in

Regional: ¡Clasificó Huracán!

El Globo venció 2-0 a Cuadro Nacional (4-0 en el resultado global) y clasificó al Regional Federal Amateur.

Algarabía. Los jugadores festejan mientras el P.F. Diego Peinado les arroja agua. Detrás, los hinchas en la Omar Rodríguez.

Huracán derrotó 2-0 a Cuadro Nacional en el Pretel Hermanos y, con un global de 4-0, clasificó al Regional Federal Amateur junto a El Porvenir y Pedal. El Globo volverá a jugar un torneo federal tras cinco años: la última vez fue en 2017, con Sergio Busciglio como entrenador.

Nadie se quiso perder la foto. Huracán. De pie: Mauricio Cascón, Lucas Allosa, Cristian Más, Cristian Correa, Damián Reyes, Darío Carrizo, Martín Galdámez, Martín Mir y Esteban Pelayes. Hincados: Nicolás Leal, Matías Escudero, Agustín Belmonte, Roberto Carrizo, Matías García, Carlos Freyre, Alejandro Hernández y Lautaro Mansilla. Acompañan, grandes y pequeños hinchas del Globo.

La V Azulada buscó achicar la diferencia en el global desde el arranque, pero sus intentos fueron forzados, y en la primera media hora Esteban Pelayes no tuvo inconvenientes para controlar los disparos lejanos de Enzo Vilurón y Oscar Olmedo.

Cuadro Nacional. De pie: Jeremías Morales, Marcos Olguín, Iván Martínez, Kevin Alcayaga y Adrián Torres. Hincados: Federico Arenas, Agustín Vilurón, Oscar Olmedo, Enzo Agostini, Martín López y Agustín Rodríguez.

El Globo de a poco comenzó a imponer el oficio de sus jugadores y, con una mayor practicidad, llegó con más peligro al arco sur. La primera de esas aproximaciones se dio a los 23′, cuando los visitantes salvaron su valla en dos oportunidades, ambas en la línea de meta.

Sobre 28′ Lucas Allosa conectó de cabeza un centro enviado desde la izquierda -sector predilecto del Globo para atacar- y Kevin Alcayaga salvó volando sobre su palo izquierdo.

A los 36′, el Azuloro se puso 1-0 y estiró el global: Allosa jugó entre líneas para Darío Carrizo, que apareció por la izquierda y sacó un potente derechazo, doblegando la resistencia de Alcayaga, que alcanzó a tocar el balón, pero no pudo evitar que entrase.

Darío Carrizo es abrazado por Nicolás Leal. Llega, Cristian Más. Décimo gol para el 10.

En los últimos diez Cuadro Nacional llegó con más fuerza y tuvo tres por intermedio de Enzo Agostini, una de las figuras del equipo: a los 37′ disparó con derecha desde la izquierda y Pelayes salvó arrojándose sobre su izquierda; a los 38′ cabeceó en el segundo palo tras un centro desde la derecha y el balón salió cerca del vertical izquierdo, y a los 45′ sacó un potente derechazo, estrellándose el esférico en el poste izquierdo y generando un fuerte ruido de caño.

Entre esas opciones para la visita, el Globo tuvo una en los pies de Darío Carrizo, pero Alcayaga le ganó en el mano a mano.

Muy buen partido de Enzo Agostini, uno de los puntos altos de Cuadro Nacional. En la foto sujetado por Lucas Allosa, que fue amonestado y luego expulsado por otra amarilla.

En los primeros veinte del complemento pasó poco y solo se destacaron las expulsiones de Allosa en el local y de Federico Arenas en el visitante, ambos por doble amonestación. El jugador del Globo cometió dos faltas y el del Albiazul -que estaba amonestado- agredió a Nicolás Leal.

Recién a los 19′ se aproximó el visitante, con un derechazo de Marcos Olguín que Pelayes desvió yendo a su derecha. De contra, Mauricio Cascón habilitó a Matías Escudero, que remató desde el punto del penal, pegando la bola en el larguero.

Sobre 23′ Agustín Rodríguez le cometió falta a Roberto Carrizo dentro del área y Ezequiel Gerry cobró penal; lo cambió por gol Cascón, quien liquidó la serie definiendo de derecha y al medio; el arquero eligió su derecha.

Mauricio Cascón puso el 2-0 y llegó a diez en el año.

Sobre media hora Agostini se lo perdió abajo del arco (cabeceó y se fue lejos del palo derecho), y a partir de ahí Huracán controló las acciones, con tenencia. La última del partido fue una aparición de Agustín Belmonte por la izquierda, que la tiró alta con derecha.

Huracán fue superior en la llave y ratificó la gran campaña hecha en el Apertura con la clasificación al Regional. Cuadro Nacional, en su primera temporada tras ascender, llegó lejos y demostró que tiene equipo para seguir peleando el campeonato local.  

Terna y capitanes. De izquierda a derecha: Oscar Fernández, Mauricio Cascón, Ezequiel Gerry, Adrián Torres y Miguel Giacone.

Apostillas

Nueva manga: Huracán estrenó hoy una manga por la que ingresan los jugadores.

La nueva manga de Huracán, fue presentada esta tarde.

Se retrasó: el comienzo del partido, debido a la gran cantidad de público que aún no ingresaba al estadio Pretel Hermanos. Comenzó 22 minutos después de lo programado.

Más de 1.000 personas acompañaron al Globo, y le pusieron calor y color a una tarde otoñal y por momentos fresca.

No le pudo anotar: en los tres encuentros que Huracán y Cuadro Nacional jugaron este año, la V Azulada no le pudo marcar al Globo, que ganó 4-0 por el Apertura y 2-0 en cada uno de los partidos del clasificatorio.

Sin violencia: al igual que ayer en cancha de Quiroga, no se registraron hechos violentos. Bien los hinchas, bien la policía.

Los felicitó: a través de sus redes sociales, Cuadro Nacional felicitó a El Porvenir, Pedal y Huracán por clasificar al Regional. Buen gesto.

SÍNTESIS

Estadio: Huracán. Árbitro: Ezequiel Gerry. Asistente N° 1: Miguel Giacone. Asistente N° 2: Oscar Fernández.

Huracán 2: Esteban Pelayes; Cristian Correa, Carlos Freyre, Cristian Más, Nicolás Leal; Lucas Allosa, Roberto Carrizo, Agustín Belmonte, Darío Carrizo; Matías Escudero, Mauricio Cascón (C). D.T.: Miguel Buxó.   

Cuadro Nacional 0: Kevin Alcayaga; Agustín Rodríguez, Adrián Torres (C), Jeremías Morales, Marcos Olguín; Agustín Vilurón, Martín López, Iván Martínez, Federico Arenas; Oscar Olmedo, Enzo Agostini. D.T.: Matías Valdez.

Goles: P.T. 36′ Darío Carrizo (H). S.T. 25′ Mauricio Cascón (H) -tp-.

Cambios: S.T. 13′ Martín Arenas por Agustín Vilurón (CN), 20′ Pedro Millán por Oscar Olmedo (CN), 33′ Lautaro Mansilla por Roberto Carrizo (H) y Damián Reyes por Darío Carrizo (H), 34′ Lucas González por Enzo Agostini (CN), Martín por Iván Martínez (CN) y Matías García por Matías Escudero (H), 41′ Martín Galdámez por Nicolás Leal (H) y Alejandro Hernández por Mauricio Cascón (H).

No ingresó en Huracán: Martín Mir.

No ingresaron en Cuadro Nacional: José Luis Sosa, Facundo Ávila ni Mauro Ormeño.

Expulsados: S.T. 05′ Lucas Allosa (H) -doble amonestación-, 07′ Federico Arenas (CN) -doble amonestación -.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las Paredes derrotó a San Martín y le impidió ser escolta

Primer gol de Sergio Soriano con la camiseta de Ferro Carril Oeste de General Alvear