in

Rincón empató en un partidazo y la semifinal se definirá en la Primavera

Parejo. La ida terminó 3-3. En la foto, Adrián Hidalgo observa a Kevin Navarro seguir a Fausto Serquera.

El Verde sanrafaelino igualó 3-3 con Ferro en Alvear y todo se definirá el próximo domingo en Rama Caída. En un partido con muchas emociones, marcaron Edgardo Manzano, Elio López y Martín Álvarez para el local y Juan Carlos Ferreyra, Bernabé Carretero y Yamil Canales para la visita.

El primer tiempo tuvo dos partes: los primeros 25′, en los que Rincón generó y aprovechó las fallas defensivas de Ferro, equipo que no enhebraba juego asociado, y los restantes 20′, en los que el local se encontró, manejó las acciones y metió al rival en su área. En ese contexto, el periodo inicial terminó 2-2.

Rincón se puso en ventaja a los 8′, en lo que fue la primera ocasión clara del partido: tras un pelotazo largo, el zaguero Martín Alderete la peinó hacia su arco, Juan Carlos Ferreyra recibió dentro del  área y con un disparo potente y cruzado venció la resistencia del portero Cristian Pelozo.

El segundo llegó diez minutos después, cuando Adrián Hidalgo ejecutó un tiro de esquina, Juan Carlos Ferreyra cabeceó en el primer palo, Bernabé Carretero recibió en el segundo y, de media vuelta, la colocó lejos del palo derecho del portero. El goleador Verde apareció solo y marcó por quinta vez en el certamen.

Sobre los 27′ el propio Carretero tuvo en sus pies el tercero pero el arquero le ganó en el mano a mano.

Cuarto del Tanque. Ferreyra es saludado por Saponara y Carretero. Detrás, festejan los sanrafaelinos que fueron hasta Alvear.

Luego de que promediara la fracción, Ferro comenzó a manejar el balón y a atacar con Ariel Olguín y Horacio Anzorena en el medio, las proyecciones de Elio López por la derecha y Edgardo Manzano por izquierda y la inteligencia de Alfio Lorenzo arriba; Rincón -que hasta allí había sido casi 100% efectivo- cesó en sus embates hacia el arco defendido por Pelozo.

El equipo de Néstor Mosiuk generó varias claras, dos de las cuales terminaron en gol. Antes, a los 32′, avisó con Alfio Lorenzo que disparó de media distancia y se encontró con un seguro Dante Barroso que respondió sacando sobre el larguero.

Sobre los 37′ llegó el descuento: Ariel Olguín, Edgardo Manzano y Horacio Anzorena triangularon por la izquierda, el Banana la metió atrás y Manzano definió con un potente zurdazo que, previo a entrar, rozó en Sebastián Garay.

Un minuto después del 1-2 tiró Elio López y el arquero nuevamente desvió, esta vez sobre su ángulo derecho.

Los alvearenses siguieron llegando sobre el arco de Barroso pero no estuvieron certeros: a los 40′ Ariel Olguín disparó desde la medialuna y el esférico salió pegado al palo derecho; tres minutos después, Martín Álvarez no llegó a conectar en el segundo palo, tras un envío desde la derecha de López.

En tiempo cumplido, el Verde del vecino departamento empató: ejecutaron un tiro libre, Elio López recibió solo en el sector derecho del área y, con un derechazo potente y cruzado, colocó el balón junto al vertical derecho de un Barroso que nada pudo hacer. Los sanrafaelinos pidieron offside del ocho. El primer tiempo, emotivo, finalizó 2-2.

Bernabé Carretero es saludado por sus compañeros tras poner el 2-0.

En los primeros minutos del complemento Ferro siguió jugando como había terminado la etapa inicial y lo tuvo al minuto, pero Martín Álvarez le pegó mal estando mano a mano con el uno.

De a poco Rincón comenzó a equilibrar en el medio, como en el inicio del partido, y a los 14′ se puso 3-2: Renzo Martínez ejecutó un tiro libre desde la derecha, Yamil Canales cabeceó en el primer palo, sorprendiendo al arquero, y anotó por primera vez en el torneo.

La alegría le duró poco a la escuadra sanrafaelina ya que a los 22′ el anfitrión igualó, también de pelota parada: Horacio Anzorena se encargó de un tiro libre desde la derecha, Dante Barroso no pudo retener en las alturas y Martín Álvarez, en el rebote, empató de cabeza. A partir de ahí, el partido entró en una meseta.

Goleadores. Bernabé Carretero de Rincón y Horacio Anzorena de Ferro. Ambos tienen cinco en el torneo.

Cuando se jugaban 38′ Enzo López vio la roja directa; el árbitro consideró que le había propinado un codazo a un rival y le mostró la roja. El ingresado volante solo estuvo 22′ en cancha.

Las tres últimas chances llegaron en solo cuatro minutos: a los 45′, el guardameta Cristian Pelozo salvó en dos oportunidades; dos minutos después Augusto Saponara disparó pegado al palo derecho y a los 49′ un tiro del ingresado de Denis Chávez, se fue a centímetros del vertical izquierdo.

Los Verdes del Sur empataron en un gran partido y definirán quién es finalista del Federal “C” en San Rafael. El que gane el domingo accederá a la final; si la vuelta termina igualada (por el marcador que sea) irán a penales.

SÍNTESIS

Estadio: Ferrocarril Oeste, General Alvear. Árbitro: Gabriel Araujo. Línea N° 1: Paolo Conte. Línea N° 2: Diego Castellino. (Todos de Mendoza).

Ferrocarril Oeste (General Alvear) 3: Cristian Pelozo; Luis Aguilera, Javier Orozco, Martín Alderete, Edgardo Manzano; Elio López, Ariel Olguín, Horacio Anzorena (C), Fausto Serquera; Alfio Lorenzo, Martín Álvarez. D.T.: Néstor Mosiuk.

Rincón del Atuel 3: Dante Barroso; Kevin Navarro, Yamil Canales, Saulo Reveco, Renzo Martínez; Augusto Saponara, Mauricio Pérez, Adrián Hidalgo, Sebastián Garay; Bernabé Carretero, Juan Carlos Ferreyra (C). D.T.: Néstor Yáñez.

Goles: P.T. 08′ Juan Carlos Ferreyra (RDA), 18′ Bernabé Carretero (RDA), 37′ Edgardo Manzano (FCO), 45′ Elio López (FCO). S.T. 14′ Yamil Canales (RDA), 22′ Martín Álvarez (FCO).

Cambios: S.T. 16′ Enzo López por Bernabé Carretero (RDA), 30′ Denis Chávez por Alfio Lorenzo (FCO), 34′ Cristian Farías por Horacio Anzorena (FCO), 43′ Esteban Archambaulf por Saulo Reveco (RDA).

No ingresaron en Ferrocarril Oeste (General Alvear): Maximiliano Seoane, Darío Hernández ni Fernando Martínez.

No ingresó en Rincón del Atuel: Sergio López, Hernán Rivero ni Facundo Morales.

Expulsados: S.T. 38′ Enzo López (RDA) -roja directa-.

FADEP derrotó a Boca y definirá de visitante

El equipo presidido por el arquero de San Lorenzo, Sebastián Torrico, se impuso 3-1 en cancha de Montecaseros ante Boca de Bermejo.

Para el anfitrión anotaron Ricardo Rosales, Gonzalo Burgoa y Jesús Baldaccini, mientras que para Mariano Gómez descontó para el Azuloro.

Vio la roja, Juan Pablo Gobetto en el local.

Por Roberto Bravo.

Fotos: gentileza de Pablo Pérez (www.alveardiario.com).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Verde, listo para visitar a Ferro

El torneo de Primera “A” no arranca el fin de semana