in

Regional 1974. Buen resultado en la final de ida en Río Cuarto (Parte I)

El Globo, con un pie en el Torneo Nacional.

Primer partido de Huracán en Río Cuarto. De pie: Emilio Carricondo, Carlos Narváez, Ricardo Lara, Carlos Rodríguez, Eduardo Aníbal Tazare, Pedro Eugenio Lucero y Benjamín Cabaña (delegado). Hincados: Pedro Montaña, Ramón Francisco Ortiz, Juan Carlos Ureta, Dante Chiaveta y Andrés Torres.

Un lugar es calificado de acuerdo a como a uno le va; es aplicable a cualquier aspecto de la vida.

En el fútbol es muy común escuchar a protagonistas mascullar contra una ciudad donde una vez perdieron algo importante o ensalzando sus virtudes (aunque escaseen) si lograron un triunfo épico.

En el Torneo Regional 1974 hubo una paradoja: Huracán fue a jugar dos veces a Río Cuarto (Córdoba), perdió ambos cotejos y, sin embargo, le quedó un recuerdo imborrable que perdura medio siglo después.

En aquel VIII Torneo Regional (el segundo en que participaron clubes de San Rafael), se jugó una ronda preliminar eliminatoria que puso frente a frente a Estudiantes y Huracán.

El primer cotejo se libró a orillas del Río Cuarto y el Globito cayó 2-1. Hace medio siglo se decía “El gol de visitante vale doble”, por lo que si los sanrafaelinos ganaban en la vuelta 1-0 (como sucedió) continuaban en la zona de ganadores.

En la plaza de Río Cuarto, Rodolfo Giordano, Aldo Roberto Martínez, Andrés Evaristo Torres, Aurelio Pizarro, Juan Carlos Ureta, Rodolfo Oliva, Emilio Carricondo, Carlos Rodríguez y Orlando Bernués, entre otros.

El próximo rival fue Atlético Junín del este mendocino, a quien Huracán le ganó 3-1 en Junín y 3-0 en San Rafael. De ese modo, el Globo jugó finales con Sportivo Desamparados, empatando como local 0-0 y cayendo de visitante 0-2.

De nuevo a Río Cuarto

Celestes y Azuloros volvieron a verse las caras para definir el segundo ascenso al Nacional: el de la Ronda de Perdedores. En la ida Huracán cayó 3-2, lo cual se consideró auspicioso. Razones no les faltaron a quienes acuñaron tal aseveración.

Por Roberto Bravo.

2 Comments

Leave a Reply
  1. Un placer recordar esos tiempos,con todo el esfuerzo de dirigentes,jugadores y todo el pueblo sanrafaelino se dieron los primeros pasos en esos torneos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Emanuel Borja entró en la historia del Verde

Programación de la segunda fecha