in

Tristeza. Falleció Walter Belcastro

1992. Adrián Núñez y Walter Belcastro.

1977. En el Pañuelito Azul de Segovia y Coronel Campos se juega un partido clave por la permanencia: Sport Club Quiroga – Monte Comán.

Lo ganan los Azules 1-0 y, promediando el segundo tiempo, el D.T. Ferroviario Manuel Coria se la juega con dos pibitos: Walter Belcastro y Jorge Bernués, volantes derecho e izquierdo respectivamente. Cerca del final arman una jugada extraordinaria por la precisión de una doble pared y la pelota infla la red del arco sur. Ese empate le posibilitaría a Monte conservar la categoría al final del campeonato.

Walter Belcastro fue uno de los que inauguró una era de volantes que, además de creatividad, aportaban ida y vuelta sorprendente. Pícaro, típico futbolista de potrero, sorprendía con sus pases gol y sus goles.

En el ’83, después de cinco temporadas en el Ferroviario, se fue a Deportivo Goudge, donde volvería a jugar en 1987 y 1988, previo paso por Huracán (1985). En el ’90 volvió a su casa y se calzó la Blanquinegra durante tres temporadas.

11 de octubre de 2013. Cena del Reencuentro. Walter Belcastro y esposa.

Inteligente para ver el fútbol, el paso posterior fue la dirección técnica en inferiores de Monte Comán y, del ’95 al ’99 (cuando los Ferroviarios jugaban los torneos Argentinos) conduciendo los equipos del torneo sanrafaelino y como ayudante de campo en los Federales.

Ha fallecido Walter Belcastro. Durante varios años manejó una enfermedad durísima con la dignidad propia de los hombres íntegros, aun sabiendo que ese partido lo perdería.

Estamos tristes. Nuestro abrazo fraternal para su esposa, hijos, nuestro amigo Orlando, el resto de su familia, el Club San Martín de Monte Comán y muchos montecomaninos que ya extrañan a una muy buena persona.

Por Roberto Armando Bravo/Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En la “B”, ganaron los tres de arriba y todo sigue igual

Pasaron 36 años: el Globo y la primera en el este