in

Suspendida toda la actividad de la LSRF

La medida incluye a Primera “A” y “B”, Inferiores, Infantil y Femenino.

Alberto Pérez Gassul, Emir Félix y Ernesto Labarta, en la reunión celebrada esta tarde. Foto: Prensa - Municipalidad de San Rafael.

Hace instantes se oficializó la suspensión, desde este fin de semana y hasta -en principio- el 14 de mayo, de toda la actividad organizada por la LSRF.

La decisión surgió tras una reunión que el intendente Emir Félix mantuvo con el presidente de la LSRF, Alberto Pérez Gassul, y el vice, Ernesto Labarta, en el edificio comunal.

Pérez Gassul señaló que “teniendo en cuenta el avance de la pandemia y las restricciones que se vendrán, hemos acordado suspender el fútbol en San Rafael y tener una nueva reunión el viernes 14 de mayo, cuando evaluaremos la situación para ver si podemos continuar o no; creemos que, después de los informes médicos que hemos visto y lo que está pasando en los hospitales de San Rafael, teníamos que tomar esta medida”.

Esta tarde se había oficializado la suspensión de Huracán – Villa Atuel, que iban a jugar mañana a las 11.00 H., y de Sportivo Balloffet – Atlético Pilares (domingo a las 16.30 H.).

El primero de los cotejos se suspendió por las restricciones de acceso y egreso a Villa Atuel dispuestas esta mañana. En el caso del cruce entre Piratas y Religiosos, según informó el club Cruzado, se suspendió por casos de Covid-19.

El mandatario departamental, en tanto, agradeció a los directivos por la reunión y señaló que “evidentemente hay un sector que a ellos les está costando mucho dominar, sobre todo en las áreas de las tribunas -niveles de contacto que hay-; existen muchos jugadores contagiados, lo que genera algunos problemas no solamente en la actividad deportiva, sino luego en el total de la sociedad”.

Félix añadió que, tras el acuerdo celebrado con la LSRF para frenar la actividad por quince días, seguirá dialogando con todas las federaciones deportivas para que hagan lo propio, con el fin de poder “frenar este aumento importante (de casos) que hemos tenido en San Rafael”.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Restringieron el acceso y egreso a Villa Atuel: los Rojos, ¿podrán jugar?

Alberto Pérez Gassul: “Teníamos que tomar esta medida”