in

Torneo paralelo: Quiroga eliminó a Pedal

También clasificó Rincón del Atuel, que dejó en el camino a Las Paredes.

Emiliano Sosa celebra su cuarto gol en el paralelo junto a Juan Martínez (7) y Rodrigo Cabaña.

Hoy comenzaron a disputarse los encuentros de vuelta de la Segunda Fase del torneo paralelo y en la Fortaleza de Cemento Sport Club Quiroga, que ofició de local, eliminó a Sportivo Pedal Club. El Azul se impuso 1-0, mismo resultado que en la ida, con gol de Emiliano Sosa.

En un partido de trámite parejo como el de la ida, el Azul le cedió el protagonismo al Expreso (que más allá de tener la pelota la mayor parte del partido no tuvo peso ofensivo), y generó las más claras de contragolpe y pelota parada.

Sportivo Pedal Club. De pie: Gabriel Ripa, Víctor Trollán, Damián Rey, Abel Disparte, Gastón Robles y Diego Archambaulf. Hincados: Ezequiel Arena, Gerónimo Bonil, Hernán Rivero, Augusto Saponara y Hugo Oviedo.

En los primeros veinte minutos Pedal ahogó en la salida a Quiroga y lo atacó por los costados, sobre todo por el derecho con las subidas de un participativo Abel Disparte; no obstante, no llevó peligro sobre el arco norte defendido por Gonzalo Funes.

En los otros veinticinco el Azul generó más e hizo intervenir a Damián Rey a partir de pelotas paradas y contragolpes. Sobre 21′ Juan Martínez ejecutó con derecha un córner desde la izquierda y el uno manoteó por encima del horizontal.

Cuando promediaba el primer tiempo Rafael Maidana entró al área por derecha, tras una contra rápida, disparó y Hugo Oviedo desvió con lo justo un esférico con destino de red.

La última de los primeros 45′ la tuvo de nuevo Maidana, cuando a los 32′ remató desde el costado izquierdo y se encontró con el portero que le ganó en el mano a mano.

Sport Club Quiroga. De pie: Mauro Flores, Emiliano Sosa, Facundo Maya, Luis Aguilera, Cristian Jofré, Rafael Maidana, Rodrigo Cabaña, Maximiliano Gómez, Carlos Freyre y Gonzalo Funes. Hincado: Juan Martínez. Los jugadores posaron con una bandera homenaje.

El complemento fue similar, con Pedal yendo y Quiroga buscando contragolpear.

En los primeros diez el Expreso llegó dos veces, con un centro enviado desde la izquierda por Disparte que fue despejado por un defensa en el primer palo, y otro mandado por Augusto Saponara desde la derecha que Funes sacó con un manotazo sobre su ángulo derecho.

Quiroga, que hasta allí no había insinuado en la segunda mitad, se puso en ventaja a los 14′: Luis Aguilera desbordó por la derecha, centró atrás y en el primer palo Emiliano Sosa recibió, se acomodó y dejó sin chances a Rey con un potente disparo.

Trío arbitral. Sergio Aguilera, Martín Bertero y Miguel Giacone.

0-2 en el global, Miguel Buxó cambió el esquema a 3-4-1-2, adelantando a Ezequiel Arena como enganche y metiendo a Sergio Pedernera arriba, para acompañar a un solitario Gabriel Ripa.

Más allá de apostar por un esquema más ofensivo, al Tricolor le siguió faltando contundencia, aunque tuvo dos: un centro de Disparte despejado con lo justo por Facundo Maya y un córner olímpico, ejecutado por el ingresado Jon Morales con zurda desde la derecha, que el portero rechazó con un puñetazo.

El Azul siguió con el mismo 4-4-2 inicial y en el último cuarto tuvo una en los pies de Maidana, por un zurdazo que se fue cerca del palo derecho.

Quiroga fue algo más en los dos partidos y se clasificó a la Tercera Fase del paralelo (semifinales), instancia en la que enfrentará a Deportivo Malargüe; con orden y fuerza en el área contraria, sigue en el torneo y se ilusiona. El Tricolor volvió a carecer de gol y quedó eliminado.

Apostillas

Público: de acuerdo a lo informado desde las boleterías de la Fortaleza, se vendieron 205 entradas. Un centenar alentó al Azul.

En el Este: más allá de oficiar de local, Quiroga fue visitante en las tribunas, ya que su hinchada se ubicó en la este (los Tricolores fueron a la oeste). Siete policías fueron parte del operativo y todo transcurrió en paz.

La hinchada de Quiroga se ubicó en la tribuna este. En el complemento desplegó una gran bandera.

Volvió: el delantero Sergio Pedernera regresó a las canchas a los 38 años. Estaba jugando torneos comerciales y desde hace un par de meses entrenaba con Pedal. Ante la lesión de Emmanuel Caballero (debe operarse de una rodilla) se dio la posibilidad de volver, luego de dos años de inactividad. La última vez que había jugado también lo había hecho con la camiseta Tricolor.

Sergio Pedernera volvió a ponerse la Tricolor a los 38 años.

Lesión: cuando se había jugado una veintena de minutos del complemento Augusto Saponara cayó sobre el costado derecho, cerca de la línea de meta del arco sur. El delantero debió ser sustituido ya que se lesionó la rodilla derecha, misma que se había resentido en el partido de ida. El jugador indicó que la rodilla “se le fue” para adentro y para afuera.

Augusto Saponara salió lesionado en su rodilla derecha.

Otras bajas Tricolores: en Pedal no continúa jugando Valentín Camerucci, por razones laborales y de estudio; Juan Luna tampoco seguiría.

SÍNTESIS

Estadio: Sportivo Pedal Club (local, Sport Club Quiroga). Árbitro: Martín Bertero. Línea N° 1: Miguel Giacone. Línea N° 2Sergio Aguilera.

Sport Club Quiroga 1: Gonzalo Funes; Rodrigo Cabaña, Carlos Freyre (C), Facundo Maya, Maximiliano Gómez; Juan Martínez, Mauro Flores, Luis Aguilera, Cristian Jofré; Rafael Maidana, Emiliano Sosa. D.T.: Alfredo Tizza.      

Sportivo Pedal Club 0: Damián Rey (C); Gerónimo Bonil, Víctor Trollán, Gastón Robles, Diego Archambaulf; Ezequiel Arena, Hugo Oviedo, Hernán Rivero, Abel Disparte; Augusto Saponara, Gabriel Ripa. D.T.: Miguel Buxó.  

Gol: S.T. 14′ Emiliano Sosa (SCQ).

Cambios: S.T. 20′ Jon Morales por Hernán Rivero (SPC) y Facundo Lozano por Hugo Oviedo (SPC) y Sergio Pedernera por Augusto Saponara (SPC), 29′ Alan Sack por Cristian Jofré (SCQ), 35′ Pablo Fernández por Emiliano Sosa (SCQ), 38′ Santiago Carmona por Luis Aguilera (SCQ).

No ingresaron en Sport Club QuirogaRomán Soloaga, Alan Morales ni Federico Fernández.

No ingresaron en Sportivo Pedal Club: Imanol Díaz, Nicolás Valdivieso ni Santiago Colombi.

Rincón volvió a vencer a Las Paredes y clasificó

En la Primavera, el Verde derrotó 3-2 al Aviador (7-4 en el global) y en la Tercera Fase se medirá con el ganador de Independiente Calle Larga – El Tropezón, que juegan este domingo (ganan los Rojos 2-0).

Los goles de Bicampeón local fueron obra de Enzo López, Ignacio Almonacid y Juan Carlos Ferreyra; para el Azulgrana, que terminó con diez por la expulsión de Martín Rodríguez, descontaron Lucas Pardo y Enzo Olivares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

GOLES | #RincónDelAtuel 3 – #LasParedes 2 #VamosLosVerdes 👊💚

Una publicación compartida por Rincón Del Atuel Oficial (@rincondelatueloficial) el

Domingo 18 de agosto – 15.30 H.

(1) SAN MARTÍN DE MONTE COMÁN VS. HURACÁN (2)

(0) ATLÉTICO PILARES VS. SPORTIVO BALLOFFET (1)

(0) EL TROPEZÓN VS. INDEPENDIENTE CALLE LARGA (2)

*Entre paréntesis, resultado registrado en el partido de ida.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

40 años: Pedal, brillante Campeón 1979

Culmina la Segunda Fase del paralelo