in

Quita de puntos: Villa Atuel presentará una apelación ante la LSRF

Su presidente interino, Javier Mansilla, dio detalles a InfoBravo.

Los Rojos apelarán la sanción impuesta por la LSRF. Foto: archivo.

El lunes por la noche, la LSRF informó que a Villa Atuel se le descontarán seis puntos al finalizar el torneo, por no haber presentado el certificado de vigencia de Personería Jurídica.

Tras la medida adoptada por la casa madre del fútbol doméstico, el presidente interino de los Rojos, Javier Mansilla, dialogó con InfoBravo y señaló que presentarán una apelación en Entre Ríos 636, además de dar un panorama de cómo está el club.

Mansilla, y once socios más (hoy el club tiene 38, cuando supo tener cerca de 200), se hicieron cargo en agosto del año pasado y probablemente sean los únicos en presentarse a la Asamblea que se realizaría dentro de quince días para elegir al reemplazante formal de Juan Carlos Suárez.

“Cuando llegamos al club sabíamos lo que agarrábamos; estaba por cerrar las puertas porque no había agua -ahora tienen hasta agua mineral-, se debían $80.000 en la Liga y $75.000 de agua; en el camino nos encontramos que estaba complicado de papeles, así que tuvimos que afrontar todo, lo cual no fue fácil”, señaló el directivo Rojo.

“Se debía en Entidades Intermedias 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021; lo pagamos nosotros -con contador- y lo dejamos todo al día”, añadió, y detalló que todo lo han logrado gracias a rifas, entre otras actividades para recaudar fondos.

El Club Atlético Villa Atuel tiene cerca de 300 futbolistas, divididos entre todas sus divisiones, Fútbol Infantil y Femenino. Además, en él se practican otros deportes como vóley, pádel, bochas y pelota a paleta.

En relación al conflicto por el cual a la Topadora Roja le descontarán seis unidades terminado el Clausura, Mansilla explicó: “Nosotros presentamos un certificado, que ha presentado la mayoría de los clubes. Es provisorio, porque no alcanzamos a llamar a Asamblea, lo cual no se hace de un día para otro; me lo dieron en Entidades Intermedias, como también a otros clubes”.

“Hemos hecho todo bien y por eso nos defendemos”, dijo Mansilla, quien agregó que “esta tarde vamos a presentar una apelación; Alberto Pérez Gassul no nos recibió el certificado provisorio y a otros sí; que todos presenten y ahí va a saltar cómo están los otros. Tiene que ser parejo para todos”.

Por último, habló del aspecto futbolístico, subrayando que “no tiene nada que ver con lo institucional. ¿Qué le digo a los jugadores? He hablado con ellos y no quieren seguir más; están re amargados”.

Habrá que ver cómo se resuelve la situación, que por ahora prácticamente deja sin chances de salvarse del descenso al Rojo.

Comunicado del club

A través de su cuenta en Instagram, la institución villatuelina expresó lo siguiente:

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hace 42 años, Deportivo Argentino inauguró cabina de transmisión

Rincón del Atuel inaugurará nuevas cabinas de transmisión