in

Regional 1974. ¡Huracán al Nacional! (Parte I)

El Globo derrotó 1-0 a Estudiantes de Río Cuarto.

En cancha de Huracán, el equipo que venció a Estudiantes de Río Cuarto y clasificó al Torneo Nacional. De pie: Emilio Carricondo, Carlos Narváez, Ricardo Lara, Rodolfo Oliva, Eduardo Aníbal Tazare y Carlos Rodríguez. Hincados: Pedro Montaña, Ramón Francisco Ortiz, Rodolfo Giordano, Juan Carlos Ureta y Andrés Torres.

El estadio de la avenida Mitre, sin las tribunas que se construyeron después, se llenó poco después del mediodía. ¿Cuántos había?, “Unos 8.000”, se estimó entonces.

En la vieja tribuna oeste, a la derecha de las cabinas de transmisión, hubo unos 400 privilegiados que, para acceder a ella, se sentaron en los escalones antes de las 10.00. El partido se jugaba a las 16.00.

Cuando los jugadores del Azuloro pisaron el campo de juego, estallaron petardos y bombas de estruendo y miles de papelitos tapizaron el campo de juego; cuando lo hizo Estudiantes, atronaron los silbidos, para hacerles sentir la localía. Los anfitriones, con camiseta más crema que amarilla, sin la franja en el pecho, y los riocuartenses de celeste.

Decíamos de los espectadores. ¿Cuántos siguieron el encuentro por las radios? Sumando las coberturas de LV4 San Rafael y LV16 (la AM de Río Cuarto) deben haber andado por los 200.000, según estimaron ambos medios, felices de tanta audiencia.

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Goleadores en la “A” y la “B”

Así se jugará la tercera