in

Me enoja Me entristece Me divierte Me encanta Me sorprende

Primera “B”: El Porvenir se consagró Campeón y Constitución terminó segundo tras perder el Clásico con San Luis

Hoy finalizó el torneo de Primera “B” y el Rojiblanco se quedó con el campeonato.

El Albo festejó en el Clásico y el Canario terminó segundo. Kevin Luna y Antonio Alcaya (C) pelean por el esférico. Detrás, Ángel Montiel y Jorge Tafrán ©, y Facundo Moyano y Santiago Garrido.

Esta tarde terminó la 18va Fecha (última) en la segunda categoría del fútbol local y los dos equipos que ya habían logrado el ascenso, Constitución y El Porvenir, peleaban por quedarse con el primer lugar.

En El Tropezón, El Porvenir venció 1-0 al Azulgrana (finalizó último) y se consagró Campeón. El único tanto de los Albirrojos lo marcó Bernabé Carretero, que poco antes había ejecutado un penal, desviado por el portero Matías Tillería.

El Porvenir logró su cuarta victoria en fila mientras que El Tropezón terminó el torneo con una racha adversa de trece partidos sin triunfos (dos empates y once caídas).

El Porvenir Campeón. De pie: Maximiliano Godoy, Alejandro Juárez, Joaquín Pavéz, Lucas Aldave, Fernando Pérez, Bernabé Carretero, Renzo Martínez, Federico Garzón, Yamil Canales y Federico Gerbaudo. Hincados: Diego Paolantonio, Brian Cabeza, Fausto Tarifa, Rodrigo Canales, Adrián Hidalgo, Javier Silva, Valentín Sidoti, Andrés Cayla, Matías Montiel, Lucas Sola y Branco Viladrich. Foto: Facebook de El Porvenir.

Puede interesar: Emocionante ascenso: El Porvenir volverá a jugar en la “A” como en 2004. y El Porvenir – ascenso: repaso a ocho décadas.

En el Cajoncito Amarillo, en tanto, el Canario (que afrontaba la fecha con un punto de ventaja sobre el Albirrojo) perdió 1-0 con Atlético San Luis (terminó tercero) y salió Subcampeón. El Albo se quedó con el Clásico con un gol de Román Landete; ambos terminaron con diez por las expulsiones de Adriel Ríos en el local y Gonzalo Videla en la visita.

Atlético San Luis se quedó con el Clásico. Adriel Ríos cubre el esférico ante Santiago Garrido. Detrás, observan Ángel Montiel y Fernando Osorio (C), y Emmanuel Cardozo y Ezequiel Giménez (ASL).

El hoy local cayó tras cuatro partidos (tres victorias al hilo y un empate) mientras que la visita ganó por segunda presentación consecutiva. San Luis clasificó al Cuadrangular que otorga una plaza al Hexagonal de Ascenso 2020, torneo en el que recibirá a Cuadro Benegas.

Puede interesar: Ahora sí: ¡El Canario es de Primera!.

Por último, Deportivo Goudge goleó 6-0 a Cuadro Nacional como local y lo privó de meterse en el Cuadrangular. Mauricio Nievas (2), Ignacio Garazzino, Martín Martínez, Albano Calamara y Gabriel Manzanares le dieron el triunfo al Celeste, que se recuperó de tres caídas seguidas. La V Azulada sufrió la expulsión de Enzo Agostini; pudo descontar pero un penal ejecutado por Pedro Millán terminó con el esférico dando en un poste.

Goudge finalizó penúltimo y el Cuadro antepenúltimo.

POSICIONES FINALES – PRIMERA “B”

EL PORVENIR (46)*

CONSTITUCIÓN (44)*

ATLÉTICO SAN LUIS (33) C

VIALIDAD NACIONAL (26) C

DEPORTIVO ARGENTINO (24) C

CUADRO BENEGAS (21) C

LA LLAVE (20)

CUADRO NACIONAL (19)

DEPORTIVO GOUDGE (15)

EL TROPEZÓN (6)

*ASCENDIÓ A PRIMERA “A”.

C Clasificó al Cuadrangular clasificatorio al Hexagonal de Ascenso 2020.

Clasificados al Cuadrangular clasificatorio al Hexagonal de Ascenso 2020

Atlético San Luis, Vialidad Nacional, Deportivo Argentino y Cuadro Benegas.

Los cruces en semifinales serán Atlético San Luis – Cuadro Benegas y Vialidad Nacional – Deportivo Argentino, en Urquiza 150 y Malargüe respectivamente.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Siete partidos cierran el finde futbolero

Quiroga quedó a un paso del campeonato