Santiago Ávila (22) no continuará en Cuadro Nacional, club en el que estaba desde hace dos años y con el que ascendió a la “A” en diciembre. Jugará en Gutiérrez Sport Club, equipo que milita en la Liga Mendocina de Fútbol.
El delantero surgió en San Martín de Monte Comán y luego pasó por Atlético San Luis, Independiente Rivadavia, San Lorenzo de Almagro, Godoy Cruz (en el Ciclón y el Bodeguero llegó a entrenar en Reserva y Primera), Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, El Porvenir y la V Azulada; también entrenó con Sport Club Quiroga de cara al Regional Federal Amateur que se jugó a comienzos de 2021, pero se fue antes de que el torneo comenzara.


Ávila viajó hoy a Gutiérrez para sumarse a su nuevo equipo. En diálogo con InfoBravo, detalló cómo se dio esta oportunidad, señalando que “me llamaron entre semana, diciéndome que tenían referencias mías y que estaban buscando un delantero con mis características”.
Sobre esta nueva chance en su carrera, expresó: “Vivo para este deporte desde los 12 años, cuando me fui de mi casa, y que se dé este desafío me pone contento; uno siempre aspira a más y siento que es la oportunidad. Mi sueño siempre fue jugar en Primera; estuve muy cerca, y por motivos de papeles se me fue la oportunidad. Creo que los sueños están para cumplirse y voy en busca de él”.
Ávila integra una familia futbolera: su padre es Juan Carlos (más conocido como Pepino) y sus hermanos son Daniel Vega (Sportivo Pedal Club) y Rodrigo Vega, exjugador de San Luis, Huracán y Sportivo Balloffet que se recupera de una operación lligamentaria y trabaja como profe de los más pequeños en Deportivo Argentino.
Respecto a qué le dijeron al enterarse de su ida a Gutiérrez, expresó: “Lo mejor que tengo son ellos. En la decisión que tomo siempre me apoyan; obvio que siempre me dan sus consejos y de ahí decidimos juntos. Están muy contentos, me dieron sus palabras de aliento para que me vaya y pruebe suerte. Dios quiera que así sea”.
El presente de Gutiérrez Sport Club
El Celeste es dirigido por Gustavo Castro; en cuatro partidos ha cosechado siete puntos, producto de dos triunfos (ante Independiente Rivadavia y Sport Club Argentino) y un empate (frente a Gimnasia y Esgrima); en el segundo capítulo cayó ante Atlético Palmira.
En la quinta fecha debe visitar a Deportivo Maipú, en el Clásico departamental. El encuentro se iba a jugar este fin de semana, pero la LMF suspendió los partidos luego de que el Consejo Federal de la AFA suspendiera la afiliación de la Liga por diversas irregularidades en la elección de sus autoridades.
“Ojalá que vuelva todo a la normalidad; una Liga con tantos años e importancia como la mendocina no merece estar así”, opinó Ávila sobre la situación.
Por Roberto Bravo.