in

San Rafael – Mendoza (Parte I)

De espaldas a la avenida Pero Vargas, con los carolinos, la gente pegada al alambrado y los carteles publicitarios de bebidas aún vigentes de fondo, posan titulares y suplentes de una tarde histórica. Entre los de arriba, Ahumada, Sánchez Saavedra, Novak, Fernando Sosa, Montenegro, Rebolloso, Carricondo y Horta. Hincados, Cittadino, Caro, Abba, Cano, Giordano y José Weber, entre otros. Artículo de diario Los Andes.

Si había algo con lo que los futboleros sanrafaelinos soñaban, era ganarle a Mendoza. Hablamos de los años cincuenta y sesenta donde los seleccionados jugaban la esperada Copa Adrián Beccar Varela.

Seguramente tuvo que ver con eso tan especial de mojarle la oreja al grande, amar la camiseta, la pertenencia y demostrar que aquí “también sabemos jugar al Fulbo”.

Para superar la fase provincial había que ganarle a Mendoza porque difícilmente los capitalinos dejaran punto ante otros departamentos. Si eso se daba, era posible consagrarse Campeón Provincial.

La primera vez que se consiguió tal logro fue en 1969. El 7 de diciembre (48 años, hoy), por la penúltima fecha, los nuestros vencieron a Mendoza 2-1.

Jugaron en el Sportivo Pedal Club con el arbitraje de Domingo Médico y unos 3000 espectadores dejaron una recaudación de $m/n 367.900.

San Rafael 2: Ramón Sánchez Saavedra; Novak, Horta, Norberto Rebolloso, Emilio Carricondo; José Abba, Montenegro, Rodolfo Giordano; Oscar Caro (Osvaldo Ahumada), Rubén Cano, Víctor Cittadino.

Mendoza 1: Camargo; Mémoli, Guayama, Rodríguez, Olivera; Curia (Ibáñez), León, González; Marcos Noé Becerra, Pregrasso, Salguero.

De espaldas a la avenida Pero Vargas, con los carolinos, la gente pegada al alambrado y los carteles publicitarios de bebidas aún vigentes de fondo, posan titulares y suplentes de una tarde histórica. Entre los de arriba, Ahumada, Sánchez Saavedra, Novak, Fernando Sosa, Montenegro, Rebolloso, Carricondo y Horta. Hincados, Cittadino, Caro, Abba, Cano, Giordano y José Weber, entre otros. Artículo de diario Los Andes.

San Rafael marcó la diferencia en los últimos diez minutos de la fracción  inicial: a los 37′ Oscar Caro aprovechó una desinteligencia del Gringo Mémoli y Camargo y la punteó al gol. Sobre 45′, Rubén Cano puso en profundidad para un Cittadino que, velocísimo, se les fue a Guayama y Rodríguez y, ante la salida del arquero, la cruzó de chanfle al poste más lejano.

En el complemento los sanrafaelinos aguantaron bien y los mendocinos recién fueron productivos a tres del final, cuando León habilitó a Becerra y el sanrafaelino sometió a Sánchez Saavedra. Ya en tiempo de descuento, un tiro libre de Ahumada se estrelló en el travesaño.

Al final fue todo fiesta. Los más eufóricos se metieron a la cancha para abrazar a los jugadores y miles de pañuelos blancos se agitaron por largo rato en la tribuna y plateas del oeste, en el este y en las dos cabeceras.

Una semana más tarde, en Rivadavia, San Rafael venció 3-2 y se consagró Campeón Provincial.

Por Roberto Armando Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A la Copa Argentina

Emiliano Dichara y Cristian Hernández: “llegan los dos”