in

Me encanta

San Rafael Campeón Provincial 1988

Con una inusual casaca naranja, la Selección Juvenil Sanrafaelina 1988. De pie: Ariel Rueda, Marcelo Perruzzi, Valenzuela (A.S.), Gustavo Bernardeau, Sergio Belmonte, Ricardo Archambaulf, Gustavo Acosta, Pablo Espina, José Modón, Juan Carlos Ávila, Luis Martín (D.T.) y Alberto Pérez (Concejero LSRF). Hincados: Ricardo Zúñega, Gustavo Talips, Ariel Ramírez, Jorge Carrizo, Fernando Calleja, César Altero y Roberto Carrizo.

Hacia finales de la década del ochenta surgió una camada de jugadores brillantes; varios venían “pidiendo pista” desde hacía algunos años pero, claro, en Primera habían muchos y buenos con un agregado: la experiencia.

En 1988 la 39na edición de la Copa Adrián Beccar Varela se jugó con selecciones Sub-19. La Liga Sanrafaelina de Fútbol acertó en la contratación del D.T. Luis Martín, a quien acompañó otro especialista en Cebollitas como el Gaucho Aldo Javier Rodríguez.

Y el Brasilero formó una escuadra que hizo historia y estuvo muy, muy cerca de conquistar lo que habría significado el primer Campeonato Argentino de Fútbol para San Rafael, tanto que fue eliminada en el pase a semifinales por Río Negro y por diferencia de gol.

Repasando una de las formaciones habituales, uno interpreta que estuvieron los mejores de cada puesto que, además, se acoplaron de muy buena forma al juego colectivo.

Hubo una columna vertebral que se cimentó a partir de la seguridad de los zagueros centrales (Ariel Rueda-Gustavo Bernardeau) bien complementados por los laterales; un mediocampo con el ida y vuelta del Turquito Talips, la firmeza de Roberto Carrizo y la claridad de Pepino Ávila para generar y, adelante, la contundencia de Marcelo Perruzzi y Jorge Carrizo quedó plasmada en goles y más goles, algunos inolvidables por la factura.

En ese torneo los pibes (los nombrados y otros) sacaron cédula de mayoría de edad. Fue un buen momento, un gran momento para “el balompié local”.

Puede interesar: Selecciones: ¿Nunca más?.

Por Roberto Armando Bravo/Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Tricolor se arma

La Fortaleza se renueva