador Aurinegro.

Huracán fue un Huracán y sigue liderando en soledad. Para destacar, los jugadores del Globo no sobraron el partido más allá del resultado, y los del Canario no apostaron por el juego brusco desmedido.

Apostillas

Vandalismo: a través de sus redes sociales, el Club Huracán denunció que en la madrugada de este domingo desconocidos dañaron el portón norte del estadio, ingresaron y rompieron los vidrios de dos cabinas de transmisión. Repudiable.

Homenaje: antes del partido, y por iniciativa de Miguel Buxó, Huracán le entregó un banderín del club a Fabián Chita Arias, quién está radicado en Catriel (Río Negro) y se hizo presente en avenida Mitre. El exmediocampista central vistió los colores del Globo en los ochenta y noventa.

Fabián Chita Arias y Miguel Buxó posan con el banderín que el Globo le regaló al exmediocampista.

El Bebo dijo presente: Gastón Hernández, de buen presente en la Primera de San Lorenzo de Almagro y surgido en el Globo, vio el partido en la tribuna sur junto a su familia.

Gastón Hernández observó el encuentro desde la tribuna sur.

Para destacar: la labor del asistente Blanco, a la hora de asistir a Miranda.

SÍNTESIS

Estadio: Huracán. Árbitro: Sergio Ribotta. Asistente N° 1: Brian Almonacid. Asistente N° 2: Alejandro Blanco.

Huracán 7: Esteban Pelayes; Cristian Correa, Carlos Freyre, Cristian Más, Nicolás Leal; Lautaro Mansilla, Roberto Carrizo, Lucas Allosa, Darío Carrizo; Alejandro Hernández, Mauricio Cascón (C). D.T.: Miguel Buxó.  

Constitución 0: Juan Garzón; Gonzalo Pardo, Enzo Pardo, Roberto Villalobos, Darío Romero; Luciano Herrera, Ángel Montiel, Santiago Martínez, Alan Pastén; Cristian Francisco, Fernando Osorio (C). D.T.: Julio Osorio.

Goles: P.T. 26′ Alejandro Hernández (H), 30′ Cristian Más (H), 38′ Alejandro Hernández (H). S.T. 03′ Darío Carrizo (H), 23′ Darío Carrizo (H), 41′ Matías Escudero (H), 43′ Mauricio Cascón (H).

Cambios: S.T. 00′ Axel Orellana por Cristian Francisco (C), Gastón Riveira por Lautaro Mansilla (H) y Agustín Belmonte por Roberto Carrizo (H), 16′ Matías Escudero por Alejandro Hernández (H), 19′ Luciano Miranda por Alan Pastén (C), 29′ Martín Pérez por Santiago Martínez (C), Claudio Ruiz por Luciano Herrera (C) y Cristian Caiguara por Luciano Miranda (C), 33′ Damián Reyes por Darío Carrizo (H), 40′ Leonel Villafañe por Nicolás Leal (H).

No ingresó en Huracán: Martín Mir.

No ingresó en Constitución: Carlos Rodríguez.

POSICIONES – PRIMERA “A”

HURACÁN (28)

SPORTIVO PEDAL CLUB (24)

SPORT CLUB QUIROGA (21)

CUADRO NACIONAL (18)

EL PORVENIR (18)*

SPORTIVO BALLOFFET (15)

RINCÓN DEL ATUEL (13)

SAN MARTÍN (MC) (12)

ATLÉTICO PILARES (9)

CONSTITUCIÓN (8)

ATLÉTICO SAN LUIS (7)

INDEPENDIENTE CALLE LARGA (6)

VILLA ATUEL (2)

*Al finalizar el torneo se le descontarán 9 puntos.

12DA FECHA (PRÓXIMA)

EL PORVENIR VS. HURACÁN

SPORTIVO BALLOFFET VS. SPORT CLUB QUIROGA

CUADRO NACIONAL VS. RINCÓN DEL ATUEL

CONSTITUCIÓN VS. SAN MARTÍN (MC)

ATLÉTICO PILARES VS. VILLA ATUEL

INDEPENDIENTE CALLE LARGA VS. ATLÉTICO SAN LUIS

LIBRE: SPORTIVO PEDAL CLUB.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pedal se metió en el clasificatorio al Regional

Nicolás Ivars anotó en la derrota de San Martín