in

Rincón del Atuel perdió con Deportivo Bowen y quedó eliminado del Regional

Cayó 3-1 en la Primavera, por la última jornada de la Primera Ronda, y si bien finalizó igualado en puntos con su rival de hoy, el Naranja clasificó por resultados entre sí. Juan Carlos Ferreyra anunció su retiro del fútbol profesional.

El Verde quedó eliminado del Regional Federal Amateur.

Al Verde le costó hacer pie, y por consiguiente generar; jugó con muchos mediocampistas (cinco por momentos) pero no pudo enhebrar juego y apostó al pelotazo para un solitario Ferreyra que fue neutralizado por una concentrada defensa visitante. El Naranja, obligado a ganar, combatió en todas partes, fue protagonista y aprovechó algunas de las que generó.

Por momentos el cotejo fue friccionado. En la foto, Saulo Reveco y Agustín Sanfilippo disputan el esférico con Maximiliano Sosa y Matías Soria.

La primera clara para el visitante la tuvo en sus pies Maximiliano Lara (uno de los mejores del equipo) pero su derechazo recto salió -previo desvío- cerca del palo derecho del arco Sur.

Sobre 22′ Kevin Navarro fue a buscar un balón por el sector derecho del área, el portero Cristian Pelozo lo chocó y el juez cobró penal; no obstante, lo anuló ya que el segundo asistente (que en principio se había ubicado en posición de penal) le indicó que Navarro había tocado el balón con la mano.

Rincón del Atuel. De pie: Mauricio Pérez, Enzo López, Dante Barroso, Saulo Reveco, Juan Carlos Ferreyra y Luciano Peinado. Hincados: Matías Valdez, Agustín Sanfilippo, Kevin Navarro, Cristian Más y Hernán Rivero.

En los últimos quince minutos el visitante lo tuvo dos veces pero Dante Barroso y la falta de efectividad (en un disparo de Lucas Alférez, a los 43′, que salió cerca del palo derecho) le negaron el gol.

Deportivo Bowen. De pie: Iván Marcolini, Matías Pascual, Lucas Alférez, Fernando Alfonso, Cristian Pelozo, Axel Díaz y Maximiliano Lara. Hincados: Maximiliano Sosa, Matías Soria, Matías Sotomayor y Jesús Funes.

En el complemento Rincón -que hasta allí solo había insinuado a los 6′ del primer tiempo con un remate de Agustín Sanfilippo controlado con tranquilidad por Pelozo- se puso en ventaja a los 5′: Luciano Peinado desbordó por la izquierda, centró y cuando Enzo López llegaba para empujar Matías Pascual convirtió en propia meta.

La alegría no le duró mucho al equipo sanrafaelino ya que, a los 10′, Bowen empató de pelota parada: ejecutaron un tiro libre desde la derecha, en el segundo palo Iván Marcolini cabeceó hacia el centro y Sosa, sin marca, igualó con un frentazo certero.

Sabiendo que el empate no le alcanzaba, el Naranja siguió yendo y lo tuvo a los 13′ pero Sosa la tiró alta cuando estaba mano a mano con Barroso y de frente al arco.

El 2-1 llegó a los 17′, otra vez por las alturas: centraron desde la derecha y Lara metió un frentazo preciso colocando el esférico en el ángulo izquierdo; la pelota entró con calzador y Barroso nada pudo hacer. La defensa local volvió a zozobrar en la marca aérea.

Algarabía. Los jugadores de Deportivo Bowen celebran la clasificación.

En desventaja, Edgardo Leglises metió al delantero Nicolás Ivars (sacó a un mediocampista, Hernán Rivero) y el equipo se adelantó; no obstante, no pudo contra una defensa ordenada que rechazó todo. La más clara la tuvo a los 25′: Matías Valdez tiró y Marcolini rechazó cuando el balón podía inquietar a Pelozo.

Un minuto después el propio Marcolini pudo convertir el tercero abajo del arco pero Barroso se quedó con el balón.

Con su rival adelantado, Bowen apeló a la contra y por momentos quedó mano a mano; así llegó el 3-1 a los 38′: el ingresado Franco González subió por la izquierda y cuando le salió Barroso la tocó al medio, donde estaba Jesús Funes que solo tuvo que empujarla.

En los últimos minutos se jugó poco ya que el partido entró en el terreno de las protestas desmedidas y las agresiones; en ese contexto, vieron la roja Saulo Reveco en el local y Sebastián Torres en la visita, que jugó solo veintidós minutos.

Rincón del Atuel no pudo contra un rival superior y quedó eliminado del Regional Federal Amateur en Primera Rueda. El Naranja ganó merecidamente y acompañará a Sport Club Quiroga en la Segunda Ronda.

Apostillas

“Este es mi último partido”: lo dijo Juan Carlos Ferreyra, a InfoBravo. El delantero (36), de vasta trayectoria en el fútbol local, nacional e internacional, anunció su retiro; “es momento de dedicarles tiempo a mi hijo y a mi mujer; demasiado tiempo les quito por jugar al fútbol”, señaló, y subrayó que no cree que haya marcha atrás en su decisión.

A los 36 años, Juan Carlos Ferreyra anunció su retiro.

Arbitraje: la labor de Facundo Blanco fue protestada por, sobre todo, los jugadores de Rincón; si bien no incidió en los goles, por momentos le faltó manejo de las situaciones; en el primer tiempo debió expulsar a Enzo López por una dura falta desde atrás a Sosa (solo amonestó). No obstante, Ferreyra consideró que “en un momento se le fue (el partido) de las manos, pero no tiene nada que ver en los goles que nos hicieron, ya que fueron virtud de ellos y errores nuestros”.

Terna arbitral. Ángel Polanco, Facundo Blanco y Luis Echenique.

Aplausos: al retirarse del campo de juego, los jugadores de Deportivo Bowen aplaudieron a la hinchada de Rincón, que devolvió el gesto. Muy bien.

SÍNTESIS

Estadio: Rincón del Atuel. Árbitro: Facundo Blanco. Asistente N° 1: Ángel Polanco. Asistente N° 2: Luis Echenique. (Todos de Eugenio Bustos, San Carlos).

Rincón del Atuel 1: Dante Barroso; Kevin Navarro, Saulo Reveco, Matías Valdez, Luciano Peinado; Enzo López, Mauricio Pérez, Hernán Rivero, Agustín Sanfilippo; Cristian Más, Juan Carlos Ferreyra (C). D.T.: Edgardo Leglises.          

Deportivo Bowen (General Alvear) 3: Cristian Pelozo; Lucas Alférez, Iván Marcolini (C), Fernando Alfonso, Matías Pascual; Maximiliano Sosa, Matías Sotomayor, Maximiliano Lara, Axel Díaz; Matías Soria, Jesús Funes. D.T.: Omar Freire.

Goles: S.T. 05′ Matías Pascual (RDA) -E/C-, 10′ Maximiliano Sosa (DB),18′ Maximiliano Lara (DB), 39′ Jesús Funes (DB).

Cambios: S.T. 08′ Pablo Jorquera por Kevin Navarro (RDA), 18′ Nicolás Ivars por Hernán Rivero (RDA), 29′ Sebastián Torres por Axel Díaz (DB), 30′ Facundo Morales por Enzo López (RDA), 36′ Franco González por Matías Soria (DB), 45′ Marcelo Sánchez por Jesús Funes (DB).

No ingresaron en Rincón del Atuel: Gerónimo Méndez, Martín Ortego, Germán Rivero ni Pablo Páez.

No ingresaron en Deportivo Bowen (General Alvear)Agustín Montanaro, Ignacio Modón, Maximiliano López ni Darío Sandoval.

Expulsados: S.T. 42′ Saulo Reveco (RDA) -roja directa por insultar al árbitro-, 51′ Sebastián Torres (DB) -roja directa por agredir sin pelota a Facundo Morales (RDA)-.

POSICIONES – ZONA “4” – REGIÓN CUYO

SPORT CLUB QUIROGA (14) (C)

DEPORTIVO BOWEN (8) (C) **

RINCÓN DEL ATUEL (8) (E)

SPORTIVO LA CONSULTA (3) (E)

(C) Clasificado a la Segunda Ronda. ** Clasificó por resultados entre sí (1-1 y 3-1).

(E) Eliminado del torneo.

En el otro partido de este domingo, Sport Club Quiroga goleó a Sportivo La Consulta de visitante.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quiroga goleó en San Carlos y finalizó la Primera Rueda puntero e invicto

Juan Carlos Ferreyra anunció su retiro