in

Sport Club Quiroga y una campaña que ilusiona

Los Azules serán el único sanrafaelino en la Segunda Ronda del Regional Federal Amateur. Cómo llegan sus rivales a esa instancia.

Desde el próximo fin de semana Sport Club Quiroga afrontará la Segunda Ronda del Regional.

Los números hablan por sí solos: seis partidos jugados, de los que ganó cuatro y empató dos (invicto, 77% de los puntos obtenidos). La diferencia de gol, muy buena: +8 (doce a favor y solo cuatro en contra).

Lo que viene

Lo primero que habría que recordar es que, conforme a lo que dispuso el reglamento para la Segunda Ronda, de las tres zonas de la Región Cuyo clasificarán a la Tercera Ronda el primero de cada una y el mejor segundo (cuatro equipos). Este martes se conoció el fixture.

Los rivales

Empezamos por el conocido. Quiroga volverá a enfrentar a Deportivo Bowen, equipo que va creciendo y, si repite lo hecho ante Rincón del Atuel, será complicado. En la Primera Rueda jugaron dos veces: el Azul se impuso en una y en la otra finalizaron empatados.

Y también están FADEP y Atlético Club San Martín, que tienen jugadores muy experimentados.

Los presididos por Sebastián Torrico cuentan con dos arriba: Osvaldo Miranda (que supo jugar en Primera División con las casacas de Godoy Cruz -26 encuentros-, Independiente y Racing de Avellaneda, el fútbol rumano y en varios clubes más a nivel nacional) y Jesús Baldaccini (ex Gimnasia y Esgrima, Leonardo Murialdo, Gutiérrez S.C. -todos de Mendoza-, Palestino -Chile- y Hapoel Jerusalem FC -Israel-).

Por su parte, el Chacarero cuenta con el defensor Alexis Ferrero (40, ex Tigre, Colón de Santa Fe, River Plate -66 partidos-, Huracán de Parque de los Patricios, Central Córdoba de Santiago del Estero y Botafogo, entre otros equipos); también con el delantero Daniel Pinea, ex jugador de Montecaseros, Huracán de San Rafael y Sport Club Pacífico, con trayectoria en este tipo de torneos.

Uno cree que el entrenador Azul, Alfredo Tizza, tiene acabado conocimiento de los mendocinos lo cual es importante. Muy importante.

No obstante, uno también cree que, en un fútbol tan parejo, no habrán diferencias significativas por lo que, como siempre sucede, circunstancias y suerte jugarán su rol.

Deportivo Bowen, FADEP y San Martín, en números

Si bien al Naranja ya lo conoce, repasamos sus números: jugó seis, ganó dos, empató dos y perdió dos; hizo nueve goles y le hicieron seis. Terminó segundo y sus goleadores, Jesús Funes (2), Maximiliano Lara (2), Maximiliano Sosa (2), Lucas Alférez (1), Franco González (1) y Maximiliano López (1). Solo una expulsión.

FADEP y Atlético Club San Martín, en tanto, finalizaron primero y segundo, respectivamente, en la Zona “3” de la Región Cuyo, en la cual también se midieron con Gutiérrez S.C. (eliminado).

FADEP -que hace de local en cancha de Montecaseros y es dirigido por Miguel Nievasdisputó cuatro encuentros: ganó dos y perdió dos, convirtiendo cuatro tantos y recibiendo cinco. Sus goleadores son Jesús Baldaccini, Nicolás Godoy, Diego Méndez y Osvaldo Miranda, con uno cada uno. No tuvo expulsados.

El Chacarero, por su parte, ganó uno de los cuatro que jugó (su última presentación, el 1 de marzo), empató dos y perdió uno. Es conducido por Lucio Ramos, marcó cuatro goles, recibió la misma cantidad y no sufrió expulsiones.

Sus goleadores son Agustín Gil Clarotti y David Castañeda (dos cada uno).

Por Roberto Armando Bravo/Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regional: fixture de la Segunda Ronda

Quiroga – Bowen, el domingo