in

¡Quiroga Bicampeón!

El Azul derrotó 2-0 a Rincón del Atuel en calle El Pino. El Porvenir goleó, pero no le alcanzó.

Quiroga es Bicampeón. La hinchada celebra el 1-0 de Alexis Pedernera, aplastado por sus compañeros.

Este viernes por la tarde Sport Club Quiroga se convirtió en el Bicampeón del fútbol sanrafaelino (también había ganado el certamen local en 2019), luego de vencer 2-0 a Rincón del Atuel en condición de local.

En una tarde calurosa, el Azul fue superior a su rival, hizo la diferencia y cuidó el resultado, para festejar por tercera vez en su historia -en 2019 también obtuvo el paralelo-.

El plantel de Quiroga, acompañado por pequeños hinchas del club.

En el primer tiempo, el local generó varias ocasiones de gol, jugando de primera y buscando por las bandas. La primera la tuvo a los 5′, cuando Cristian Jofré disparó desde el sector derecho del área, la pelota se desvió en Martín Ortego y salió cerca del ángulo superior izquierdo del arco sur.

Por su parte, Rincón presionó bien arriba, por momentos obligó a Quiroga a retroceder, pero no generó ocasiones de peligro. La más clara fue un tiro libre de Marcos Morales, a los 20′, que Román Soloaga despejó sin complicaciones con los puños.

Retomando el concepto inicial, los Azules fueron más peligrosos. Pudieron ponerse en ventaja a los 32′, cuando Gonzalo Rodríguez sacó un tiro rasante desde la derecha y a Sergio Soriano, solo en la puerta del área menor, se le pasó por debajo de la suela.

Cuatro minutos después enviaron un centro desde la derecha, Jofré cabeceó de pique al suelo desde el punto del penal, y el esférico salió cerca del vértice superior izquierdo.

Sobre 38′, Soriano apareció solo por el sector derecho y Cristian Pelozo le ganó de gran forma en el mano a mano sacando al córner; ejecutada esa pelota parada lo tuvo Maximiliano Gómez, pero su disparo fue sacado por Pelozo, que se arrojó sobre su derecha y despejó.

A tres del final, Rodríguez se sacó de encima a un rival con un sombrero, quedó solo frente al arco y su potente zurdazo salió cerca del vértice derecho.

Rincón del Atuel. De pie: Marcos Morales, Cristian Pelozo, Martín Ortego, Maximiliano Pérez y Nicolás Gómez. Hincados: Matías González, Bruno Castilla, Andrés Cayla, Javier Barroso, Santiago Arenas y Juan Greco.

En tiempo de descuento, a los 47′, Quiroga tuvo su premio tras tanto intentar: Alexis Pedernera recibió cerca de la medialuna, levemente recostado sobre la izquierda, disparó con zurda y puso el esférico rasante, cerca del palo izquierdo. Fue lo último del primer tiempo.

Cuarto gol de Alexis Pedernera en el campeonato, que puso el 1-0. Detrás, la hinchada Azul delira.

En el complemento, el Verde salió en busca del empate, pero siguió careciendo de peso ofensivo, algo que no le faltó al Azul, que a los 9′ se puso 2-0: Jofré jugó para Rodríguez, el número 10 disparó desde la derecha y cruzado, el uno dio rebote y Soriano la empujó al arco. Todo Rincón pidió posición adelantada del delantero, que apareció solo para convertir.

Sergio Soriano puso el 2-0 y es el máximo goleador del torneo, con 13. 

Con el 2-0, Quiroga liquidó las acciones; en el resto del segundo tiempo predominó la fricción, el trámite se hizo cortado por distintas interrupciones y solo se destacó una ocasión, en favor del dueño de casa, a los 46′, cuando Soriano -bajo el arco- no pudo conectar de cabeza un centro de Rodríguez.

El vicepresidente de la LSRF, Ernesto Labarta; el presidente de Quiroga, Osvaldo Jalif; el capitán Maximiliano Gómez; la dirigente, Silvina Muñoz, y el presidente de la Liga, Alberto Pérez Gassul, posan con la copa.

Quiroga es el Bicampeón del fútbol sanrafaelino. Un título merecido, ya que fue el equipo más regular del campeonato, con una base creada en su semillero. Rincón, por su parte, terminó el torneo entre los seis primeros, y también tiene futuro por la mayoría de los jóvenes que integran el plantel.

Festejo. Plantel e hinchas celebran la obtención del bicampeonato.

Apostillas

Recibimiento: el plantel de Quiroga fue recibido por un grupo de pequeños que juegan en la institución, y que luego posaron para la foto junto al plantel.

Sale Quiroga, recibido por un túnel de niños.

También acompañó el público: pese al horario del partido y a la elevada temperatura, unas 500 personas llegaron hasta calle El Pino. Los Azules le pusieron color con banderas, y sonido con instrumentos de viento.

La hinchada del Azul, en la tribuna sur.
Sobre la hora. Comenzado el partido, aún había gente queriendo ingresar al estadio de calle El Pino.

Cambio de terna: en principio, el encuentro iba a ser dirigido por Ezequiel Gerry, pero esta mañana árbitros de la Asociación Civil de Árbitros de San Rafael (A.C.A.Sa) realizaron una medida de fuerza, por la cual también se suspendió Pedal – Independiente, que se iba a jugar hoy.

El motivo sería la disconformidad por la designación de Luis Damián Martínez, para el encuentro que el domingo los Rojos de Calle Larga y Balloffet deben jugar por el Regional. 

Terna y capitanes. Rodrigo Jara, Cristian Pelozo, Martín Bertero, Maximiliano Gómez y Sergio Aguilera.

Arbitraje: Martín Bertero debió expulsar a Pedernera, por un golpe en el rostro a Juan Greco, cuando el balón ya no estaba en disputa; a su favor, los propios jugadores tapaban la jugada. También debió ver la roja Barroso, por una fuerte infracción cuando ya tenía amarilla.

Juan Greco sufrió dos golpes que lo hicieron sangrar. Uno en el primer tiempo, y el otro en el complemento. El cinco del Verde mostró personalidad y tiene futuro.

SÍNTESIS

Estadio: Sport Club Quiroga. Árbitro: Martín Bertero. Asistente N° 1: Sergio Aguilera. Asistente N° 2: Rodrigo Jara.

Sport Club Quiroga 2: Román Soloaga; Luciano Méndez, Facundo Maya, Maximiliano Gómez (C), Alan Morales; Sergio Osorio, Víctor Benítez, Gonzalo Rodríguez, Alexis Pedernera; Cristian Jofré, Sergio Soriano. D.T.: José Luis Blanco.

Rincón del Atuel 0: Cristian Pelozo (C); Andrés Cayla, Martín Ortego, Nicolás Gómez, Marcos Morales; Bruno Castilla, Juan Greco, Matías González, Santiago Arenas; Maximiliano Pérez, Javier Barroso. D.T.: Cristian Rodríguez.  

Goles: P.T. 47′ Alexis Pedernera (SCQ). S.T. 09′ Sergio Soriano (SCQ).

Cambios: S.T. 00′ Gabriel Galdámez por Matías González (RDA) y Alexis Pérez por Bruno Castilla (RDA), 18′ Martín Montaña por Luciano Méndez (SCQ), 24′ José Gómez por Marcos Morales (RDA), 25′ Pablo Páez por Alexis Pedernera (SCQ) y Santiago Carmona por Cristian Jofré (SCQ), 26′ Kevin Murcia por Sergio Osorio (SCQ), 31′ Valentín Bordón por Javier Barroso (RDA) y Lucas Moyano por Víctor Benítez (SCQ), 40′ Agustín Espinosa por Cristian Pelozo (RDA).

No ingresó en Sport Club Quiroga: Matías Gramajo.

No ingresó en Rincón del Atuel: Alexis Morales.

El Porvenir goleó pero no le alcanzó

En cancha de Huracán, el Albirrojo goleó 6-0 a Las Paredes, pero no le alcanzó. En el primer tiempo anotaron Bernabé Carretero, Gustavo Cruzate y Valentín Sidoti a los 19′, los 35′ y 40′ respectivamente. En el complemento, aumentaron la cifra Juan Tossi (6′) y Facundo Morales en dos oportunidades (8′ y 25′).

La diferencia pudo ser mayor, pero a los 32′ de la primera mitad Yamil Canales erró un tiro penal. La visita terminó con nueve, por las expulsiones de Gabriel Arena a los 29′ del primer tiempo y Edgardo Moyano a tres del final del partido.

Gran campaña de El Porvenir, en su primera temporada en la “A” luego de ascender. Terminó segundo, siendo la mejor posición que logra en la máxima división, en sus 82 años de historia. Si bien tuvo algunos traspiés, peleó hasta el final, al igual que Balloffet.

El Aviador volverá a jugar en la “B” tras cinco años y buscará retomar nuevamente el vuelo.

POSICIONES – PRIMERA “A”

SPORT CLUB QUIROGA (48) C

EL PORVENIR (46) (R)

SPORTIVO BALLOFFET (41) (C)**

INDEPENDIENTE CALLE LARGA (34) (C)**

RINCÓN DEL ATUEL (29)

HURACÁN (27)**

SAN MARTÍN (MONTE COMÁN) (25)

SPORTIVO PEDAL CLUB (22)**

CONSTITUCIÓN (22)*

VILLA ATUEL (21)

ATLÉTICO PILARES (21)

LAS PAREDES (7)* (D)

Campeón.

(C) Clasificados al Regional Federal Amateur.

(R) Obtuvo licencia para disputar el Regional Federal Amateur.

(D) Descendió a la Primera “B”.

*Partido suspendido a los 19′ del complemento. Se reanudará (ganaba Las Paredes 2-0); puntos no consignados.

**No jugaron por la última fecha.

Sábado 20 de noviembre – 16.30 H. (completan la fecha)

En Monte Comán, jugarán San Martín y Atlético Pilares. Ambos vienen de empatar: los Ferroviarios ante Independiente en Calle Larga y los Naranjas en casa con Constitución.

Justamente el Canario, recibirá a Villa Atuel, que también llega de igualar, en casa con El Porvenir.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regional: ternas arbitrales de la fecha inicial

Los sanrafaelinos debutan en el Regional