in

Me divierte Me encanta

Rincón quedó a un paso del Tri: solo lo han conseguido cuatro clubes

Que sean tan pocos en tanto tiempo habla de un objetivo muy difícil de alcanzar.

Nada fácil. En 91 años de fútbol sanrafaelino solamente cuatro clubes han sido tricampeones: Sportivo Pedal Club, Huracán, San Martín de Monte Comán y Villa Atuel.

Los Tricolores lograron tres campeonatos seguidos en las décadas de los cuarenta, cincuenta y ochenta; todos estuvieron dentro de las rachas que los consagraron hexacampeones y tetracampeones (en dos ocasiones). Entonces, Pedal: más campeonatos y mejores rachas.

Huracán obtuvo dos Tri: ganó los tres primeros campeonatos de la LSRF (1929, 1930 y 1931) y otros tantos en 1956, 1957 y 1958.

San Martín de Monte Comán también conquistó tres campeonatos al hilo: 2000, 2001 y 2002.

Por último, Villa Atuel fue campeón del Anual 2003, del Apertura 2004 y del Anual 2005. A diferencia del resto, uno de los torneos (2004) fue corto (una Rueda), aunque la LSRF lo citó como “Campeonato”, de modo que también cumplió con la seguidilla de tres.

Rincón del Atuel tenía la ilusión de sumarse a ese grupo selecto; no le alcanzó pero tiene la satisfacción de ser quien manda en el último trienio con dos campeonatos y un subcampeonato (cuatro años, si se cuenta el subcampeonato de 2016). 

Por Roberto Armando Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

40 años: se mira y se toca

Árbitros de la jornada dominical