in

¿Seguirá Pilares?

Desmenuzamos los motivos por los que el Naranja podría no seguir jugando el torneo “Centenario de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael” y el paralelo.

Atlético Pilares podría no seguir en la "A".

El último domingo Atlético Pilares perdió 1-0 con Sportivo Balloffet por la ida de la Segunda Fase del torneo paralelo, en un cotejo que se disputó en cancha de Rincón del Atuel y fue dirigido por José Luis Martínez.

El juez expulsó a los jugadores Esteban Pelayes y Nicolás Cía, y a los integrantes del cuerpo técnico Hugo César González (D.T.) y Andrés Cesak (P.F.); ello motivó que el partido estuviese detenido algunos minutos y el equipo Religioso se habría planteado no seguir jugando el encuentro, idea de la cual finalmente desistió.

Tras esa situación, este lunes el titular del club, pastor Víctor Doroschuk, presentó un reclamo en la Liga Sanrafaelina de Fútbol pidiendo que se sancione al árbitro y que las penas a los jugadores/integrantes del cuerpo técnico expulsados sean levantadas.

El dirigente indicó que esperarán la determinación que tome la Liga y, si el reclamo es ignorado, se plantean no seguir participando con equipo de Primera “A” (Inferiores y Fútbol Infantil seguirían compitiendo); ello, ya que muchas de las personas que integran la estructura del fútbol no tienen ganas de seguir en las condiciones de competición actuales. 

Doroschuk detalló que antes de iniciado el cotejo -en los camarines- Martínez amenazó a los integrantes del cuerpo técnico diciéndoles que los iba a expulsar. Dentro del campo de juego, añadió, el juez “presentó una actitud prepotente y arrogante, expulsó a dos jugadores sin razón alguna, no cobró dos claros penales a favor y echó a integrantes del cuerpo técnico por reclamar”.

Pastor Víctor Doroschuk. Foto: archivo.

Consideró que las designaciones arbitrales están corrompidas, e indicó que “Martínez es hincha de Balloffet”.

Por otra parte, destacó que felicitó a sus jugadores por la madurez con que afrontaron la situación, ya que de otro modo podrían haberse desencadenado situaciones violentas. “La injusticia es el detonante de la violencia”, consideró al respecto.

Doroschuk agregó que “venimos soportando muchas injusticias”, al señalar que algunos árbitros no miden con la misma vara a la hora de sancionar: “hay un ensañamiento con Pilares en cuanto a las tarjetas; un jugador de otro equipo le dice cualquier cosa al árbitro y él lo deja pasar; el de Pilares habla y lo expulsa”, dijo.

Subrayó que no todos los árbitros son iguales y hay quienes imparten justicia y son un ejemplo; no obstante, señaló que en varias ocasiones algunos colegiados los han discriminado haciendo referencia al tema religioso.

La otra campana

Desde la LSRF, su presidente Alberto Pérez Gassul indicó que se conformó una Comisión de Investigaciones que abordará el caso, tomando las declaraciones necesarias. En primer turno se citó al árbitro del partido para la próxima semana.

El titular de la Liga señaló que investigarán si el juez concurrió en aspectos extra futbolísticos, al margen de lo estrictamente relacionado con la redonda, como el resultado y las expulsiones.

“Acepto que el árbitro se equivoque pero no que se vaya de boca; si se comprueba que lo ha hecho, como dice Pilares, tendrá su sanción”, indicó Pérez Gassul.

Por el momento, a través del Boletín N° 23 se informó que tres de los sancionados fueron penados por Preventiva y el portero Pelayes recibió un cotejo de suspensión.

En los próximos días podría haber novedades sobre la situación.

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sanciones en la “A” y la “B”

¡Feliz aniversario Atuel Norte!