in

Quiroga y El Porvenir, líderes

Este miércoles se jugó el decimonoveno capítulo de la “A”. Faltan tres fechas y el torneo está apasionante.

Constitución derrotó a Quiroga en el Cajoncito Amarillo. El Canario ganó tras ocho partidos. Foto: gentileza de Javier Fernández.

Este miércoles se disputó la 19na fecha del torneo de Primera “A” (8va de la Segunda Ronda). 

En el Cajoncito Amarillo, Constitución derrotó 3-2 a Quiroga, que llegaba como único líder, le cortó una racha de catorce partidos sin victorias y mantuvo la categoría.

En el primer tiempo el Canario ya ganaba 3-0, con goles convertidos por Gonzalo Bazán, Esteban Vázquez y Fernando Osorio, a los 6′, 15′ y 40′ respectivamente; antes de que terminara la fracción, a los 49′, descontó Sergio Soriano de penal. En el segundo tiempo, a siete del final, Cristian Jofré puso el resultado final. A los 49′, vio la roja el jugador Aurinegro Agustín Ríos.

El Porvenir se recuperó de la derrota con Quiroga, aprovechó la caída del Azul, ganó y lo alcanzó en la cima. En Los Dos Álamos, derrotó 2-0 a Atlético Pilares, con goles marcados por Facundo Morales y Javier Devia a los 2′ y 30′; Devia anotó luego de que Fernando Rueda le detuviera un tiro penal. Con la caída, los Religiosos suman cuatro sin ganar y están penúltimos.

En Villa Atuel, los Rojos y Balloffet empataron 1-1, igualdad que les posibilita a los Piratas ubicarse a un punto de los líderes. Alexis Lorca adelantó al local a los 28′ del primer tiempo y Marcelo Carrizo (goleador del certamen con doce) empató para los Cruzados a los 12′ del complemento.

Independiente Calle Larga venció a Huracán en avenida Mitre y, si bien no depende de sí mismo, aún tiene chances matemáticas. Los Diablos Rojos se impusieron 3-1, con un doblete de Nicolás Ivars (marcó a los 3′ del primer tiempo de penal, y cuatro minutos después) y un gol convertido por Simón Pérez a los 37′ de segundo tiempo. Para el globo descontó, a los 24′ del complemento, Matías Escudero de penal; tres minutos después, se fue expulsado junto a Ivars.

Rincón del Atuel se hizo fuerte de local y le ganó 1-0 a San Martín. El único tanto del encuentro lo hizo Emir Maya a los 37′ del primer tiempo. Septimo encuentro sin derrotas para los Verdes, que frenaron a los montecomaninos (llegaban con dos victorias al hilo).

En el epílogo del partido, Pedal venció 2-1 a Las Paredes en el Alto y se olvidó del descenso. El local triunfaba con gol de Edgardo Moyano, quien marcó cuando iba un cuarto de hora de partido. En el complemento, a los 5′, Esteban Archambaulf empató el encuentro y a los 49′ Maximiliano Toledo le dio el triunfo y la permanencia al Tricolor, que jugó más de un tiempo con diez por la expulsión de Santiago Araujo a siete del final de la primera mitad.

Los Aviadores aún tienen chances de salvarse, pero no dependen de sí. Si finalmente ganan el partido pendiente ante Constitución (faltan 26′ y triunfaban 2-0), deberán ganar los tres partidos que le quedan y esperar que Atlético Pilares (único equipo al que pueden alcanzar) pierda en las tres fechas.

Dicho de otro modo, al Naranja le alcanza solamente con un empate para salvarse.

Cómo se define en caso de igualdad en puntos

El Reglamento indica: «Si son DOS los igualados, disputarán UN PARTIDO ELIMINATORIO EN CANCHA A DESIGNAR».

POSICIONES – PRIMERA “A”

SPORT CLUB QUIROGA (39)

EL PORVENIR (39) (R)

SPORTIVO BALLOFFET (38) (C)

INDEPENDIENTE CALLE LARGA (32) (C)

HURACÁN (25)

RINCÓN DEL ATUEL (25)

SAN MARTÍN (MONTE COMÁN) (23)

CONSTITUCIÓN (21)*

VILLA ATUEL (20)

SPORTIVO PEDAL CLUB (20)

ATLÉTICO PILARES (19)

LAS PAREDES (7)*

(C) Clasificados al Regional Federal Amateur.

(R) Obtuvo licencia para disputar el Regional Federal Amateur.

*Partido suspendido a los 19′ del complemento. Se reanudará (ganaba Las Paredes 2-0); puntos no consignados.

20MA FECHA – 9NA – SEGUNDA RONDA (PRÓXIMA)

Sábado 13 de noviembre – 16.00 H.

SPORT CLUB QUIROGA VS. VILLA ATUEL

EL PORVENIR VS. CONSTITUCIÓN

SPORTIVO BALLOFFET VS. LAS PAREDES

INDEPENDIENTE CALLE LARGA VS. ATLÉTICO PILARES

SAN MARTÍN (MC) VS. HURACÁN

SPORTIVO PEDAL CLUB VS. RINCÓN DEL ATUEL

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primera “A”: este miércoles se jugará el decimonoveno capítulo

El Tribunal de Penas decidirá sobre los desmanes en Villa Atuel – Balloffet