in

Un buen Domingo para Huracán: ganó el Clásico

En una tarde emotiva, por el entierro de las cenizas de Domingo Alarcón en el Pretel Hermanos, Huracán venció 1-0 a Sportivo Pedal Club. Esta tarde se jugaron otros dos partidos.

Huracán le ganó 1-0 a Pedal y se quedó con el Clásico.

Hoy culminó el cuarto capítulo del Apertura de la “A”. En el Pretel Hermanos, Huracán derrotó 1-0 a Sportivo Pedal Club y se quedó con el Clásico.

El trámite fue de mayor a menor: el Tricolor generó más, pero no estuvo fino; el Globo, que esperó y contragolpeó, fue efectivo, y luego supo cuidar su arco.

Huracán. De pie: Juan Carlos Pérez (U), Mauricio Cascón, Agustín Belmonte, Leonel Villafañe, Cristian Más, Lautaro Mansilla, Darío Carrizo, Martín Mir y Esteban Pelayes. Hincados: Matías García, Lucas Allosa, Cristian Correa, Matías Escudero, Nicolás Leal, Roberto Carrizo, Carlos Freyre, Franco Bravo y Alejandro Hernández.

A los 7′, Duilio Guerrero (participativo) apareció por la derecha y, cuando se disponía a convertir, Cristian Más cerró con lo justo.

Cinco minutos después, Daniel Vega recibió por la izquierda tras un tiro libre enviado desde la derecha, disparó con derecha y Esteban Pelayes salvó sobre su poste derecho.

Sportivo Pedal Club. De pie: Ezequiel Hernández, Enzo López, Santiago Cardoso, Juan Luna, Maximiliano Illanes y Gabriel González. Hincados: Duilio Guerrero, Daniel Vega, Santiago Colombi, Benjamín Díaz y Marcio Arce.

Cuando se jugaba un cuarto de hora, tras un córner a favor de Pedal, Huracán enhebró una contra por la derecha y el derechazo cruzado de Mauricio Cascón pasó cerca del palo derecho del arco sur.

El delantero tuvo revancha a los 27′, cuando convirtió el 1-0: Matías Escudero (uno de los puntos altos del Azuloro) se escapó por la izquierda, centró y el 9 apareció solo para anotar con un tiro cruzado ante la salida de Gabriel González.

A Pedal, jugar por momentos con tres atrás, le costó dejar un hueco por la derecha, y Escudero lo aprovechó. Lo de Huracán fue un clásico 4-4-2.

Primer gol en el torneo de Mauricio Cascón, que lo dedica.

El Expreso fue en busca del empate. A los 32′, Juan Luna centró de la izquierda y Pelayes salvó en dos oportunidades, primero ante un cabezazo de Benjamín Díaz y luego frente a Vega.

En los últimos trece pasó poco, el trámite fue entrecortado y solo se destacó un cabezazo de Maximiliano Illanes que se fue lejos del vertical derecho.

En el complemento Huracán pudo aumentar la cuenta cuando se jugaba un minuto, pero un cabezazo de Cascón tras un centro enviado desde la izquierda por Lucas Allosa pasó cerca del caño izquierdo.

Respondió Pedal, a los 7′ y a los 10′, pero los disparos de Vega, primero desde la derecha y luego desde la medialuna, salieron cerca del poste derecho y alto respectivamente.

El nivel del encuentro cayó, las acciones se dieron lejos de los arcos y recién a los 35′ hubo una aproximación, de Pedal, con un remate recto de Santiago Cardoso que Pelayes controló.

Un minuto después, el ingresado Agustín Belmonte tiró desde lejos aprovechando que Gabriel González había abandonado su arco y estaba lejos de él, y el esférico salió cerca del poste izquierdo.

Terna y capitanes. Brian Almonacid, Gabriel González, Miguel Giacone, Mauricio Cascón y Alejandro Blanco.

En los últimos diez el visitante fue en busca de la igualdad, aunque con poco peso arriba, y el Globo aguantó. Pudo empatarlo a los 48′, pero Cardoso no llegó a conectar un centro enviado desde la izquierda, debajo del arco con una multitud en el área.

Huracán se quedó con el Clásico y sigue a dos del puntero Sport Club Quiroga, que esta mañana venció a Atlético San Luis. En la próxima, visitará a Villa Atuel. Pedal no supo aprovechar las que tuvo y buscará levantar cabeza ante San Martín de Monte Comán en casa.

Apostillas

Enterraron las cenizas de Domingo Alarcón en el Pretel Hermanos: antes del Clásico, las cenizas de Domingo Alarcón fueron enterradas en una urna en el sector suroeste del Pretel Hermanos.

El sacerdote Francisco Alarcón, en el entierro de las cenizas de su hermano, Domingo, histórico canchero de Huracán.

Del emotivo acto fueron parte el presidente de Huracán, Javier Pretel, el hermano de Domingo, sacerdote Francisco Alarcón, el plantel de Primera Azuloro, allegados y simpatizantes del Globo.

Juan Carlos Pérez, utilero de Huracán, entierra la urna con las cenizas de Domingo Alarcón en el Pretel Hermanos.

Alarcón falleció el 15 de febrero y su nombre fue impuesto al torneo de Primera “A”. Una parte de las cenizas fue depositada en la Catedral San Rafael Arcángel y el resto este domingo en el estadio, que durante gran parte de su vida fue su casa.

Público: cerca de 3.000 espectadores vieron el partido. Ambas hinchadas le pusieron calor y color a la tarde, sin violencia.

Parte de la hinchada de Huracán, en la tribuna Omar Rodríguez.
Los hinchas de Pedal, en la cabecera norte.

Varios ex vieron el Clásico: exjugadores y deportistas en general vieron el encuentro, entre ellos Hugo César González, Oscar Alfaro, Luis Calzada, Raúl Oliva, Oscar Longo y Miguel Lázaro.

Luis Calzada, Raúl Oliva, Oscar Longo y Miguel Lázaro, vieron el encuentro.

SÍNTESIS

Estadio: Huracán. Árbitro: Miguel Giacone. Asistente N° 1: Alejandro Blanco. Asistente N° 2Brian Almonacid.

Huracán 1: Esteban Pelayes; Cristian Correa, Carlos Freyre, Cristian Más, Nicolás Leal; Lautaro Mansilla, Roberto Carrizo, Lucas Allosa, Matías Escudero; Darío Carrizo, Mauricio Cascón (C). DT: Miguel Buxó.

Sportivo Pedal Club 0: Gabriel González (C); Benjamín Díaz, Marcio Arce, Maximiliano Illanes, Juan Luna; Santiago Cardoso, Enzo López, Ezequiel Hernández, Santiago Colombi; Duilio Guerrero, Daniel Vega. D.T.: Omar Freire.

Gol: P.T. 27′ Mauricio Cascón (H). 

Cambios: S.T. 00′ Santiago Bravo por Benjamín Díaz (SPC) y Santiago Leguizamón por Enzo López (SPC), 18′ Franco Bravo por Matías Escudero (H), 24′ Agustín Belmonte por Lucas Allosa (H) y Alejandro Hernández por Darío Carrizo (H), 27′ Matías Martínez por Duilio Guerrero (SPC), 32′ Diego Ramos por Santiago Colombi (SPC), 34′ Leonel Villafañe por Cristian Correa (H).

No ingresaron en HuracánMartín Mir ni Matías García

No ingresaron en Sportivo Pedal ClubAdrián Nieva, Juan Pablo González.

Rincón goleó a Villa Atuel, que no levanta cabeza

En Rama Caída, Rincón del Atuel vapuleó 5-0 a Villa Atuel, que aún no ha sumado unidades y sigue último. Marcos Morales a los 8′ del primer tiempo, Javier Barroso a los 31′, Rodrigo Torres a los 8′ del complemento y Juan Carlos Ferreyra a los 36′ y 41′ (el primero de ellos de penal), le dieron la victoria al Verde, que se puso tercero. 

La Topadora Roja sufrió la expulsión de Nicolás Melzi, a nueve minutos del final.

San Martín y Atlético Pilares, sin diferencias

En Monte Comán, el Ferroviario y el Religioso igualaron 0-0. 

POSICIONES – PRIMERA “A”

SPORT CLUB QUIROGA (12)

HURACÁN (10)

SPORTIVO BALLOFFET (10)

RINCÓN DEL ATUEL (7)

SPORTIVO PEDAL CLUB (6)

CUADRO NACIONAL (5)

SAN MARTÍN (MC) (5)

EL PORVENIR (4)

ATLÉTICO SAN LUIS (3)

INDEPENDIENTE CALLE LARGA (2)

CONSTITUCIÓN (1)

ATLÉTICO PILARES (1)

VILLA ATUEL (0)

5TA FECHA (PRÓXIMA)

SPORTIVO BALLOFFET VS. CUADRO NACIONAL

VILLA ATUEL VS. HURACÁN

ATLÉTICO SAN LUIS VS. RINCÓN DEL ATUEL

SPORTIVO PEDAL CLUB VS. SAN MARTÍN (MC)

INDEPENDIENTE CALLE LARGA VS. EL PORVENIR

ATLÉTICO PILARES VS. CONSTITUCIÓN

LIBRE: SPORT CLUB QUIROGA.

Por Roberto Bravo.

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primera “B”: San Martín se subió la cima

Gol de Cristian Hernández en la goleada de Iztapa: video