in

Se definió el futuro de Néstor Yáñez en Deportivo Malargüe

Charla con el entrenador sanrafaelino.

Néstor Yáñez continuará al frente del Azuloro malargüino. Foto: gentileza de Cristian Jakovcevic.

El DT sanrafaelino Néstor Yáñez, que conduce a Deportivo Malargüe desde el 6 de febrero de 2020, continuará dirigiéndolo en la temporada 2022.

En charla con InfoBravo, el exentrenador de Atlético Pilares, Sportivo Pedal Club, Rincón del Atuel y San Martín (SDLR), entre otros clubes, analizó el 2021 y confirmó su continuidad en la institución del vecino departamento.

“Fue un año atípico, porque por la pandemia veníamos sin competir y de un momento a otro tuvimos que hacer una pretemporada para jugar la LSRF y nos encontramos jugando el torneo corto organizado por la Liga en Malargüe”, señaló en el comienzo de la charla.

“Siempre les digo a los jugadores que con los años lo van a recordar más. Hacía más de treinta años que Malargüe no tenía una Liga propia y ganamos el torneo, de visitante, y ante el Clásico Vialidad Nacional”, añadió Yáñez, en referencia al Campeonato Clasificatorio al Regional que su equipo ganó.

Yáñez, quien además de dirigir a la Primera coordina todo el fútbol del Azuloro, añadió: “Jugamos con todos jugadores nuestros, muchos menores de 23 años, a excepción de Claudio Yáñez y José Barrera. Además, las Inferiores lo hicieron muy bien (la 5ta y 6ta salieron campeonas y la 7ma tercera)”.

Hicimos un gran año en lo futbolístico y hubo un crecimiento importante en el club. Néstor Yáñez – DT de Deportivo Malargüe.

En relación al Regional, al que el Azuloro clasificó luego de una década, el DT destacó: “Jugamos el Regional, que para muchos era una locura hacerlo con chicos sin experiencia; la sumaron, hicieron un gran papel y, por un punto no clasificamos a la Segunda Rueda. Equipos de otras zonas que sumaron a más de quince refuerzos, sacaron la misma cantidad de unidades que nosotros y no clasificaron”.

En el Regional jugó 6 partidos, ganó dos, empató uno y perdió tres (38% de los puntos en juego); marcó 8 goles y recibió 7. Compartió la Zona “4” de la Región Cuyo con Independiente Calle Larga, Sportivo Balloffet y Vialidad Nacional, y estuvo cerca de clasificar como uno de los dos mejores terceros.

Goleadores

Erwin Martín (3), Tomás Almonacid (2), José Barrera (1), Emmanuel Guajardo (1), Alan Sobarzo (1).

Expulsado: 1.

El club debe seguir creciendo porque es el más grande de Malargüe. Néstor Yáñez – DT de Deportivo Malargüe.

En otra parte de la entrevista se refirió a la dirigencia, encabezada por Gustavo Huenuman: “Tuvimos el apoyo de los dirigentes; a principio parecía que era irrealizable, pero con el tiempo se dieron cuenta de que el camino era el trabajo, la responsabilidad y empezar, dentro de lo que se pueda, a ser lo más profesionales posible”, destacó.

“Es un orgullo demostrar que, con trabajo, respeto, honestidad y teniendo un estilo de juego determinado se pueda lograr lo que logramos”, cerró Yáñez.

La pretemporada del equipo malargüino comenzará el 17 de enero, pensando en la actividad oficial, cuyo inicio está programado para fines de febrero.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Alfredo Tizza, nuevo entrenador de Deportivo Argentino

Sergio Modón renovó su vínculo con Dock Sud