in

Un tiempo para cada uno: justa igualdad

Rincón del Atuel y Monte Comán igualaron 1-1 en la Primavera. En el primer tiempo el equipo de Diego Paolantonio dominó pero en el segundo bajó el ritmo, el Ferroviario mejoró y lo igualó.

En la fracción inicial fue el anfitrión quien propuso, basándose en una defensa sólida, un mediocampo trabajador en la presión y preciso en el juego asociado, ante un visitante que no tuvo posesión, generó poco y se mostró inconexo.

rda_1_mc_1_4
El Verde. De pie: Joaquín Pavéz, Cristian Maldonado, Emanuel Borja, Renzo Martínez, Sergio López y Enzo López. Hincados: Nicolás Varas, Andrés Cayla, Adrián Hidalgo, Jonathan Dellac y Marcos Morales.

El Verde proyectó permanentemente a los laterales, Renzo Martínez por la izquierda y Jonathan Dellac por la derecha, y esa fue una de las armas usadas en el primer gol de la tarde: a los 17′ Jonathan Dellac centró desde la derecha y Cristian Maldonado metió un frentazo desde el punto penal para poner en ventaja al anfitrión.

rda_1_mc_1_1
Para vos. Cristian Maldonado (9) dedica el gol a alguien en la tribuna mientras regresan luego de festejar Andrés Cayla, Enzo López y Jonathan Dellac.

El Blanquinegro no tuvo quién manejase el esférico y la primera clara la tuvo recién a los 31′ cuando Cristian Mansilla recibió en el punto penal un centro desde la derecha, dio media vuelta, impactó de derecha, y obligó a Sergio López a contener en dos tiempos.

Rincón siguió jugando con intensidad y Adrián Hidalgo lo tuvo en dos oportunidades: a los 34′ cuando su remate de derecha dio en el palo izquierdo y a los 40′, tras un remate desde la medialuna y de derecha que el portero desvió al córner arrojándose sobre su derecha.

El primer tiempo terminó 1-0 a favor del Verde y en el complemento el Ferroviario se paró más arriba. Nicolás Girabel a los 11′ y Jonathan Pérez a los 13′ probaron desde lejos e hicieron que el guardameta se revolcara y la visita comenzó a inquietar al local.

Buenas actuaciones. Del juez Jorge Cornejo, de Brian González (7 de Monte Comán) y de Jonathan Dellác, 4 y capitán del Verde.
Buenas actuaciones. Del juez Jorge Cornejo, de Brian González (7 de Monte Comán) y de Jonathan Dellác, 4 y capitán del Verde.

Rincón dejó de atacar y prácticamente no pateó al arco y Monte tuvo chances claras; a los 21′ Brian González la picó de derecha por sobre el portero y Marcos Morales salvó en la línea con la cabeza.

El conjunto de Gustavo Espinoza ajustó las marcas en el medio y no dejó que Nicolás Varas, Adrián Hidalgo y Andrés Cayla jugaran, como lo habían hecho en la fracción inicial, y con intensidad fue en busca del empate.

A los 37′ llegó la igualdad: Jonathan Pérez ejecutó un tiro libre desde el sector izquierdo del mediocampo, Cristian Mansilla peinó el balón, un defensor dio rebote y Jairo Reyes definió con un derechazo que entró junto al poste derecho.

rda_1_mc_1_3
Sangre Azul. Jairo Reyes (11) empató las acciones y regresa junto a Germán Rivero y Brian González luego de la celebración.

Luego de la paridad, el partido se volvió de ida y vuelta: cuando se jugaba uno de adición, Jairo Reyes entró al área por derecha, disparó con la diestra, el balón pegó en el poste derecho, recorrió toda la línea y un defensor la despejó.

A los 48′, respondió el local con un disparo de derecha de Andrés Cayla desde la derecha que el arquero Juan Garzón controló.

El partido terminó 1-1 y fue justo por lo que mostraron ambos. Rincón del Atuel jugó mejor en el primer tiempo y Monte Comán hizo lo propio en el segundo. Fue un empate atractivo en la Primavera, entre dos equipos que seguro serán animadores hasta el final.

Apostillas

Desobedientes: en oportunidad del partido Rincón del Atuel 4 – Villa Atuel 3 (10 de julio) los dirigentes Verdes nos habían advertido sobre el riesgo de trabajar sobre el techo de vestuarios. A juzgar por lo que le sucedió a Luis Jofré ver ¡Fuerza Luis!, tenían razón.

Siendo las transmisiones deportivas algo muy vocacional y pasional uno no advierte (o ignora) ciertos peligros. Casi siempre transita por la cornisa. Techos, paredes y árboles son frecuentados para tender un cable o acceder a una posición con mejor vista. Suele pagarse caro.

Interminables: se hicieron los minutos entre que cayó Luis Jofré y llegó la ambulancia. En circunstancias como la vivida, el tiempo siempre parece mayor.

A propósito: ee domingo 26 de junio, cuando se  disputó el cotejo San Martín de Salto de Las Rosas – Sportivo Balloffet el jugador Rojinegro Juan Camiletti chocó con un rival, sufriendo un fuerte golpe intercostal. El hecho generó preocupación: una costilla fracturada puede afectar un órgano vital y hubo que esperar mucho tiempo el arribo de la emergencia. El martes siguiente (28 de junio), el Consejero del Salto planteó su preocupación ante sus pares en la reunión de la Liga. Se conversó sobre cobertura médica en los estadios sin llegar a unificar criterios.

Algo hay que hacer: tal vez alguna de las empresas privadas que prestan servicio de emergencia disponga de una unidad de guardia pasiva sábados y domingos. Si se la requiere de alguna cancha estará disponible más pronto que una ambulancia pública que puede haber sido necesitada antes para atender otra situación. Quizás a las empresas les interese tener un letrero publicitario en cada estadio y clubes y Liga solo pagarían los honorarios de un letrista.

Tiempo loco: durante el transcurso del partido llovió y hubo sol. Cuando no es el niño es la niña.

Muy rápido: así quedó el campo de juego por la lluvia. El arquero Sergio López resbaló tres veces al sacar desde el arco sur.

Mixto: de preliminar jugaron un partido los pibes de la séptima de Rincón y las chicas que juegan al fútbol en el club (algunas lo hacen realmente bien). Los varones, un poco más chicos, ganaron 3 a 0. Se aprovecharon. ¡Que no se diga cheee!

Buena idea: la de poner a muchachas animando un preliminar. En otras épocas, el fútbol femenino convocaba a mucha gente. Hay que posibilitarle el resurgimiento.

Inadvertida: Así paso la tarea del árbitro Jorge Cornejo y sus asistentes Emanuel Antequera y Enrique Luppi (P). Bien por los tres, que acertaron siempre.

Todas las manos, todas: de Gustavo Espinoza y compañía cuando, sobre el final, un disparo de Jairo Reyes se estrelló en el palo, recorrió la línea y no entró. Todas las manos todas, en las cabezas.

Se tomó las de VillaDiego: Diego Paolantonio fue uno de los primeros en abandonar el vestuario. Se marchó raudamente con una bolsa de elementos al hombro. Al entrenador Verde le debe costar mucho entender las lagunas de su equipo.

SÍNTESIS

Estadio: Rincón del Atuel. Árbitro: Jorge Cornejo. Línea Nº 1: Emanuel Antequera. Línea Nº 2Enrique Luppi (P).

Rincón del Atuel 1: Sergio López; Jonathan Dellac (C), Joaquín Pavéz, Renzo Martínez, Marcos Morales; Andrés Cayla, Adrián Hidalgo, Nicolás Varas, Enzo López; Emanuel Borja, Cristian Maldonado. D.T.: Diego Paolantonio.   

Monte Comán 1: Juan Garzón; Matías García, Yamil Canales, Enzo Garro, Nicolás Girabel; Nicolás Peralta, Jonathan Pérez (C), Mauro Torres, Jairo Reyes; Brian González, Cristian Mansilla. D.T.: Gustavo Espinoza.   

Goles: P.T. 17′ Cristian Maldonado (RDA). S.T. 37′ Jairo Reyes (MC). 

Cambios: S.T. 15′ Osvaldo Rábano por Cristian Maldonado (RDA), 23′ Germán Rivero por Mauro Torres (MC), 24′ Darío Salas por Yamil Canales (MC), 30′ Facundo Morales por Adrián Hidalgo (RDA) y Pablo Páez por Nicolás Peralta (MC).  

No ingresaron en Rincón del AtuelGerónimo Méndez, Luciano Garibaldi, Albano Granero y Agustín Guerra.

No ingresaron en Monte CománEber Sierra, Agustín Altero y Axel Tissera.

zona_campeonato_31

Por Roberto Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Fuerza Luis!

Cuidado con los incendios