in

Primera “B”: desde la LSRF confirmaron la participación de Atuel Norte

Su última participación fue en 2018.

En 2020, Atuel Norte regresará a la “B”. Lo confirmaron desde la LSRF.

Desde la LSRF, su presidente Alberto Pérez Gassul, confirmó la participación del Club Sportivo Atuel Norte en el certamen de Primera “B”, cuyo inicio está previsto -en principio- para el 11 de abril.

De esta manera, los Canarios se sumarán al Club Social y Deportivo San Luis Gonzaga, que este año será parte de la competición por primera vez en su joven historia.

Serán doce los equipos que participarán del torneo de ascenso: Atlético San Luis, Atuel Norte, Cuadro Benegas, Cuadro Nacional, Deportivo Argentino, Deportivo Goudge, Deportivo Malargüe, El Tropezón, La Llave, San Luis Gonzaga, San Martín (Salto de las Rosas) y Vialidad Nacional.

La última vez

La última vez que Atuel Norte participó en la segunda categoría del fútbol doméstico fue en 2018.

Tanto en la Primera Fase como en la Segunda, integró la Zona “1” y se enfrentó a Cuadro Nacional, Deportivo Malargüe, El Porvenir y San Martín (Salto de las Rosas).

En la Primera Fase cosechó cinco unidades y terminó último; en la Segunda sumó trece y finalizó tercero. La campaña realizada no le posibilitó jugar el Octogonal de Reválida con dos de la “A” (Deportivo Argentino y Deportivo Goudge).

En total jugó diecinueve encuentros, ganando cinco, empatando tres y perdiendo once (31% de los puntos en juego). Convirtió veintisiete goles y recibió treinta y nueve.

El último encuentro lo disputó el 21 de octubre, ante La Llave de visitante por el Interzonal. Ganó 2-1 con goles Jorge Cáceres y Brian Cabeza; para el Cerrajero marcó Claudio Cisterna. Su técnico en ese último partido fue Sixto Cornejo.

En 2019 los Canarios no jugaron porque no podían costear los altos valores que se deben afrontar. Este año, en el que cumplen 74 años, volverán a ser parte gracias al esfuerzo de dirigentes y allegados.

Por Roberto Bravo. Foto: archivo.

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

35 años: 52° Campeonato Argentino de Básquetbol en San Rafael (parte I)

La actualidad de Deportivo Argentino