in

Quiroga es de Primera

Tras igualar 0-0 en los 90 minutos, el equipo azul venció a El Tropezón 5-4 en los penales y ascendió a la máxima categoría del fútbol sanrafaelino. El azulgrana tendrá revancha en el torneo hexagonal que otorgará el segundo ascenso.

Las pocas ocasiones de gol del primer tiempo las tuvo Sport Club Quiroga. A los 5′ Méndez remató con zurda, entrando al área por la izquierda, el portero Guajardo la rozó, y el balón se fue pegado al poste izquierdo.

scq_et_1
De pie: Facundo Maya, Franco Moyano, Rafael Maidana, Sergio Soriano, Maximiliano Gómez, Walter Balvidares, Juan López, Pablo Fernández, Pablo Páez y Marcos Castillo. Hincados: Marcos Mugetti, Lucas Torres, Mauro Martínez, Damián Leguizamón, Luciano Méndez, José Suárez y Duberli Gerlero.

El local, mediante Martínez, tuvo el balón en el medio y propuso más; sin embargo, careció de peso en la ofensiva. El Tropezón, en tanto, salió de entrada a ver qué hacía su rival y, salvo dos remates desviados de García y Sosa, no generó chances netas ni juego asociado.

Quiroga casi se puso en ventaja a los 18′: Torres ejecutó un tiro libre desde la izquierda, con zurda, y el balón dio en el poste derecho de Guajardo. El primer tiempo terminó 0-0. Se luchó más de lo que se jugó, pero no hubo faltas considerables.

En el complemento la cosa no se modificó ni los esquemas tampoco: ambos siguieron con el 4-4-2 inicial. A los 15′, el anfitrión tuvo un penal a favor: Maidana se sacó a dos hombres de encima, y Basualdo lo derribó en el sector izquierdo del área menor. Se encargó Gerlero, y su derechazo se fue desviado por sobre el ángulo izquierdo.

A diez del final lo tuvo, en la más clara del partido, García para el azulgrana: ingresó al área por derecha y su derechazo se fue pegado al poste derecho de Moyano. Terminó 0-0; Quiroga mereció un poco más que El Tropezón, pero le faltó el gol.

Penales

El primero en patear fue Farina para El Tropezón y su derechazo entró pegado al palo derecho. 1-0.

En Quiroga, remató Maidana de derecha y colocó el balón en el ángulo izquierdo de Guajardo que nada pudo hacer. 1-1.

Páez se encargó del segundo disparo de la visita y su derechazo fue contenido por Moyano que se quedó parado en el centro del arco.

El cuarto penal de la tarde, el segundo para Quiroga, lo convirtió Castillo: con derecha, colocó el esférico junto al poste izquierdo; el portero fue al otro lado. 2-1.

Mauro Benavides puso el 2-2 para El Tropezón, con un fuerte derechazo al medio y arriba.

El 3-2 a favor de los azules lo convirtió Suárez con un tiro de derecha que ingresó en el ángulo izquierdo. Guajardo solo pudo quedarse parado.

La igualdad para los de Rubén García, la estableció García con un derechazo rasante al medio. El portero se arrojó sobre su derecha.

Gerlero se tomó revancha del errado en los 90 minutos, y puso el 4-3 con un derechazo que ingresó sobre el poste derecho.

El último penal para El Tropezón lo pateó Sosa, y su tiro de derecha entró pegado al poste izquierdo. Moyano, que adivinó, no llegó. 4-4.

El último penal de la tarde, y el consagratorio, lo ejecutó Fernández y su derechazo ingresó sobre el caño derecho. 5-4, campeonato y ascenso para Sport Club Quiroga, luego de una temporada en la «B».

Apostillas

Técnico/jugador: Pablo Fernández fue entrenador y jugador al mismo tiempo esta tarde. El delantero se hizo cargo del equipo luego de que José Luis Ibáñez renunciara el último fin de semana.

Fue a alentar: Sergio Soriano, jugador azul que había sufrido un principio de accidente cerebrovascular hace unos días, fue dado de alta y estuvo en la cancha acompañando a sus compañeros.

La terna: buen arbitraje de Miguel Giacone y su asistentes. No tuvieron fallas discutibles. El penal estuvo bien cobrado.

Minuto de silencio: antes del inicio del cotejo, se brindó homenaje al exárbitro de la LSRF, Miguel Marín. El colegiado, falleció ayer a los 54 años.

El público: unas 500 personas se acercaron hasta Belgrano y Rodolfo Iselín a presenciar la final.

Violencia otra vez: Los jugadores de Quiroga daban la vuelta olímpica y, cuando se acercaron al costado este por donde salían los hinchas de El Tropezón, fueron agredidos a piedrazos. El saldo: un niño fue golpeado por un proyectil en su frente, y tuvo que ser sacado del estadio para ser atendido. Lamentable.

SÍNTESIS

Estadio: Deportivo Argentino (cancha neutral).

Árbitro: Miguel Giacone. Línea Nº 1: Enrique Luppi (P). Línea Nº 2: Aníbal Hernández.

Sport Club Quiroga 0 (5): Franco Moyano; Marcos Mugetti, Facundo Maya, Maximiliano Gómez, José Suárez (C); Damián Leguizamón, Mauro Martínez, Lucas Torres, Luciano Méndez; Duberli Gerlero, Rafael Maidana. D.T. Pablo Fernández. No ingresaron: Yamil Orozco, Walter Balvidares y Juan López.

El Tropezón 0 (4): Oscar Guajardo; Mariano Páez, Juan Cayla, Marcelo Basualdo, Néstor Pérez; Matías Benavides, Mauricio Marcos, Lucas García (C), Nicolás Ulloa; Jorge Cayla, Gustavo Sosa. D.T.: Rubén García. No ingresaron: Matías Tillería, Enzo Quiroz y Claudio García.

Cambios: S.T. 00′ Fernando Farina por Jorge Cayla (ET), 12′ Mauro Benavides por Nicolás Ulloa (ET), 15′ Pablo Fernández por Lucas Torres (SCQ), 28′ Sebastián Marcos por Marcelo Basualdo (ET), 31′ Pablo Páez por Damián Leguizamón (SCQ), 44′ Marcos Castillo por Mauro Martínez (SCQ).

Incidencia: S.T. 17′ Duberli Gerlero (SCQ), erró un tiro penal.

Definición por penales

En Sport Club Quiroga: convirtieron Maidana, Castillo, Suárez, Gerlero y Fernández.

En El Tropezón: marcaron Farina, Mauro Benavides, García y Sosa. El arquero Moyano le contuvo a Páez.

Por Roberto Bravo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El drama del desarraigo

Balloffet y Deportivo quieren campeonar