Respetando una tradición, Argentinos Juniors exhibió un juego prolijo, de toque y rotación, con jugadores técnicamente bien dotados, aunque sin poder desequilibrar en el último cuarto del terreno.
A Huracán le costó mucho recuperar la pelota, pudo armar juego intermitentemente por lo que tampoco se hizo notar en el área rival.
Se consumía una primera etapa sin emociones cuando Horacio Bongiovanni (venía de jugar en Boca Juniors) y Pekerman se asociaron avanzando hasta cercanías del área, José puso un pase entre líneas para el Lobo Pinasco, que le pegó sin dudar venciendo a Requena.
En el segundo tiempo, Tercilla hizo ingresar a Chiavetta por Lapuente, pero Huracán tampoco pudo quitarle el balón a los Bichos Colorados y solo generó peligro por las corridas de Mazzei.
Argentinos, parado para contragolpear, apenas si enhebró un par de réplicas por lo que, sin mayores atractivos, se llegó al final.
El balance de la Primera Rueda dejó en claro que, excepto River y Talleres, ninguno de los otros equipos fue mucho más que Huracán (inclusive, algunos fueron menos, más allá de los resultados).
Huracán, aunque corto, tenía un plantel muy competitivo a nivel interior, pero a sus jugadores les faltaba la experiencia de haber disputado certámenes de Primera División.
SÍNTESIS
Estadio: Huracán. Árbitro: Miguel Comesaña. Entradas: 2.715.
Huracán 0: Requena; Carrasco, Escudero, Alaniz, Pont; Chiavetta (Lapuente), Celuci, Torres; Mazzei, Giordano, Gutiérrez.
Argentinos Juniors 1: Colángelo; Marenda, Pellerano, Troncone, Zeballos; Pekerman, Bongiovanni, Cordero; Fren, Pinasco (Palavecino), Tortoriello.
Gol: P.T. 45′ Pinasco (AJ).
Por Roberto Bravo.