in

Rincón del Atuel salió Subcampeón y jugará el Regional

En tanto, Las Paredes se quedó en Primera y Deportivo Malargüe descendió.

Con los hinchas. Los jugadores agradecen el apoyo de los simpatizantes Verdes. Rincón del Atuel terminó segundo y jugará el Regional Federal Amateur 2020.

El Verde venció 2-1 a Villa Atuel en la Primavera, logró el subcampeonato y clasificó al Regional Federal Amateur 2020, torneo que jugará luego de no participar en 2019.

Cuando iban 11′ del complemento Jonathan Pérez ejecutó un tiro libre desde la izquierda, Darío Sandoval la peinó en el primer palo y convirtió el 1-0 para Villa Atuel.

Darío Sandoval puso en ventaja al Rojo y celebra su décimo gol en el torneo.

El resultado, por lo que había ocurrido hasta ese momento en la mañana, sorprendió a los cerca de cuatrocientos hinchas que llegaron hasta el estadio de la Primavera. Y es que el Verde había sido superior y creado las chances más claras, tanto en el primer tiempo como en los primeros minutos del segundo.

Haciendo un repaso cronológico del partido, cuando iban 17′ de juego, Enzo López se encargó de un tiro libre desde la derecha, Kevin Navarro frenteó solo en punto del penal y Carlos Gatica embolsó.

Rincón del Atuel. De pie: Saulo Reveco, Sebastián Zúñiga, Juan Carlos Ferreyra, Marcio Arce, Martín Ortego, Enzo López y Dante Barroso. Hincados: Germán Rivero, Kevin Navarro, Facundo Morales y Emanuel Borja.

La pelota parada fue una de las opciones más usadas por el local para atacar, y a los 23′ tuvo otra clara cuando Germán Rivero ejecutó un córner desde la izquierda, Juan Carlos Ferreyra cabeceó en el primer palo y el esférico salió cerca del vértice derecho.

Villa Atuel. De pie: Eber Morales, Marcelo Sánchez, Carlos Gatica, Gabriel Coronel, Lucas Ledesma y Gastón Bossio. Hincados: Emanuel Orozco, Darío Sandoval, Matías Orozco, Martín Juárez y Jonathan Pérez.

También a los 34′, minuto en el que Ferreyra cabeceó un tiro libre enviado desde la derecha, un defensor rechazó corto, Martín Ortego remató casi debajo del arco y el esférico dio en el larguero, previo desvío en un futbolista Rojo.

Villa Atuel no contó con chances claras, apenas dos tiros desviados de Pérez al minuto de juego y sobre media hora.

En los últimos diez las acciones se desarrollaron lejos de los arcos y en los primeros diez minutos del complemento (antes del gol de la Topadora), Rincón tuvo dos: un zurdazo de Emanuel Borja que pasó a centímetros del palo derecho y un mano a mano claro de Facundo Morales con Gatica, que el portero ganó achicando el ángulo de disparo.

Tras el gol, la Topadora no tuvo mucho tiempo para festejar, ya que cuatro minutos después (15′), Rincón empató de pelota parada: ejecutaron una especie de córner corto desde la derecha y en el segundo palo Ortego entró como una tromba, cabeceó y empató.

El empate. Martín Ortego (3) se abraza con Emanuel Borja tras poner el 1-1. Tercer gol del defensor en el torneo.

El encuentro se hizo entrecortado (en parte por lesiones en el visitante) y sobre 22′ Villa Atuel se quedó con diez por la expulsión de Gabriel Coronel, que vio su segunda amarilla en la mañana.

Con uno más, Rincón se adelantó y los Rojos intentaron cuidar el resultado, sin inquietar al arquero rival Dante Barroso. Sobre 39′, cuando el Verde iba pero no generaba con tanta claridad, Sebastián Zúñiga robó en 3/4, habilitó a Navarro, el cuatro entró al área por la derecha, disparó, Gatica la rozó sin poder frenarla y en el segundo palo Morales la empujó al gol.

2-1. Facundo Morales regresa acompañado por Emanuel Antequera y festeja su cuarta anotación en el certamen.

En los últimos pasajes pasó poco, solo la expulsión de Gastón Bossio en la visita por doble amonestación.

Rincón fue más, ganó su partido y, terminado, siguió el resultado de Quiroga – Balloffet por radio. Más allá de que no pudo campeonar, los hinchas reconocieron la campaña del equipo, que terminó segundo y jugará el Regional Federal Amateur 2020, luego de desistir en 2019. La Topadora, en tanto, hizo un decoroso torneo (con mayoría de jugadores del club) y finalizó séptimo.

Apostillas

Puntuales: cuando terminó el primer tiempo Quiroga se puso 1-0 en la Fortaleza. Ello generó que los jugadores del Verde volvieran al terreno a los quince minutos exactos de entretiempo.

Terna y capitanes. Rosana Videla, Gastón Bossio, Emanuel Antequera, Juan Carlos Ferreyra y José Luis Zurita.

Lo jugarán: Hugo Ferreyra, presidente de Rincón del Atuel, confirmó a InfoBravo que afrontarán el Regional Federal Amateur 2020. Consultado por la fecha de inicio de pretemporada, señaló que aún no se ha hablado sobre ello.

SÍNTESIS

Estadio: Rincón del Atuel. Árbitro: Emanuel Antequera. Línea N° 1: José Luis Zurita. Línea N° 2: Rosana Videla.

Rincón del Atuel 2: Dante Barroso; Kevin Navarro, Saulo Reveco, Marcio Arce, Martín Ortego; Sebastián Zúñiga, Enzo López, Germán Rivero, Emanuel Borja; Facundo Morales, Juan Carlos Ferreyra (C). D.T.: Edgardo Leglises.         

Villa Atuel 1: Carlos Gatica; Matías Orozco, Gastón Bossio (C), Eber Morales, Emanuel Orozco; Jonathan Pérez, Lucas Ledesma, Gabriel Coronel, Martín Juárez; Darío Sandoval, Marcelo Sánchez. D.T.: Santiago Lobos.     

Goles: S.T. 11′ Darío Sandoval (VA), 15′ Martín Ortego (RDA), 39′ Facundo Morales (RDA).

Cambios: S.T. 15′ Pablo Jorquera por Germán Rivero (RDA), 20′ Martín Funes por Jonathan Pérez (VA), 24′ Brian Moyano por Eber Morales (VA), 45′ Rodrigo Torres por Facundo Morales (RDA), 50′ Ignacio Almonacid por Sebastián Zúñiga (RDA).

No ingresaron en Rincón del Atuel: Gerónimo Méndez, Federico Álvarez ni Marcos Morales.

No ingresaron en Villa AtuelNahuel Martínez, Gonzalo Pacheco, Lautaro Vasconsuelo ni Matías Pardo.

Expulsados: S.T. 22′ Gabriel Coronel (VA) -doble amonestación-, 43′ Gastón Bossio (VA) -doble amonestación-.

Se salvó Las Paredes y descendió Deportivo Malargüe

El Aviador, que dependía de sí mismo para quedarse en la “A”, lo logró tras ganarle 1-0 a Atlético Pilares en el Alto. El único gol del Azulgrana fue obra de Javier Barroso.

El equipo de Sergio Busciglio (confirmó que no seguirá en el club) volvió a la victoria tras nueve partidos (tres empates y seis derrotas) y el año que viene continuará jugando en la máxima categoría del fútbol local; el Religioso, en tanto, cayó por tercer partido seguido y terminó cuarto.

En el vecino departamento, por su parte, Deportivo Malargüe derrotó 3-1 a Huracán pero no le alcanzó (ya que dependía de que Las Paredes no ganara) y descendió a la Primera “B”.

Federico Rojas, Andrés Guajardo y Néstor Palma le dieron el triunfo al Azuloro malargüino, que volvió a la victoria tras quince fechas en las que empató seis y perdió nueve. Matías García descontó para el Globo, que perdió los últimos dos y finalizó octavo.

Así las cosas, San Martín de Salto de las Rosas y Deportivo Malargüe descendieron luego de una temporada, ya que habían ascendido a fines de 2018.

POSICIONES – PRIMERA “A”

SPORT CLUB QUIROGA (44) C

RINCÓN DEL ATUEL (43) R

SPORTIVO BALLOFFET (39)

ATLÉTICO PILARES (39)

SPORTIVO PEDAL CLUB (34)

INDEPENDIENTE CALLE LARGA (31)

VILLA ATUEL (29)

HURACÁN (26)

SAN MARTÍN (MONTE COMÁN) (20)

LAS PAREDES (20)

DEPORTIVO MALARGÜE (18)*

SAN MARTÍN (SALTO DE LAS ROSAS) (9)*

C CAMPEÓN, CLASIFICÓ AL REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2020.

R CLASIFICÓ AL REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2020.

*DESCENDIÓ A PRIMERA “B”.

17.00 H.

INDEPENDIENTE CALLE LARGA VS. SAN MARTÍN DE MONTE COMÁN

ÁrbitroCristian Morales.

Línea N° 1Fernando Muñoz.

Línea N° 2: Marcos Campos.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primera “B”: Atlético San Luis es finalista del Cuadrangular

¡Campeones! Sport Club Quiroga logró el primer título de su historia