in

Si vuelve el fútbol, los clubes decidirán si juegan sin público

Lo informó el presidente de la LSRF, Alberto Pérez Gassul.

Con la actividad futbolera frenada desde el 17 de marzo por el Coronavirus, no hay certeza de cuándo podrá volver a rodar la redonda ya que ello depende exclusivamente de la evolución/involución de la pandemia.

Lo que sí comienza a dilucidarse es qué determinaciones tomarán algunas Ligas en cuanto a jugar sin público (si se puede jugar), ya que la vuelta del hincha a la tribuna es por ahora algo lejano.

En las últimas horas, por ejemplo, el presidente de la Liga Mendocina de Fútbol, Carlos Suraci, brindó una entrevista a Diario El Sol y señaló que “está muy difícil que haya competencia local este año. No vamos a jugar los torneos a puertas cerradas”.

El directivo fue tajante al añadir: “si empieza el torneo, empieza el costo de planilla, de árbitro, de médico, de seguro y, sin público, cómo van a hacer para afrontar ese gasto. La vuelta de la Liga Mendocina sin público es imposible”.

“Para la Primera División necesitamos, mínimo, el público local. Los costos deben solventarse con la poca gente que concurre. Ni hablar de las Inferiores, donde los clubes dependen de la recaudación de las entradas de los abuelos y padres para mantener a los entrenadores”, agregó.

Este año los torneos de las diversas categorías de la LMF (que en los últimos días envió al Gobierno provincial un protocolo para que los clubes afiliados a ella puedan volver a entrenar) no alcanzaron a iniciarse.

¿Qué pasará en San Rafael?

Consultado por InfoBravo, el presidente de la LSRF, Alberto Pérez Gassul, señaló: “yo creo que es muy difícil jugar sin público pero nosotros no hemos resuelto nada”.

“Eso lo resuelven los clubes, llegado el momento; cuando nos habiliten para jugar veremos con los clubes cómo nos habilitan y qué hacemos. Pero, lo van a resolver los presidentes de los clubes”, agregó.

En San Rafael, la actividad tampoco pudo comenzar.

Pedido de ayuda

En otro orden, el titular de la Liga hizo llegar a este medio una misiva enviada al gobernador Rodolfo Suárez. Aclaró que lleva solo su firma y la del presidente de la Liga Sancarlina de Fútbol, porque no pueden recorrer la provincia para que otros presidentes la firmen.

No obstante, señaló que representa a las otras cinco Ligas de Mendoza, las cuales autorizaron la iniciativa; asimismo, se adjuntó una nómina en la que figuran los 137 clubes de Mendoza afiliados a alguna de ellas.

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Representantes de clubes se reunieron con el Presidente de la LSRF

“El Reportaje Imperdible”: hoy, Damián Arenas