in

Me encanta

Rosana Videla: la primera dama

Rosana Videla. Con más de cien partidos oficiando de asistente, dirigió por primera vez un partido de Primera División.

El domingo dirigió el cotejo entre El Porvenir y El Tropezón, por la 2da Fecha de la Primera “B”, y se convirtió en la primera mujer en arbitrar en la Primera División del fútbol local. En charla con www.infobravo.com, contó sus sensaciones, lo que espera a futuro y más. 

A Rosana, de 41 años, le surgió la posibilidad de dirigir por el tiempo que lleva como árbitro y juez de línea: “en julio se cumplirán diez años desde que estoy en esto; en inferiores había sido asistente y árbitro pero en Primera solo línea”, dijo en el inicio de la entrevista.

Tenía muchos nervios y ansiedad. Rosana Videla – árbitro.

Videla tiene tres hijos: Antonela, que es chef, Facundo y Tomás Siri. Los dos varones juegan en Huracán, en 1ra y 5ta respectivamente.

Respecto a lo que siente por ser la primera mujer en dirigir en la Primera del fútbol local, expresó: “es una satisfacción personal muy grande; es mi segundo objetivo cumplido en el arbitraje ya que el primero fue estar en la tabla de méritos para ir como asistente a un torneo Federal”.

En relación a eso último, Videla cumplió ese sueño el 2 de noviembre de 2014 cuando, en General Alvear, Sport Club Pacífico le ganó 3-2 a Alianza de Coronel Moldes, Córdoba. En ese partido, correspondiente a la 9na Fecha de la Zona “17”, fue segundo asistente de Luis Damián Martínez (hoy dirige en San Luis). La terna la completó Danilo Antequera

Los jugadores y técnicos siempre me han respetado. Rosana Videla – árbitro.

Esa ha sido, hasta el momento, la única participación de Videla en un certamen organizado por el Consejo Federal. Si bien sigue estando en la tabla de méritos, el año pasado no presentó los estudios por problemas de salud.

El domingo, El Tropezón goleó 4-1 a El Porvenir de visitante. Videla mostró dos rojas y ocho amarillas. Estuvo secundada por Enrique Luppi (H) y Kevin Fredes.

Es una satisfacción personal muy grande. Rosana Videla – árbitro.

¿Qué espera para lo que viene?

Volver a dirigir en Primera y prepararme para llegar a la “A”.

Es más difícil ser asistente. Rosana Videla – árbitro.

¿Es muy distinto ser árbitro que asistente?

Sí, porque los jugadores están más pendientes del árbitro; de todas maneras, es más difícil ser asistente porque tiene que estar atento a todo y no hay margen de error. El árbitro puede equivocarse y pasa desapercibido.  

En su momento, Videla quiso ser D.T. pero el curso aún no estaba en San Rafael. Hizo el de árbitro y el domingo se convirtió en la primera mujer en dirigir un partido de Primera en nuestro departamento. Ahora, su objetivo es arbitrar en la “A”. Todo llega.

Por Roberto Bravo.

Foto de inicio: archivo de www.infobravo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Así se programó la “A” y la “B”

Emmanuel Carrizo: “no es mal resultado”